![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y esta ¿No suena a mar? La canción de los emigrantes que cruzaban la mar, unas veces vehículo de tantas ilusiones y otras mensajero de tantas amarguras.
El origen de Maitechu Mía está en una apuesta. En 1927 en Fuenterrabía, unos amigos vascos le juzgaban incapaz de componer música vasca al andaluz Francisco Alonso. El Maestro Alonso, picado en su orgullo, pidió a su amigo y colaborador Emilio González del Castillo una letra de ambiente vasco para ponerla música. Cuando la tuvo, el compositor granadino se sentó al piano y, en sólo una hora, creó esta impresionante y maravillosa canción. La canción Maitechu Mía, se convirtió en la canción de todos los españoles emigrantes, no solo de los vascos. Y en versión del mejor tenor de todos los tiempos
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
hay una canción de Braulio titulada " Navegar en ti" que está muy bien, me gusta.No se ponerla aquí, si alguno lo hace la disfrutaremos todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Alas de Zainoa (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una de piratas...
la Mala con Sdfk ![]() salut!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao | ||
duendes4 (14-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y otra…
![]() salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra de piratas......
Editado por Atarip en 17-01-2015 a las 21:34. Razón: Arreglar enlace a YouTube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a racoon | ||
duendes4 (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo, promete... y me encanta.
Ahí va una, que me alegra el día (sobre todo, navegando en verano): |
|
|
||||
|
||||
|
Me he repasado todo (creo) el hilo, y me sorprende que os hayáis dejado esta belleza: Dulce Pontes y su "Cançao do mar"
|
||||
|
||||
|
Y otro poquito de saudade: "O mar" , Madredeus con la delicada voz de Teresa Salgueiro.
|
||||
|
||||
|
Y una de mi ilustre paisano , destilando poesía con su voz profunda: "Mar de amor" , José Antonio Labordeta
|
|
||||
|
||||
|
Esta no habla del mar, pero las imágenes son espectaculares y en definitiva habla del "gitano" que todos los que amamos el mar llevamos dentro.
Editado por Atarip en 17-01-2015 a las 21:32. Razón: Arreglar enlace a YouTube |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Se que este ritmo, es el que estabais esperando.... ![]() https://www.youtube.com/watch?v=IH6hTa773wU
|
||||
|
||||
|
canciones de ultramar… Habaneras de Cádiz de la bellísima Silvia Pérez Cruz
![]() salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
Recupero una canción de mi infancia para proponeros algo...
Alguien es capaz de decir que barco es? Una pista.. Vovió a las regatas en el 2012.. La verdad es que es una verdadera preciosidad! Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y de paso otra canción |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
duendes4 (15-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro tema de Fito..... Impresionante......
Editado por Atarip en 17-01-2015 a las 21:27. Razón: Arreglar enlace a YouTube |
|
|
||||
|
||||
|
Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Una del "Último de la Fila"
Editado por Atarip en 17-01-2015 a las 21:31. Razón: Arreglar enlace a YouTube |
|
|
||||
|
||||
|
Un viaje a Canarias con los Sabandeños.
Editado por Atarip en 17-01-2015 a las 21:29. Razón: Arreglar enlace a YouTube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hala, pues ya me has recordado una canción sobre una historia muy antigua... que habla de idas y venidas... algo retocada, eso sí ![]() ![]() Salud, ![]() ![]()
sargazos (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vámonos pal norte con Café Quijano
Editado por Atarip en 17-01-2015 a las 21:28. Razón: Arreglar enlace a YouTube |
|
|
||||
|
||||
|
Bicheando por ahí he encontrado esta versión de "A por el Mar" de L.E. Aute bastante curiosa
Editado por Atarip en 17-01-2015 a las 22:25. Razón: Arreglar enlace a YouTube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|