![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo querido y leido foro....vaya una ronda a cuenta de la jolly-roger...
![]() Ar grano que escuece, querría saber q opinan sus ilustres ...sobre los veleros aparejados en queche. A primera vista,parecen mas complicados de llevar....pero por otra parte al tener mas repartido el trapo...parecen que pintan mejor para trabajar con ellos con viento fresco. Pero por otro lado parece que se duplica navegación de altura...todo todo...driza...palo...stay..obenques.... No se si hay algun cofrade con Queche entre el público..que salga pliase... Flipando un poco con marchar me he encontrado con estas preguntas, 1ª es un barco indicado para la navegación de altura? 2ª Es fasill de manejar, en todo tipo de condiciones(comparativa con un single de palo) 3ª Se encaresse...(MI TESSSORRRoo..) cuantitativamente...hay dejo eso...pendiente del curry....o es curri... Recibid un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas cervezas
A mi me gustan mucho, aunque nunca he navegado en ninguno. Tienen una pinta estupenda. La mayor, al ser mas pequeña, se controla mejor y es mas facil de recoger. La mesana compensa la falta de mayor, es el primer trapo que se recoge al refrescar y así el trapo de proa queda mas compensado. Los hay que envergan dos velas en proa, aunque esto es complicar en ezxceso las cosas. Para navegación de altura, perfectos. ![]() Mi barco ideal. Para cualdo me toque la loteria
|
||||
|
||||
|
Hemos hablado hace poco de ese aparejo
y en general ..muy favorablemente, te aconsejo que rebusques en posts de hace unas tres/cuatro semanas o por ahi... saludos cordiales M.
|
||||
|
||||
|
Hola SEGARIO vaya pedaso de VELERO,jesusito del niño jesus....es tremendo no? es un Amel Maramu?....yo, viendo como andan y como pintan la verdad es que los veo ventajosos y me
.Los veo ideal d ela muerte para largas navegadas....lo que me da es que es mas complejo y costoso el mentenimiento debido a que hay mas cables mas mastiles...(jesus que cara es la naútica) MALAMAR,machote no he encontardo nada,y me da mal rollito cada vez que empiezo un post y salta alguien .....eso ya lo DIJE SEÑO...ya..ya.ya tantas cosas hemos visto,... que hay que ser contorsionista para salir con un tema naútico "nuevo"....saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade JOlly!!!
Hace poquito estuve estudiando muuuuuuuuuuuuy seriamente un igualito a este http://www.yachtworld.com/core/listi...oat_id=1386511 No pudo ser.... Pero me encantan, y no me importaría que el barco en el que viva sea un Ketch. De hecho ya he "sobrevolado" alguno en la Red de redes. Estoy de acuerdo con segario. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberna. Bebamos un poco
a mi cuenta hoy.http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ghlight=queche Mira ahí, creo que Malamar se refería a este hilo. La verdad es que me quedé con ganas de seguir ... Hay una intervención de alvaro-h que me encantó. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navegué hace algunos años, 12 si mal no recuerdo, en un queche de 47´. Hice la travesía de la Península a Ibiza, ronda por Ibiza y Formentera y vuelta a la piel de toro, el barco era comodísimo y respecto a la maniobra no ofrecia ninguna dificultad, aunque es cierto que la tripulación era numerosa. Pero estoy seguro que dos tripulantes son suficientes para maniobrar la arboladura de ese queche de 47´.
Quizá, el inconveniente fuese que a menudo navegabamos sin mesana no porque refrescase, sino por pereza, pues el barco andaba bien con mayor y genova. Era un Vagaboun 47. Un gran barco. Bueno y ya que pagas tu, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
En webs de brokers fancesas he encontrado algunos amel euros de la trentena larga de años por 40 y 60.000€ respectivamente y con una pinta estupenda. Es uno de mis barcos soñados
Os adjunto una pagina que recopila todos los modelos de Amel y explica algunos periplos detacados de sus modelos http://www.rotorman.hu/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, conocimos a una pareja de italianos que estaban dando una vuelta al mundo con un Euros y estaban muy contentos con su barco.
Al ser un ketch y no muy grande (11m) las velas son más manejables. La bañera es muy cómoda para crucero. El barco tiene ciertos detalles de la marca que se valoran. Me acuerdo de que los pasamanos son de tubo inox, muy sólidos, el barco tiene una banda de protección en todo el casco a la mitad de la obra muerta que además permite apoyarse bien para subir desde el dinghy. No tiene mucho francordo. Tiene un lavabo muy grande a proa, camarote doble en popa y el interior era confortable, al menos para usarlo dos personas. Lo único que no era ideal es que no se puede ir al camarote de popa por dentro del barco, pues no hay pasillo, pero como esta gente dormía en el salón, no les importaba. En su compañia navegamos de Curaçao a Tahití y lo único que les daba trabajo era la instalación electrica, que no estaba muy al día. No me dan comisión los de Amel , pero hemos pasado muy buenos momentos en este barco y me he acordado de los italianos, que ahora me parece que están en Tailandia, más o menos.Saludos.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Segario: Eso de que envergar dos velas a proa complica las cosas en exceso es una opinion....infundada. Vas navegando con yankee, trinqueta autovirante -envergada o no- mayor y mesana, y para dar un bordo solo tienes que hacer el trabajo de cazar el yanqui que es mas bien pequeño....
Stay: La mesana no vale para nada en ceñida, pero para todo lo demas estabiliza mucho el barco y lo hace mucho mas facil de llevar si está bien trimada...(yo he estado arreglando el aries -y por tanto sin piloto automatico-, con el barco navegando en rumbo sin tocar el timon durante 20 minutos..) Aqui podeis ver dos versiones, la de arriba en con aparejo ketch/cutter, y la de abajo con una variación que vende shannonyatchs a la que llama sketch que como veis consiste en poner la trinqueta mas grande que la vela de proa exterior. Ellos defienden mucho este última variacion, y sus razones no estan mal fundamentadas. Para el que le interese mas, puede leerlo en pikinglis en shannonyachts.com ![]() ![]() Con todos sus aparentes inconvenientes, para mi es el mejor aparejo Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
tambien dicen, aunque sea de mal gusto ponerlo aqui ahora, que en la mala eventualidad de que una ola peor que otra te de un mal revolcon y se te rompa el palo mayor, con un ketch es mas facil montar un aparejo de fortuna y lograr llegar a puerto...
(de ahi que no se aconseje un stay de perilla de mayor a perilla de mesana, para independizarlos)saludos M, Guaterlain, muy bueno eso de subir el viejo post..algunos me recuerdan ese chiste del que llama a Informacion...no por Coca Cola no me viene nada, se siente ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 30-11-2006 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado mucho en un puma 38 K, y realmente tenía muchas ventajas. El camarote de popa era estupendo, y en este caso si se podía acceder por el interior, a través de un pasillo lateral.
Como se ha dicho, un queche tiene el trapo más compartimentado, tiene más velas pero más pequeñas: en general es más fácil manejar velas más pequeñas aunque sean más numerosas. Otra ventaja es que en el palo de mesana puedes poner una antena de radar, un molinete para cargar batería, etc... Como dice Alvaro, en ceñida la mesana no trabaja, se desventa. Pero en el resto de rumbos es muy interesante tener palo de mesana, porque además de la vela de mesana, puedes izar una entrepalos, a partir del través. Yo he navegado a un largo con 4 velas: mayor, mesana, spi y entrepalos, y puedo decir que es mucho más cómodo manejar 4 velas pequeñas que 2 grandes. Lo que quiero decir es que el que se decida por un queche, debe estar dispuesto a utilizar el palo de mesana para poner trapo, si no es así, el queche no es su barco. Las modas actuales, las revistas naúticas de papel couché satinado, nos dicen que la tendecia es otra. Ahora la moda es que todo son sloop con aspecto de "crucero-regata", y hoy en día un 38 pies es pequeñísimo para ponerle dos palos (además, fabricar un queche siempre es más caro que un sloop de la misma eslora, ojo, y esto ha influido). Por tanto, hasta que no cambie la moda, los queches son una especie en extinción. Es una pena, porque en ellos aun puedes sentir esa interactuación "invisible" del trapo fraccionado, tal como lo sintieron los marinos del mundo durante cientos de años....
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 30-11-2006 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
tema muy interesante al que me sumaré cuando pueda porque tengo una opinión sobre el tema
a bote pronto: si la vela exterior es menor a la interior no le quitamos justamente la posibilidad de enrollar génova y navegar con la trinqueta (sin enrollar) cuando el viento sube. La opción prupropuesta, no desequilbra la relación de fuerzas? (hasta la noche no podré leer la página que indicas) posiblemete, la mejora de los materiales empleados en los veleros modernos hacen innecesario dividir la superficie vélica. Es decir, las jarcias que antaño sólo soportaban x m2 de vela y que ahora soportan el doble, hacen innecesario poner dos palos y con ello "economizamos recursos". Las velas, drizas, etc. también pesaban el doble... salud wild thing PD: soy un fan de los ketch con aparejo cutter
|
||||
|
||||
![]() Este es un maramú, 14 metros. Nótese la vela entrepalos para vientos portantes. El que puse al prinbciupio del hilo es el Sharki. ![]() ![]() Dos camarotes, un baño, bañera central, un barco robusto con una maniobra pensada para ser manejada por una tripulacción reducida. Cómodo, para largas singladuras, 12 metros. Perfecto.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Guaterlain, gracias por subir el post viejo y por lo que me toca. La verdad es que todos deberíamos buscar mas a menudo en post antiguos..., no solo para no repetirnos sino porque al no reutilizarlos, se van perdiendo opiniones y fotos interesantes Aldisele ha sacado un tema muy interesante que es el de la interacción de las velas...., que es lo que hace que los ketches sean mas equilibrados Wild-thing: Lo que dicen ellos del scutter es que cuando hace menos viento es cuando el slot entre velas es mas importante y esta configuración hace que la vela de proa grande esté mas cerca de la mayor y el conjunto sea así mas efectivo. Por el contrario, cuando el viento arrecia -y vas con rumbo abierto-, es mejor tener el trapo cuanto mas a proa mejor para dar estabilidad direccional y hacerlo menos proclive a orzar, y por lo tanto, la vela de proa pequeña tiene sentido (aunque en cualquier otro rumbo, lo conveniente sea tener la superficie vélica centrada). A mi no me convence del todo, pero habría que probarlo... Lo que si que me convence de los shannon es la configuración de orza abatible....., si te fijas, el barco está pensado para varar en seco sin poner en peligro ni hélice ni timon ni nada...., evidentemente ceñirá algo menos, pero para un crucero en sitios con mareas, te da toda la libertad... (nunca se puede tener todo, no?) En cuanto al fraccionamiento, todo depende de gustos y de tripulación..., si te gusta ir con poca gente -familia y punto-, a partir de un tamaño y para navegación de altura, es todo mucho mas facil si fraccionas el aparejo.... y de hecho, puedes llevar tranquilamente un barco grande (50'-60') tu solo sin necesidad de ayuda -ni de ser un atleta-. Alvaro_H Editado por Alvaro_H en 30-11-2006 a las 10:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Pensemos que en navegacion "altanera" de poder elegir nadie se pone a ceñir semanas y semanas...los rumbos son mas abiertos y ahi las velas no se estorban unas a otras..por eso el aparejo de schooner fue tan popular entre los pescadores de los Grandes Bancos, por contra utilizar algo asi con el consuetudinario morral del Med, esta fuera de toda logica
![]()
|
||||
|
||||
|
Démoslo por rescatado el post....hay otros que no hace falta mentar y aparecen y aparecen y aparecen y aparecen.....
No habiendo encontrado en busqueda el post rescatado....me dió por sacarlo...viendome fuerte con un post interesante, me digo....coñe ahi voy. Pero da la impresión como de no poder entrar en el corrillo de sabios o de hombresdebar (es una impresión). Siento el rebote, pero es lo que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberna.
Venga Jolly, un viejo lobo como tu no se puede mosquear por tan poco, pos faltaría mas. Yo he sido el primero en alegrarme de volver a ver el tema en el foro, y los que opinaban en el otro han perdido el loro por volver ha hacerlo. Lo que me ha parecido leer ha sido solo una sugerencia de burcar un hilo reciente sobre el tema, ni mas ni menos. ¿Alguien me puede indicar veleros con aparejos similares que se construyan en la actualidad y con esloras entorno a los 12 m? Y rapidito una ronda para todo el que se apunte Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
la mesana no lleva backestay? veo la baluma muy alunada en el queche de shannon
salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Hola wild-thing,
La mesana casi nunca lleva backstay, ni forestay....y en pocos casos lleva el triatic (que gracias a este post me he enterado que en castellano se llama estay de perilla). Jolly, lo de los post viejos era una sugerencia.....vayan unas birras si el tono ha parecido otra cosa. De todos modos creo de verdad que hay post antiguos interesantes y la única manera de que no se pierdan es volver a sacarlos. Probablemente la mejor manera sea la de guaterlain..., se hace referencia al post viejo en el nuevo y así se evita cortar el rollo del hilo en curso, pero se le da mas material para el que le interese. Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Este tiene muy buena pinta aunque el precio se va se vaaa.....
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...457544555.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Este me encanta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wild-thing,
Fijate en este enlace -del mismo barco pero con mas detalles- y veras que a popa no hay anclaje para el stay a popa. http://veleromarine.com/catalog.php?view=43 Si amplías la imagen del barco entero veras que lo que parece el stay se ancla en un herraje que se separa del mastil en angulo recto -que no es la configuración que da la mejor resistencia para tirar hacia abajo-. Ese aparejo con el herraje separador se usa en general para izar la bandera (el el pico de palo de popa, como corresponde), y se separa tanto para que no se líe con al amantillo de la mesana. En este barco en cuestión el dueño teutón ha decidido poner el reflector de radar arriba y la bandera a medio camino. ..... No lo lleva ;-) ![]() Alvaro_H Editado por Alvaro_H en 30-11-2006 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado hice la Ophiusa en un ketch, muy majo el barco, el tener un palo de mesana te quita espacio a popa pero tiene sus ventajas, con varias velas puedes ir jugando con ellas para equilibrar el barco y no tener que tocar casi el timon, en portantes puedes aumentar muchisimo la superficie velica con velas entre palos, puedes montar la electronica en la mesana (radar,SSB, antenas GPS, VHF, etc).
En los inconvenientes, pues yo creo que el principal es el espacio que te quita a popa, tambien si usa burdas para la mesana hay que andar mas atento en las maniobras. Para viajes largos yo creo que es un aparejo muy valido, aunque no se puede meter en cualquier eslora. Saludos Auskalo
|
|