![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por malamar en 14-12-2007 a las 15:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir la práctica que estás realizando. No se te ocurra pensar que nos aburres y menos dejarnos sin ella.
Creo que vas bien y estoy de acuerdo en que adelantes la proyección del centro vélico un 10% (en mi opinión sería el tope, y en cualquier caso, siempre mejor que un 14% por lo que te diré después) respecto al de presión lateral. En este momento las propiedades de navegación pueden considerarse equilibradas. Sin embargo, esto sólo nos satisface a los que (de momento) somos más teóricos que prácticos. En la práctica, como dice Joachim Schult en "teoría y práctica de las velas" los centros de presión lateral se desplazan con la escora y la velocidad del barco, y los centros vélicos por el embolsamiento y la velocidad del viento. Por eso te recomiendo no pasar del 10%. Ánimo y un saludo
|
||||
|
||||
|
John Teale, otro autor al que le gusta hacerse entender, muy en contra de esa otra actitud de "mira todo lo que yo se, chaval...", propone un sencillo metodo para verificar areas a diferentes angulos de escora. Esta sacado de su impagable librito "designing small craft (sorry por el jingliss)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade ferreret, como ya te comente mi fuerte es el modelismo estatico, pero a fin de cuentas tanto el estatico como el navegable los dos tienen sus dificultades a la hora de su construccion, leyendo tu post me e puesto a buscar en mis archivos de modelismo y he encontrado este link que igual te puede ayudar para ubicar la orza, espero que te sirva de ayuda un saludo y abrigate que por hay va a hacer frio estos dias
http://www.finot.com/
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Tan, creo que lo hay ahora traducido, el mio es una edicion de Nautical de hace 20 años lo menos,
es sucinto, pero esencial, fijandose bien, viene todo la orza como busca Ferreret, la da como fraccion del area total sumergida en perfil bidimensional, y es facil calcular su tamaño en un plano de algo similar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
es por adoptar un perfil bajo en la Taberna, lo de la foto, Cap T. Unos cuantos, pocos, ya me dicen mosca cojonera, por la frecuencia con que posteo , asi intento rebajar mi conspicuidad...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pido consejo para los que teneis ORZA ABATIBLE-Reparación | chema | Foro Náutico Deportivo | 17 | 09-01-2019 16:29 |
| Es un buen metodo. | lamardesalao | Títulos Náutico-deportivos | 2 | 19-11-2007 03:27 |
| Como evitar a Romerales, método práctico | Polizón | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-07-2007 18:03 |
| Método simple para saber si lloverá o no | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 24 | 30-12-2006 10:33 |