La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2015, 14:54
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Pues eso, que desde ayer ha entrado en vigor la ley que permite llevar un megayate de 24 metros con el PER, eso si...luego de 24 hs de navegación. Ahora digo yo: a mi me darían una licencia para llevar un mercante de 400 metros? digo...como me traje un velero de 12 metros desde Bilbao a Barcelona en solitario y sin piloto automático siquiera....
Vamos, que me parece una aberración, una absoluta bestialidad. Y lo digo yo que soy un PER.
Han estimado que 24 hs son suficientes para llevar un cacho de barco de 24 metros....si, un metro por hora, jeje... y esto sin practicas de atraque y desatraque, ni fondeos ni ná, que en mi parecer es casi esencial para poder llevar un barco así...24 METROS COLEGA!!!!! te imaginas a un reciente PER con esas 24 horas de navegación a piñon fijo entrando a un puerto con mala mar, o fondeando en una cala de Ibiza o la Costa Brava en pleno agosto?
Estamos hablando de gobernar algo asi:

Editado por navegalex en 23-12-2015 a las 13:42.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 14:56
Hermano de la costa

O sea, podrás entrar a puerto con ESTO, pero ni se te ocurra ir a Canarias con un 12 metros, loco!
Antiguo 12-01-2015, 15:01
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Y que atribuciones tiene ahora el patrón de yate??
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 15:18
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Tampoco es para tanto digo yo a matar se aprende matando y a navegar... navegando, que más da si tienes el CY si solo has navegado en optimis, a caso la titulación te da tambien experiencia? va a ser que no, yo he atracado en Ferrol un antiguo destructor de no recuerdo ya los metros pero muchos mas de 24 y con mi titulo de PY, todo es cuestion de proponerselo y navegar mucho y eso si unas buenas defensas en el atraque.

Una ronda, brindo por los nuevos PER y sus grandes barcos.
floaterborja (12-01-2015), xicu50 (12-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 15:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver mensaje
Tampoco es para tanto digo yo a matar se aprende matando y a navegar... navegando, que más da si tienes el CY si solo has navegado en optimis, a caso la titulación te da tambien experiencia? va a ser que no, yo he atracado en Ferrol un antiguo destructor de no recuerdo ya los metros pero muchos mas de 24 y con mi titulo de PY, todo es cuestion de proponerselo y navegar mucho y eso si unas buenas defensas en el atraque.

Una ronda, brindo por los nuevos PER y sus grandes barcos.
ES para tanto, y no me refiero a la práctica o la maña que tenga cada individuo, sino a AUTORIZAR a CUALQUIERA que haya hecho 24 hs de práctica....y repito, sin atracar siquiera. Muchos sabrán a que me refiero...además tu mismo lo dices..."navegar mucho". Por eso, que autoricen a alguien con solo 24 hs...........
Antiguo 12-01-2015, 15:25
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

En Holanda o Uk no necesitas ningun titulo. Yo creo que se estan homologando a la Europa de no necesaria titulacion y como bien dicen a navegar se aprende navegando.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 15:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Menuda tonteria, y cuantas horas lleva un cy con el titulo recien estrenado? parece mentira que retrogrados podemos llegar a ser....en vez de ir palante hay gente que prefiere ir atras o al inmovilismo....
FELICIDADES A LOS PER
ayapitas (13-01-2015), jacquesmornard (12-01-2015), triskel (12-01-2015), xicu50 (12-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 15:39
Hermano de la costa

Por lo visto tal vez no me he explicado bien: A MI LOS TÍTULOS ME LA SUDAN, y es por eso que tengo el PER desde 1992, y no pienso sacar otra titulación. A lo que me refiero es a la incoherencia de la administración y a la autorización loca que ella da. Y no al hecho de necesitar una titulación para navegar, yo lo sé en carne propia que a navegar se aprende navegando, por supuesto con una base teórica buena y actualizando de vez en cuando los conocimientos. Y practicar, practicar, practicar. Eso lo sé y creo que lo sabemos casi todos, de eso no se trata este hilo, se trata de que están autorizando a alguien con solo 24 hs de práctica a salir con un cachoebarco....me explico o no?
Antiguo 12-01-2015, 15:45
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Unas

Yo si tengo dinero para un barco de 24 metros, creo que pagaría un capitan...

En serio, no creo que hayan muchos casos de estos. Me preocupa más que un grupo de amigos, con el PER recien sacado y sin experiencia alquilen un 50 pies.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 15:47
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Por lo visto tal vez no me he explicado bien: A MI LOS TÍTULOS ME LA SUDAN, y es por eso que tengo el PER desde 1992, y no pienso sacar otra titulación. A lo que me refiero es a la incoherencia de la administración y a la autorización loca que ella da. Y no al hecho de necesitar una titulación para navegar, yo lo sé en carne propia que a navegar se aprende navegando, por supuesto con una base teórica buena y actualizando de vez en cuando los conocimientos. Y practicar, practicar, practicar. Eso lo sé y creo que lo sabemos casi todos, de eso no se trata este hilo, se trata de que están autorizando a alguien con solo 24 hs de práctica a salir con un cachoebarco....me explico o no?
Insisto, me puedes decir cuantas horas lleva un titulo de cy ?
Antiguo 12-01-2015, 16:03
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
A eso se le llama titulitis. Aqui en Uk nadie se plantea si se necesita o no un titulo, pero si piensas patronear un barco haces un curso de 6 dias embarcado que es 100% practico, pero la decision de hacerlo es tuya ya que nadie te lo va a exigir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
triskel (12-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 16:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Lo que pasa con la L del coche:

En las motos es más sensato.

Antiguo 12-01-2015, 16:18
decostaacosta decostaacosta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Tan peligroso puede llegar a ser un patrón con 12 ó 24 metros. Si la Ley te lo permite y da elasticidad al mercado y se benefician los que pueden/quieren alquilar... Le estas buscando las tres patas al gatorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 16:19
--
Invitado

Predeterminado Re: 24 metros...bestial!

Se quejan cuando dan, se quejan cuando quitan... se quejan y se quejan ¬¬!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (15-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 16:52
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

hola y rondas pues a mi me parece cojo...do que se impongan cursos teóricos de formación y que sea independiente a la práctica o al manejo real de la embarcación; es por una razón de pura estadística, es decir, hacer conscientes al mayor número de criaturas, de las consecuencias de gobernar un 24m con mala mar....pensar que en la Península Ibérica es un territorio maravilloso pero que el número de zoquetes por m2 es altísimo. Viva la formación y la madre que la parió.

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 17:10
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: 24 metros...bestial!

Si tienes un 24 metros, también puedes pagar remolcador y práctico.

A capar se aprende capando y lo que yo creo es que debemos igualarnos a nuestro entorno donde un navegante sin título, le da cien mil vueltas a un almirante de la mar Oceana patrio.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 17:43
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas

Yo creo en la libertad para las personas y en su responsabilidad. En otros países no se pide ningún título.

Somos adultos y cada uno sabrá lo que hace. También creo que una vez que tenemos un nuevo marco legal, los distintos "actores" ( empresas y personas que alquilan ) irán ajustándose y surgirán nuevas costumbres.
Me explico:
Si yo tuviera un barco de 60 pies para alquilar en plena temporada alta de verano, me preocuparía en pedir un mínimo de experiencia ( tipo curriculum náutico etc) y si no me convence pues no se lo alquilaría.
Preferiría tener una semana el barco en puerto que tres meses reparándose, perdiendo toda la temporada.
! En fin que yo no se como cambiará el mercado pero cambiará para barcos de esas esloras ! por lo menos respecto al chárter, respecto a la compra insisto en que creo en el buen juicio de esos armadores.
Es " su vida" nunca mejor dicho.

No tengo ninguna preocupación por la nueva ley.
Personalmente nunca alquilaría esos enormes barcos con un PER recién sacado o sin mucha mucha experiencia navegando.
Me parece una temeridad.

Antiguo 12-01-2015, 17:48
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Unas

Yo si tengo dinero para un barco de 24 metros, creo que pagaría un capitan...

En serio, no creo que hayan muchos casos de estos. Me preocupa más que un grupo de amigos, con el PER recien sacado y sin experiencia alquilen un 50 pies.
Hay muchas cosas insensatas que se pueden hacer y el 99,99% de la población no las hace, por eso, porque son insensatas. Y el 0,01% que las hace no se preocupa mucho de si tiene titulo o no lo tiene.
Un grupo de amigos como dices tú sin experiencia no es razonable que alquile un 50 pies si no lo saben llevar, como tampoco lo es que una empresa se lo alquile.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 18:00
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

Yo creo en la libertad para las personas y en su responsabilidad. En otros países no se pide ningún título.

