La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2015, 01:09
kaiser kaiser esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Generador De Gasolina Portatil

Hola:
Antes de nada por lo mucho que se aprende en este foro !!BARRA LIBRE!!

Tengo una duda . Si enchufo un generador portátil de gasolina a la toma de puerto y estoy navegando o con el motor en marcha. ¿Puedo enchufar un calefactor de 220 v o el microondas dentro de la cabina? ¿ SI EL MOTOR ESTÁ CARGANDO LAS BATERIAS A 12 V y yo enchufo el generador ¿ Que pasa con el cargador de baterías? da preferencia a la corriente de 220 del generador o a la corriente de 12 v del alternador?
Puedo hacer un estropicio?
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 01:31
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Generador De Gasolina Portatil

entiendo que planteas la conexión del generador al enchufe del barco donde conectas la corriente de tierra....
por tanto no debe ocurrir por disponer de 220V en el circuito y el motor en marcha siempre que el cargador de baterías esté apagado.. por lo demás si podrás disponer de tensión en otros enchufes... no veo el problema
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 02:41
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaiser Ver mensaje
Hola:

Tengo una duda . Si enchufo un generador portátil de gasolina a la toma de puerto y estoy navegando o con el motor en marcha. ¿Puedo enchufar un calefactor de 220 v o el microondas dentro de la cabina? ¿ SI EL MOTOR ESTÁ CARGANDO LAS BATERIAS A 12 V y yo enchufo el generador ¿ Que pasa con el cargador de baterías? da preferencia a la corriente de 220 del generador o a la corriente de 12 v del alternador?
Si te vale de algo, yo arranco el motor del barco sin desconectar la toma de corriente, estando el barco atracado. Por lo tanto hay dos productores de 12 v, uno el alternador del motor y otro el cargador. Creo que es el mismo caso tuyo, sólo varía que la corriente de 220 que entra en mi barco desde el muelle, en el tuyo entraría desde el generador portátil.

Nunca me pasó nada, pero espera más consejos no vaya a ser que la instalación de tu barco sea diferente a la del mío y la armes.

Rebe
Antiguo 11-01-2015, 07:19
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Supongo q cuqndo t palnteas esto es por tener 220v en navegacion y sobre todo por el micro. Yo me plantee en su dia lo mismo q tu y descate la idea poniendo un buen inversor de corriente.

En caso de conectar el generador portatil lo ideal es como te dice el cofrade desconectar el magnetotermico del cargador de bat, ( en mi caso si yo enciendo el motor y el inversor -q es como si metiera en tu caso el generados- a la vez suena una especie de alarma q me obliga de inmediato a desenchufar el cargador).

Conectado el motor no entiendo q tengas q enchufar tampoco el generador porque el termo tendra agua caliente con el motor arrancado.

Asi solo te quedaria arrancar para el micro.

Si es algo q estas pensando y no has comprado aun el generador yo descarte como te dije la opcion de generador ppr lla de inversor.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 10:34
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaiser Ver mensaje
Hola:

Tengo una duda . Si enchufo un generador portátil de gasolina a la toma de puerto y estoy navegando o con el motor en marcha. ¿Puedo enchufar un calefactor de 220 v o el microondas dentro de la cabina?

Puedes enchufarlo sin problemas. Supongo que la instalación será correcta en cuanto a la protección. y la potencia y calidad de la onda del generador adecuadas, por ejemplo, si es con inversor lo es (calidad). Aunque para calefactor y microondas esto último no importa mucho.

¿ SI EL MOTOR ESTÁ CARGANDO LAS BATERIAS A 12 V y yo enchufo el generador ¿ Que pasa con el cargador de baterías? da preferencia a la corriente de 220 del generador o a la corriente de 12 v del alternador?

No pasa nada grave (ni leve). Cargará el dispositivo (alternador o cargador) que dé más tensión, el otro quedará sin suministrar corriente. Si son muy parecidas, la corriente se repartirá entre ambos, es decir, suministrarán corriente simultáneamente de acuerdo a ciertas características eléctricas.
El único efecto que podemos llamar perjudicial es que si el cargador está haciendo un ciclo de varias etapas puede cortarlo al aumentar la tensión del alternador, pero eso es un poco difícil. Puedes apagar el cargador para que no te consuma potencia del generador, sólo del alternador.

Estropicio, ninguno.

Salvo mejor opinión fundamentada.

.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro