La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2014, 18:37
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

La pelicula me parecio un churro, el redford esta acarajotao total, con ese espiritu dura medio minuto en los sanfermines,

El barco me encanta y el sistema para subir al palo me intriga, aunque el parece un perezoso o un koala subiendo a un arbol XD, que reflejos, que brio.
de echo estoy pensando en copierme algo parecido para subir al palo con una contra.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 19:34
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Yo soy más de La Tormenta Perfecta.. Puede que sea exagerada y poco realista en algunas cosas pero en otras acierta de pleno...
Si no mira el nota que va con el barquito y las dos niñas... Un ejemplo claro de lo que nunca se debe hacer..
Salut!
Tienes razón, quizás La Tormenta Perfecta es la mejor película de navegación que he visto.

Hay que animar para que hagan más películas de esas.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 19:37
Pirata pata palo

Por supuesto, también Master and Commander, magnífica
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 07:06
--
Invitado

A ver que opinan; sin intentar buscar defectos a la películo, he aquí la lista de errores que para mi cometió el protagonísta y por los cuales mereció morir miserablemente:

Se le rompe el barquito en el través de estribor, en la obra muerta justo encima de la línea de flotación.

1- Vira por proa, escorando a la banda de estribor que es la que tiene el "bujerito", en lugar de virar por popa y evitar embarcar toda esa agua.

2- Intenta activar la bomba de sentina cuando termina de rescatar el ancla de capa que usó para separar el contenedor del barco, cuando cualquier navegante la encendería en primera instancia.

3- Se va a DORMIR con todo el barco lleno de agua, se ve al menos medio metro de agua mientras el duerme placidamente... encima no terminó de reparar el agujero, dejandolo a medio hacer.
4- Repara el agujero "en el aire" en lugar de poner una madera o plástico o cartón por dentro para que asiente mejor, mas fácil y más rápido la fibra. Mete una madera en medio muy muy crota para dar apoyo a la fibra que va colocando sobre el aire. Además utiliza por fuera cinta adesiva, no tengo idéa de pq..
5- Se sube al palo a arreglar la antena (que se soltó por arte de magia, como si el impacto hubiera afectado al mástil) y cuando baja no prueba si funciona. Peor aún, estando en el tope del palo ve TERRIBLE cumulonimbus y en lugar de prepararse para la tormenta se pone a AFEITARSE. Aquí noto que carga un bidón de agua, para cuando se hunda el velero? Supongo que se afeitó para estar guapo cuando lo rescaten?

6- Cuando empieza la tormenta se pone a navegar amurado a babor, por lo cual el barco está escorando hacia el lado de la rotura....

7- Luego deja el barco en ese rumbo y se va a buscar el tormentín, lo cual pudo haber hecho en lugar de afeitarse.

8- Cuando va a poner el tormentín se ve que en realidad estaba al pairo, con todo el genova enrrollado... Lo primero que hace cuando saca la vela de su funda es ir con el tope hacia el mástil, supongo que para afirmarlo a la driza. En primer lugar debió llevar la driza, pero suponiendo que la olvidara debió engarruchar la vela y luego preocuparce por la driza...

9- Cuando al fín hiza la vela, la deja cazada por estribor, es decir OTRA vez por la banda que está rota y pésimamente arreglada...Aquí no muestran el trimado de la misma, pero ESPERO que no la haya dejado sin cazar la escota jaja.

10- La vuelta de campana es medio fantasiosa, de todos modos ocurre de babor a estribor, lo cual es lógico considerando que estaba amurado a babor (supongo por lo que se ve) y tanto el veinto como la ola empujaban al barco en la misma dirección. ¿Aquí que? Debería haber corrido de popa con muchísimo más trapo o bien de barloventear para cojer las velas de proa...

11- Después de la primera vuelta todavía tenía mástil, en lugar de ponerle huevos a la vida, poner mas trapo e intentar correr, sale a poner en ancla de capa sin arnés. Pone el ancla de capa por popa... con poco trapo, con intención de mostrarle la popa a la ola? En todo caso debía arriar velas y tirar el ancla por proa.

12- En fin, da otra vuelta, pierde el mástil y se le hace un pequeño agujero en la obra muerta, se golpea y se desmaya, cuando se despierta le entró 1 metro de agua de lluvia. En lugar de tapar el agujero y achicar, abandona el barco y se duerme una siesta.

13- Cuando pasa la tormenta y el barco aún flota, pudo tranquilamente ponerse a sacar agua y seguir viviendo, en lugar de eso se pone a juntar viveres..

En fin...

Editado por -- en 16-01-2015 a las 07:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
duendes4 (16-01-2015), Loquillo (16-01-2015)
Antiguo 16-01-2015, 07:58
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Pues parece bastante complicado hundir ese barco, y mira que el patrón es zopenco...
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 09:07
Zaca
Invitado

Sinceramente, SuperLii, yo creo que la película va de otra cosa. El barco se hunde, de acuerdo, pero limitarse a un peritaje técnico de lo que hace el protagonista es quedarse en la superficie de las cosas. En el cine, la verosimilitud no es un dogma cuando puntúan alto otros valores. De todos modos este es un foro de navegantes y estás en tu derecho de limitarte a la lógica marinera. No vamos a ponernos de acuerdo y me da pereza debatir sobre algo que ya está discutido, pero para equilibrar la balanza me remito a mi comentario sobre este asunto en la página sexta, creo recordar, de este hilo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 10:48
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mira, solo hay que ver el tiempo que ha estado en cartelera y la cantidad de publico que la fué a ver, menudo fiasco, si lo miras desde un punto celestial-eclesiastico.....que bodito...pero como un film pretendido como aventurero-drama es un cagarro, tan grande que hasta viendola se nota el hedor de la deposicion, te recuerdo que la vendieron como una gran produccion asistida por tropecientos asesores sobre la nautica.....debia ser por el que embarrancó el vestas wind menudo inutil, no tiene por donde defenderla si no es que regalan palomitas en la entrada....el imbecil que lleva el barco es un viejo tarado con problemas existenciales que no tiene ni puta idea de navegar, da una vision de la nautica que no es cierta, engaña al espectador, su intervencion es la peor en la carrera del artista, solo se hubiera salvado si hubiera susurrado a su barco "por favor salvame", creo que si se proyecta en un sanatorio de enfermos mentales puede dar muchas esperanzas de sanarse a sus peores inquilinos...en fin....una peralta....una mierda asi de alta
Clapton (16-01-2015), luisglezi (16-01-2015)
Antiguo 16-01-2015, 11:30
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Vamos, que NEFTA no es partidario...

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mira, solo hay que ver el tiempo que ha estado en cartelera y la cantidad de publico que la fué a ver, menudo fiasco, si lo miras desde un punto celestial-eclesiastico.....que bodito...pero como un film pretendido como aventurero-drama es un cagarro, tan grande que hasta viendola se nota el hedor de la deposicion, te recuerdo que la vendieron como una gran produccion asistida por tropecientos asesores sobre la nautica.....debia ser por el que embarrancó el vestas wind menudo inutil, no tiene por donde defenderla si no es que regalan palomitas en la entrada....el imbecil que lleva el barco es un viejo tarado con problemas existenciales que no tiene ni puta idea de navegar, da una vision de la nautica que no es cierta, engaña al espectador, su intervencion es la peor en la carrera del artista, solo se hubiera salvado si hubiera susurrado a su barco "por favor salvame", creo que si se proyecta en un sanatorio de enfermos mentales puede dar muchas esperanzas de sanarse a sus peores inquilinos...en fin....una peralta....una mierda asi de alta
Antiguo 16-01-2015, 13:26
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Vamos, que NEFTA no es partidario...
Es que hay que reconocer que tiene razon..

Que si el mensaje era filosofal en el tema nautico no se si la podian cagar todavia mas..

Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 14:16
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Tu si que tendrías que escribir un libro, NEFTA, nos partiriamos el pecho!

Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 17:39
Pirata pata palo

Se oye ruido de cadenas, y no son de fondeo👻👻👻
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 18:04
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
solo se hubiera salvado si hubiera susurrado a su barco "por favor salvame",
de "el hombre que le susurraba a los barcos"?

esta algo confuso, pero de tu intervención se desprende sutilmente que no te gusto la peli

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 18:59
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Pues parece bastante complicado hundir ese barco, y mira que el patrón es zopenco...

Realmente, que barcazo

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
No vamos a ponernos de acuerdo
Error, estoy de acuerdo contigo. A mi me gustó la peli, la vi entera cuando salió y volví a ver hasta que abandono el barco ayer. Menciono los fallos del patrón porque son demasiados y alevosos, pero no quita que sea una de dos pelis náuticas que han salido en esta decada y que me haya gustado

Cita:
el imbecil que lleva el barco es un viejo tarado con problemas existenciales que no tiene ni puta idea de navegar
Realmente... yo me imaginé durante la peli que el tio fue a morir al mar y por eso se lo tomo con tanta calma :P
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Antiguo 16-01-2015, 19:14
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Saludos a la taberna y sidra del tiempo para los que la quieran. Estaba yo este verano en un apartamento en Limpias, una población cercana a Laredo, con una ria muy bonita y húmeda, y habiendo venido de una playa con mi caña y sin pescar de donde está el famoso penal del Dueso, playa que no recuerdo el nombre pero impresionante, se me meten todos a la cama y yo allí queriendo ver una peli. Total que cojo el disco duro y me topo con la peli de la que se está departiendo. Me vino de perlas porque pude visionarla entera y además como no emite sonido alguno, los de la habitaciòn de al lado tan dormidicos. Me gustó como enamorado del mar que soy, y más me gustó aún la actitud del protagonista, decidido con las limitaciones propias de su edad a superar con cierta parsimonia todas y cada una de las putaditas que se le iban presentando por delante. Como la vida misma por otra parte. Quiero resaltar pues de esa película la idea que trata de ofrecernos de que la única manera de resolver los desafíos del día a día es con una voluntad inquebrantable y confianza en las posibilidades de cada uno de nosotros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
Antiguo 17-01-2015, 00:06
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Yo percibí que es uno de esos que ha tenido el barco porque mola y porque tiene un buen poder adquisitivo, pero no se ha preocupado demasiado en aprender. Se jubila y se mete en un jolgorio que no domina ya que como máximo salía a navegar de tanto en tanto escapándose del stress, quizás no tiene el tema relacional muy bien solucionado e inconscientemente el barco es una huida hacia adelante.

Es por buscarle excusas porque como han dicho, RR ha hecho mejores películas.
Antiguo 23-03-2017, 11:54
equifer equifer esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes

A mi me ha gustado. He pasado una hora buscándola online en castellano para verla y al no encontrarla la he puesto en inglés... al final es lo mismo ya que solo hay una frase en toda la película. Totalmente recomendable.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2017, 12:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por equifer Ver mensaje
He pasado una hora buscándola online en castellano para verla....
Te habrás arrepentido de haber perdido esa hora, ¿verdad?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 23-03-2017, 12:53
equifer equifer esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes

Me decía la almiranta..... no te veo muy entusiasmado con las ganas que tenías de verla... yo por dentro solo pensaba en eso.... 1 hora como un tonto con el teclado del mandito de la smartv buscando desesperándome.... la primera palabra de el, coincidía con la mía. !""fuck!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro