La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2015, 08:08
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: 24 metros...bestial!

Cuando me saqué el PER tenía claro que quería el CY. Era la época del nacimiento del PPER. después de muchos años de navegar sin título vi la escusa para sacarlos.
Afortunadamente entendí que el PPER era una mala copia del yachmaster con endorsements y decidí que si me dedicaba a trabajar en el mar no sería bajo pabellón español.
Bye bye marina mercante... Welcome RYA

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 09:22
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

Efectivamente las titulaciones españolas son de "mínimos" ahora, si queremos adquirir máximos conocimientos náuticos el Estado que encarge a la Escuela de Marín un temario acorde a ello y entonces tendremos la mejor titulación del mundo y si encima los Borbones dejan de hacer tantas regatitas y potencian la navegación de altura volveremos a tener el prestigio como los marinos fuera de serie que hemos sido históricamente. Rondas amigos

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 10:23
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: 24 metros...bestial!

Al final es lo de siempre... A navegar se aprende navegando. Sentido común es lo que hace falta. Sin experiencia da igual el título. Conozco mucha gente que sin titulitis te lleva al fin del mundo y a más de un CY que no debería ni salir del amarre. Espero que algún día las aseguradoras se acaben dando cuenta

Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 13:54
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Cuando me saqué el PER tenía claro que quería el CY. Era la época del nacimiento del PPER. después de muchos años de navegar sin título vi la escusa para sacarlos.
Afortunadamente entendí que el PPER era una mala copia del yachmaster con endorsements y decidí que si me dedicaba a trabajar en el mar no sería bajo pabellón español.
Bye bye marina mercante... Welcome RYA

Pero creo que aunque gobiernes un barco extranjero, si lo trabajas en aguas españolas y eres español pueden pedirte titulación española....creo...en ese caso no se de que te sirve LEGALMENTE el yachtmaster, y no digo que no se aprenda con eso, digo a la hora de encontrarte con la GC no se si tiene validez legal
Antiguo 13-01-2015, 14:05
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cisne negro Ver mensaje
bueno amigo, de acuerdo, entonces le pedimos a AENA que un carretillero de aeropuerto, haga un cursillo de 4 horas, y le autorice a gobernar un Boeing 747 y pueda "cruzar desde Manises a Son San Juan" - peninsula-baleares - porque a " volar se aprende volando" y esto si seria comparable, porque los dos son naves, y con unas coordenadas, hay que trazar y hacer un rumbo
Alaaaaaa.....mas barbaridades.....
Le diremos al que limpia los quirofanos con dos horas de practica con gente desahuciada puede hacer transplantes....
Anda que no....
Pues mira...para que te rasgues las vestiduras te cofirmo que el CY no tendrá limite de eslora
Ahora veo un chaval de 18 años con el titulo de CY sin experiencia alguna llevando un yate de 130m por cualquier puerto deportivo buscando amarre....
Ese si lo puede hacer? porque es "CAPITAN"???
Antiguo 13-01-2015, 14:58
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

He navegado muchos años en España y ahora tengo el barco en Holanda donde no se pide titulacion por lo que conozco los dos mundos.

En España muchas mas motoras y con tanta titulacion he visto garrear sin hacer nada e irse contra otro barco, levantar el ancla con 4 nudos de corriente sin bajar el fueraborda, lo mismo un velero con el motor apagado, llegar a amarrar sin ninguna amarra preparada, no respetar derecho de paso ...

En Holanda muchos mas veleros muchos con helice de proa, he visto algunos atraques problematicos pero nada comparable con lo que he visto en España.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 15:44
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Un caso real:

Agosto 2014.
Fondeados juntos varios amigos, uno de ellos empieza a recoger para volver a puerto.
Al sujetar la tabla de SUP, se le escapa el pulpo que estaba tensando y le golpea fuerte (muy fuerte) en el ojo.
Nos llaman y nos acercamos a ayudarle. Le recomendamos que se tumbe y no se mueva, le tapamos el ojo con unas gasas y le decimos a su almiranta que le lleve al náutico. Ella es PY y en nuestros barcos sólo hay un patrón en cada uno.
Pregunta ella: ¿Cómo se arranca esto?...
Al final, les llevé yo en su barco con mi hijo siguiéndonos con la moto de agua (no tiene título pero podría correr el campeonato de España de motonáutica) para poder volver a por mi barco.

A buen entendedor...

Respecto a lo comentado de las maniobras de puerto, mi experiencia personal es que con lanchas de 6 a 8 metros (he tendido 2), las maniobras sin fáciles porque, a malas, entras a base de brazos. De 9 a 12 metros (he tenido un tractor de 11,90m varios años) es dónde más complicados son los atraques, porque el barco ya pesa lo suyo y aún con 2 motores y hélice de proa, el viento te puede dar algún susto. A partir de ahí, de 13 a 15 m (ahora estoy ahí) ya con dos motores, hélice de proa, joystick... es un juego de niños si te tomas las maniobras con calma y anticipas los problemas. A partir de los 15 metros (tengo varios amigos con tractores de más de 70 pies y salgo con ellos de cuando en cuando) ya llevas tripulación profesional, así que tampoco es complicado, salvo que te empeñes en hacerte el machito.
En resumen: el tamaño no importa, o no tanto como parece (en puerto)

Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 17:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Un caso real:

Agosto 2014.
Fondeados juntos varios amigos, uno de ellos empieza a recoger para volver a puerto.
Al sujetar la tabla de SUP, se le escapa el pulpo que estaba tensando y le golpea fuerte (muy fuerte) en el ojo.
Nos llaman y nos acercamos a ayudarle. Le recomendamos que se tumbe y no se mueva, le tapamos el ojo con unas gasas y le decimos a su almiranta que le lleve al náutico. Ella es PY y en nuestros barcos sólo hay un patrón en cada uno.
Pregunta ella: ¿Cómo se arranca esto?...
Al final, les llevé yo en su barco con mi hijo siguiéndonos con la moto de agua (no tiene título pero podría correr el campeonato de España de motonáutica) para poder volver a por mi barco.

A buen entendedor...

Respecto a lo comentado de las maniobras de puerto, mi experiencia personal es que con lanchas de 6 a 8 metros (he tendido 2), las maniobras sin fáciles porque, a malas, entras a base de brazos. De 9 a 12 metros (he tenido un tractor de 11,90m varios años) es dónde más complicados son los atraques, porque el barco ya pesa lo suyo y aún con 2 motores y hélice de proa, el viento te puede dar algún susto. A partir de ahí, de 13 a 15 m (ahora estoy ahí) ya con dos motores, hélice de proa, joystick... es un juego de niños si te tomas las maniobras con calma y anticipas los problemas. A partir de los 15 metros (tengo varios amigos con tractores de más de 70 pies y salgo con ellos de cuando en cuando) ya llevas tripulación profesional, así que tampoco es complicado, salvo que te empeñes en hacerte el machito.
En resumen: el tamaño no importa, o no tanto como parece (en puerto)

el tamaño no importa??? claro, si con un barco de 15 metros llevas "tripulación profesional"...que va a importar? aquí se habla de un per con 1 día de práctica llevando EL un barco de 24 metros (de a ratos hay que reguiar el hilo parece...jijiji)
Antiguo 13-01-2015, 17:36
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
el tamaño no importa??? claro, si con un barco de 15 metros llevas "tripulación profesional"...que va a importar? aquí se habla de un per con 1 día de práctica llevando EL un barco de 24 metros (de a ratos hay que reguiar el hilo parece...jijiji)
Y me puedes decir que diferencia hay con un CY llevando uno de 130metros?
Antiguo 13-01-2015, 18:02
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

por cierto, alguien sabe si hay que solicitar expedición de nuevas tarjetas de títulación per??? o con las que tienes y la nueva entrada en vigor del decreto se te otorgan las atribuciones (me refiero a 15m... no a las prácticas obligatorias para 24m)...

por lo demas brindemos por las nuevas oportunidades que la legislación nos ofrece...
y si me atreviera a salir al mar siendo un per novel con un barco de 24 metros... lo mejor es que la selección natural haga su trabajo...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 18:08
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
por cierto, alguien sabe si hay que solicitar expedición de nuevas tarjetas de títulación per??? o con las que tienes y la nueva entrada en vigor del decreto se te otorgan las atribuciones (me refiero a 15m... no a las prácticas obligatorias para 24m)...

por lo demas brindemos por las nuevas oportunidades que la legislación nos ofrece...
y si me atreviera a salir al mar siendo un per novel con un barco de 24 metros... lo mejor es que la selección natural haga su trabajo...
Si no quieres el añadido de metros ni el cruce a las islas la tarjeta sirve la misma para las nuevas disposiciones, solo se necesita nueva expedicion si se hace el aumento de atributos
manganegra (13-01-2015)
Antiguo 13-01-2015, 18:32
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
En tractores, a partir de 15 metros llevas al menos un profesional que limpie, cocine y se ocupe del barco...

De todas formas, la maniobra es cada vez más sencilla porque los efectos de las rachas de viento disminuyen a medida que aumenta el peso del barco propio y de los vecinos de pantalán que son, lógicamente, similares en tamaño.

Pensar que una persona sola puede atracar un 24 metros sin nadie que le ayude indicándole la maniobra (muchas veces desde el muelle - los marineros del náutico) es absurda por falta de visibilidad.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 18:41
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas a todos

Al decir que creo en la libertad y en la responsabilidad de cada uno, para este tema que tratamos de barcos ( no de coches, aviones ni naves espaciales..... ) y que cuanto menos papá estado que nos organice la vida....... mejor.
Aclaro que la ley no obliga a un P.E.R. a gobernar barcos de 24 metros, es solo una opción personal que te aporta la ley.

Es una opción. Y por lo tanto es una posibilidad que permite la nueva ley.
Y eso, pues, me parece bien, ya que va en el camino de esa libertad personal que he comentado y defiendo.

Y si yo no tuviera ninguna experiencia o en caso de tener recién aprobado el PER sin haber navegado nunca, ...... yo no lo haría, por ser una temeridad y recomiendo no hacerlo, como antes decía.

E insisto en que recomiendo no hacerlo, no alquilar barcos de 50 ó 60 pies sin experiencia, tampoco de 40 pies.

Y como no se puede hacer una ley a medida para cada navegante, los hay que:
- tienen un PER desde hace 20 años o empezaron a navegar cuando otros empezaban a aprender a montar en bici.
- Y que conozco un capitán de yate que ha navegado, las prácticas oficiales y poco más.

Y no me parece mal que la ley les permita alquilar o tener un barco " bestial " como se titula este hilo para ciertos patrones, que consideran que están capacitados.

!! Que ya somos adultos y cada uno debe saber donde se mete !! Eso es lo que defiendo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
arrajun (13-01-2015)
Antiguo 13-01-2015, 19:00
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si no quieres el añadido de metros ni el cruce a las islas la tarjeta sirve la misma para las nuevas disposiciones, solo se necesita nueva expedicion si se hace el aumento de atributos
ok nefta.. gracias por la aclaración

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 19:33
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
En tractores, a partir de 15 metros llevas al menos un profesional que limpie, cocine y se ocupe del barco...

De todas formas, la maniobra es cada vez más sencilla porque los efectos de las rachas de viento disminuyen a medida que aumenta el peso del barco propio y de los vecinos de pantalán que son, lógicamente, similares en tamaño.

Pensar que una persona sola puede atracar un 24 metros sin nadie que le ayude indicándole la maniobra (muchas veces desde el muelle - los marineros del náutico) es absurda por falta de visibilidad.

Existe el stick remoto que puedes gobernar la nave desde el pantalan si quieres, no es necesario estar sentado delante del puesto de gobierno
Antiguo 13-01-2015, 19:48
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
bueno amigo, de acuerdo, entonces le pedimos a AENA que un carretillero de aeropuerto, haga un cursillo de 4 horas, y le autorice a gobernar un Boeing 747 y pueda "cruzar desde Manises a Son San Juan" - peninsula-baleares - porque a " volar se aprende volando" y esto si seria comparable, porque los dos son naves, y con unas coordenadas, hay que trazar y hacer un rumbo
Solo por comentar, sabes que con únicamente DIEZ horas de prácticas en España te examinan de licencia de piloto ULM? Y que en el examen tienes que volar solo en el avión?

Ilustro:

Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 19:51
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Que si nos limitan, nos fastidia, que si se amplian atribuciones, serán inconscientes, el problema es que tenemos 10.000 Leyes, se cumplen 200 por imperativo, (vete a saber que imperativo, multas?? ), no sería más lógico que si "somos Europa" existan unas Leyes Europeas, que sean lógicas, coherentes, pero claro, la SOBERANÏA es lo que tiene.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2015, 20:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Que si nos limitan, nos fastidia, que si se amplian atribuciones, serán inconscientes, el problema es que tenemos 10.000 Leyes, se cumplen 200 por imperativo, (vete a saber que imperativo, multas?? ), no sería más lógico que si "somos Europa" existan unas Leyes Europeas, que sean lógicas, coherentes, pero claro, la SOBERANÏA es lo que tiene.
...es que no dan pié con bola, o pan con cebolla o caviar ruso
Antiguo 13-01-2015, 21:52
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
O K. amigo, estas cosas enriquecen el foro, pero te hago dos comentarios,
las 10 horas de practicas se hacen con un monitor a bordo, y en simuladores, y te dan una licencia para ultraligeros,individuales.
este hilo trata de que sin experiencia en grandes esloras te dan licencia para 24 mts, y con pasajeros, como veras no es lo mismo.
2º comentario, ese avion va teledirigido, por el que va encima y le ha sacado la foto, muy bien tomada, no ves como el piloto no lleva los mandos y a esa altura no puede poner el piloto automatico, y ademas ha escogido "la pose" como un modelo profesional,
te agradezco el comentario, y la foto, es muy buena
saludos
Te iba a rebatir la cantidad de cosas que afirmas en las que te equivocas, pero mira, paso

Salu222
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
Antiguo 14-01-2015, 09:49
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Te iba a rebatir la cantidad de cosas que afirmas en las que te equivocas, pero mira, paso

Salu222
Hombre...si no las explicas entonces la razón la tiene él
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanium
cisne negro (14-01-2015)
Antiguo 14-01-2015, 10:19
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

No veo cual es el problema, soy extrangero y mi titulación extrangera que es inferior al PER tambien me lo permite.
Antiguo 14-01-2015, 12:05
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Re: 24 metros...bestial!

Cita:
Pero creo que aunque gobiernes un barco extranjero, si lo trabajas en aguas españolas y eres español pueden pedirte titulación española....creo...en ese caso no se de que te sirve LEGALMENTE el yachtmaster, y no digo que no se aprenda con eso, digo a la hora de encontrarte con la GC no se si tiene validez legal
Dicen que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Bajo pabellón belga se rige lo que piden los belgas. España no puede ir en contra de los dictados europeos enfrentándose, si lo hace, a una sanción de elevada cuantía.
Supongo que las academias van lanzando globos sonda para confundir al personal.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2015, 12:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
No veo cual es el problema, soy extrangero y mi titulación extrangera que es inferior al PER tambien me lo permite.
de donde eres? que titulacion tienes? te lo permiten con solo 24 hs de practica?
Antiguo 14-01-2015, 12:16
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
de donde eres? que titulacion tienes? te lo permiten con solo 24 hs de practica?
Soy de Portugal, tengo el titulo de Patrao Local y puedo navegar cualquier embarcación de recreo (da igual si es vela o motor, la potencia del motor, la eslora o si es navegación nocturna o diurna) hasta 10 millas de un puerto de abrigo y 5 millas de la costa.

Por cierto he tenido bastante menos de 24 hrs de practicas.

No hay que complicar.

Editado por RMR2ENG en 14-01-2015 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2015, 12:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Soy de Portugal, tengo el titulo de Patrao Local y puedo navegar cualquier embarcación de recreo (da igual si es vela o motor, la potencia del motor, la eslora o si es navegación nocturna o diurna) hasta 10 millas de un puerto de abrigo y 5 millas de la costa.

Por cierto he tenido bastante menos de 24 hrs de practicas.

No hay que complicar.
pues lo siento pero tampoco me parece normal.
Y otra cosa...por que he de pagar 400 euros para hacer las 24 hs de practica para ir a Baleares cuando en verdad llevo muchisimas millas y horas mas que esas? lo que deberian hacer, en caso de querer la seguridad de los marinos y no sus euros, es tomar un examen práctico cobrando unas tasas y listo...como mucho.
Y no se trata de quejarse por quejarse caballeros...por suerte estamos en democracia y hay libertad de expresion y derecho a la queja cuando algo nos parece que no está bien.
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro