La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2015, 12:44
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes

muy buenas a tod@s los cofrades.

Me presento a la primera convocatoria del PER en Portugalete este febrero, y en lo referente al tema de las mareas ando un poco, por no decir muy, perdido.

Según he leido en la red una de las preguntas de navegacion es el calculo de la sonda en el momento de la bajamar y en el de la pleamar referida a la hora del anuario.

Me lo estoy sacando por libre y aun no he encontrado ningun libro adaptado a la nueva normativa asi que no tengo ni la menor idea a lo que se refiere.

Lo unico que he podido imaginar es que te pueden decir que si la altura de pleamar es 1.82 mtrs cual es la sonda y si la de bajamar es 0.82 mtrs lo mismo.
con lo que se cogeria la sonda de la carta y se le añadiria esa diferencia y listo.

pero claro ya si no s metemos con puertos patron, horas etc etc ni idea.

podriais darme alguna informacion al respecto??

muchas gracias.

PD. me parece un poco surrealista que se convoquen los examenes para las titulaciones y todavia pongan como publicaciones de referencia para preparar el examen los libros de la anterior normativa
Citar y responder

Svb

Reglas del foro