Somos adultos y cada uno sabrá lo que hace. También creo que una vez que tenemos un nuevo marco legal, los distintos "actores" ( empresas y personas que alquilan ) irán ajustándose y surgirán nuevas costumbres.
Me explico:
Si yo tuviera un barco de 60 pies para alquilar en plena temporada alta de verano, me preocuparía en pedir un mínimo de experiencia ( tipo curriculum náutico etc) y si no me convence pues no se lo alquilaría.
Preferiría tener una semana el barco en puerto que tres meses reparándose, perdiendo toda la temporada.
! En fin que yo no se como cambiará el mercado pero cambiará para barcos de esas esloras ! por lo menos respecto al chárter, respecto a la compra insisto en que creo en el buen juicio de esos armadores.
Es " su vida" nunca mejor dicho.

Personalmente nunca alquilaría esos enormes barcos con un PER recién sacado o sin mucha mucha experiencia navegando.
Me parece una temeridad.

Esto ya se hace con barcos chicos. En Cádiz, pocas empresas alquilan sin patrón, aquello no es Ibiza... (afortunadamente)
Antiguo 12-01-2015, 18:15
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Se quejan cuando dan, se quejan cuando quitan... se quejan y se quejan ¬¬!
SuperLii dejame que te cite por que me parece de las mejores intervenciones que he leido en los ya bastante hilos sobre el tema en cuestion.

Ya sabes que nos encanta que nos regulen, quejarnos siempre de la administracion y sobre todo nos vuelve loco que el estado protector se encargue de nosotros.....................

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 18:23
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

amigo Navegalex,rindete,somos asial per le dan al py le quitan,al cy se pasan,,,si quieres sentido común estudia teología y lo veras todo mas tranquilo saludos y te entiendo de verdad.
Antiguo 12-01-2015, 18:48
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Unas

Un PER puede estar perfectamente capacitado para llevar mas de 12m si tiene experiencia y sabiduría, las practicas de 24h es mas para contentar las escuelas náuticas que para otra cosa, para que quiere hacer unas practicas un PER que lleva años navegando?, no tiene ya bastante practica, otra cosa es que tenga el PER hace años sin navegar, pero ahí esta la cordura de cada patrón para saber si estas preparado para llevarlo o no. Cuando me saqué el PER no me puse hacer barco-choque en los pantalanes con un 12m, tuve un tiempo un velerito de 6m con el que cogí soltura, ahora tengo uno de 8,5m y no lo cambio porque ya se me escaparía de presupuesto que si no tendría un (24m me sobraria) 16m y estoy seguro que no tendría ningún problema en manejarlo...

Antiguo 12-01-2015, 19:08
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

Me parece una temeridad.

Supongo entonces que si se lo alquilarias a un CY recien sacado y sin experiencia navegando no?? o tampoco? entonces?? que tiene que ver si tiene un titulo u otro.... seamos serios
eilnet (12-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 19:22
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Respuesta: 24 metros...bestial!

No entiendo el problema.......todos los que se asombran de un barco de 24 metros han llevado alguno? Con el per o capitan de yate tienes la misma experiencia en llevar un bicharraco de esos....ninguna...el titulo es la mera formalidad.

Para navegar a doce millas de la costa no haces daño a nadie con tu barco de 50 pies , sufrirás al fondear y sacarlo del atraque puede ser un espectáculo para grabar en video pero depende de la habilidad de cada persona. Yo particularmente me arreglo bien con dos motores y hélice de proa con 50 pies de eslora,no me parece ninguna barbaridad, depende de cada uno.

Eso si para navegacion a mas de 12 millas me parecen palabras mayores en las que hay que conocer muy bien la ruta,meteorologia y mil etc que con el per no se tiene (seguro que con capitan tampoco ,pero eso es otro cantar)
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 19:37
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

siempre he pensado que el estado implicitamente tiene ante la sociedad una posición de garante ante nuestra seguridad en el mar, para la mayoría de vosotros o de los aficionados a la navegación recreativa es suficiente con aplicar el sentido común y la prudencia para evitar accidentes, pero lo cierto es que todos somos susceptibles a tener en un momento dado comportamientos -puede por ignorancia- imprudentes. Dicho lo cuál, en mi opinión es necesario una cierta instrucción aunque teórica del jardín en que te metes si se te ocurre ponerte al mando de un bonito 24m.

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro