![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades... unas cervezitas templadas no vendrian nada mal para todos con los frios que tenemos.
![]() Haber.. dudas dudas.. Despues de mucho tiempo con mi hobby 5 heladora y rampera, he decidido dar el salto a un 6 metros con patronera, una dipol 600 cp con un Johnson 90 hp 4t. que tengo echado el ojo, pero... El barco segun he leido y releido es buen barco, estable y muy marinero segun entendidos, pero el motor no encuentro nada que diga.. "yo lo tengo y es carne perro", "ni de coña", etc. Dudas: - Movera bien este motor a este barco? - Es buen motor? .. es muy tragon? - Que es importante revisar en el motor para saber si esta todo correcto? yo vengo de 2T y creo que es distinto. - El barco es de 2005 con 400 horas .. 400 horas son muchas horas? - Estoy en proceso del PER : - El barco esta despachado para 12 millas, yo tengo el titulin only, cambian el despacho del barco segun la titulacion del nuevo propietario? - Segun leo en Fomento.gob.es no es necesario licencia VHF para la zona de navegacion 4, es asi? - El estado del barco a simple vista es bueno, no lo he visto en seco todabia.. que os parece por 13000 pavos? Gracias de antemano a todos. P.D : Tengo muchas dudas mas .. pero os ire agobiando poco a poco! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer, te encuentras en un MAR de dudas, que tio.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Duda duda duda ![]() Ya te digo.. No me gustaria meter mucho la pata! Pero que la duda principal es la del motor, ni conozco los 4T ni Johnson y tampoco se habla mucho de ellos.. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Yo tengo un johnson de 2 cv , uno de 5 cv , y uno de 40cv 4t . todos funcionan perfectamente , pero eso no te ayudara a saber como te resultara el que tu vas a comprar , si supieses el año de fabricacion del motor a lo mejor no estábamos hablando de johnson si no de suzuki ya que mi johnson esta fabicado por suzuki y solo hay que abrir la capota y mirar en los sellos del bloque para comprobarlo, el mio en relacion al consumo es un mechero , el arranque es a la primera y por ponerle una pega el testigo de la refrigeracion es un pelo escaso y complicado de ver a simple vista . todo esto refiriéndome al 4t 40 cv , pon el modelo en concreto y el año a ver si algun cofrade tiene el mismo y te orienta mejor
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
El Johnson 90HP a 4 T es un Suzuki DF90 pintado de blanco.
Es un buen motor, pero quiça algo corto para una embarcación cabinada de 6m... ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 09-01-2015 a las 14:11. |
|
|
|
rCita:
Todos los motores de nombre conocido: Suzuki, Honda, Yamaha, Mercury, Evinrude, etc., son buenos a no ser que tengas mala suerte. Muchos de ellos montan algunos componentes idénticos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder.
Es un Johnson 90 hp 4t inyeccion electronica del 2005, no tengo mas datos de el. Es igual que el que indica el cofrade RMR2ENG, o a simple vista lo parece. Se que queda algo corto, pero en la segunda mano es algo dificil encontrar lo que se busca exactamente, de todas formas mañana lo vamos a probar.. haber como sale la cosa Seria una "falta grave", digamoslo asi, quedarse cortito de motor? |
|
|
|
Acabo de hablar con mi hijo y me dice que este modelo está homologado hasta 140 cv máximo. Si, estáis en lo cierto son el mismo motor.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues ya lo hemos probado.. Me ha sorprendido mucho que el motor a relenti apenas se oye. Es fabricacion suzuki segun el dueño. Impresiones: - El barco balancea parado mas de lo que esperaba, pero tampoco nada del otro mundo! - Velocidad a 4800 rev. 18 nudos, 4 personas (400 kg), el casco iba muy muy muy sucio de algas y demas, 3 meses sin moverse, supongo que limpio dara 4 nudillos mas. - No se si es un fallo... Es normal que antes de entrar en planeo si sueltas la direccion el barco tienda a ir virar a estribor rapidamente? Una vez en planeo si sueltas va recto como una vela. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|