![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo unas rondas
![]() ![]() ![]() Tengo un piloto automático raymarine ST6000+, de los llamados electrónicos (creo) que van directamente a la mecha de la rueda. Desde hace algún tiempo, estando en AUTO, cuando le doy a STAND BY, el display actua en consencuencia, pero el pistón no suelta la mecha hasta pasado un tiempo. Ese lapso de tiempo, que a veces suele llegar a 10 seg o algo más (es muchísimo!!!) es irregular, es decir, no siempre es el mismo tiempo. En ocasiones, sí que lo suelta al momento, pero pocas veces. Me dijeron que algo de lo que está conectado al seatalk esté mal, y que desconecte y pruebe .... pero nada .... Alguien ha tenido este problema? Agradezco vuestras ideas. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, es un
RAYMARINE ST6002 con giroscopio |
|
|
||||
|
||||
|
El pistón es hidráulico o mecánico?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de tener el embrague mal el brazo.
Desconecta loa cables del embrague de la unidad del piloto (los que pone CLUTCH), le das 12v a los cables, la rueda debe quedar firme. Quitas los 12v y la rueda debe quedar libre al momento, si tarda es culpa del brazo. Si se suelta al momento repite el proceso, si siempre se libera es problema de la unidad de control. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se te ha dado alguna vez este problema? Gracias por la información tan útil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok perfecto
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha dado por probarlo en puerto, parado, desconectar nada ... Y va perfecto ....
No entiendo nada .... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En puerto que rumbo te marca el piloto? |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo no sabria que decirte, pero sera NW ... Mas o menos Tiene algo que ver? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes, lo desatornillas,lo giraa y mira si el rumbo vara suavemente en el display. o sacas el barco das 1 vuelta y miras el rumbo que marca el piloto, si solo te marca 2 rumbos (235 y 85 creo recordar), te falla el fluxgate. Aunque sigo pensando que es el embrague del brazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cada vez que apretaba stand by, soltaba en el acto ...Vaya rollo ... |
|
|
||||
|
||||
|
Consejillo:
Si haces pruebas fuera del amarre, que sean en mar muy abierto y prepara herramientas para sacar el brazo, no sea que se quede pillado y te quedes sin gobierno. Otra forma facil de indentificar el problema es desconectar la alimentacion del piloto, o incluso desconectar baterias cuando te pase. Si NO se suelta es culpa del embrague. Editado por jiauka en 19-01-2015 a las 22:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|