![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, pocas veces escribí en el foro, pero desde ya que de acá saqué mucha informacion. Les cuento que hace un mes terminé mi barco, un Dinghy 3.7 mts, de Radoslaw Werko. Es mi primer construcción y ahora vamos por mas
Dinghy.jpg Les dejo un link a mi barco y a su proceso de construcción https://www.facebook.com/pages/Dingh...e/163150023735 Desde ya muy agradecido a todos!!! |
| 11 Cofrades agradecieron a Martin Anido este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Bravo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta : si un vehiculo ( y el barco en España tiene esa consideracion) extranjero, al cabo de seis meses se tiene que matricular con matricula de aqui. Porque ya deja de ser turista, si nos lo construimos y lo abanderamos en Belgica, aunque tengamos el titulo español, que dira Hacienda al respecto?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 15-01-2015 a las 00:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Tonibretau (15-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
GENTLEMAN's CLASSIC 39
Un cliente nos encargó el diseño de un clásico para autoconstrucción, de algo menos de 12 metros de eslora e inspirado en el precioso Concordia 39 Yawl, diseñado en 1938 por Raymond Hunt. Tras conseguir copia de algunos de los planos originales, modificamos ligeramente las formas y el método constructivo, que ahora va a ser en composite madera-epoxi. Ajustamos la eslora a los menos de 12 metros requeridos y el puntal y la manga se aumentaron ligeramente. También alteramos el plano vélico, de yola a balandra. Se mantuvo básicamente la disposición general, pero se acomodó un motor más potente y voluminoso, lo que forzó un cambio en la escala de acceso al interior. Se dio algo más de altura a la cabina para mejorar el espacio libre bajo baos. En el plano esquemático que se acompaña se puede apreciar la idea general del barco y en las fotografías el avance actual de la construcción.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 15-01-2015 a las 14:19. |
| 15 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje: | ||
astrolabio68 (15-01-2015), biker62 (16-01-2015), Brullos (15-01-2015), hoytedow (15-01-2015), leviño (15-01-2015), LordNelson (16-01-2015), mistral 23 (21-03-2015), NADANADA (15-01-2015), pixuetu (15-01-2015), TAMAMOANA (20-02-2015), teteluis (16-08-2015), trinchatripas (27-03-2015), volturno (15-01-2015), Wilow (07-04-2015), zincala (15-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya se están empezando a tirar los listoncillos que conformarán la primera capa del forro. Son de iroko de 40 x 15 mm y 4 m de largo.
El espejo se realizó aparte, siguiendo un plano de trazado específico para él. Está trazado sobre una superficie cilíndrica de 1.500 mm de radio. Las falsas cuadernas del potro de montaje son de tablero aglomerado hidrófugo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El barco se llamará "San Pedro de Sopelana" y su armador es cofrade de La Taberna, habiéndome pedido que suba por él la información.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
este terminado a mitad verano si crees que puede interesarte contacta y mandaré fotos tonybonfill@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va, sin prisa pero sin pausa, la construcción del "San Pedro de Sopelana"
![]() https://www.facebook.com/media/set/?...2012351&type=1
|
|
||||
|
||||
|
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| 4 Cofrades agradecieron a bogus69 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices "muy pequeño", de que medidas se trata?
Un saludo Cita:
|
||||
|
||||
|
Avance de la construcción del San Pedro de Sopelana, el clásico de 39 pies que diseñamos para construcción amateur, a día de hoy. El trabajo en la primera capa de listoncillos tiene un aspecto magnífico.
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a los que me recuerdan y al resto también !! Después de unos años estoy de nuevo aquí con algunos logros , entre ellos la construcción de los estabilizadores para mi kayak rotomoldeado a vela (vela de 6 m2) que con planos que me facilito TuBarco del foro "a la mar madera" . Ahora estoy construyendo el timón y la arboladura. Pondré fotos mas adelante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chispazo | ||
guillermogefaell (26-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti Guillermo por darme esta oportunidad de conseguir ayuda. En este momento necesito una mano con la arboladura de mi kayak. Son 4.60 mts de mástil y solo 0.90 de manga. No puedo poner stay popel así que me las tengo que arreglar con obenques anclados un poco a popa pero no logro llegar a los 20° de los obenques con respecto al mástil. Una cruceta quizás ? No se , necesito ayuda. Podría enviarles un croquis por mail. . .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te anexo un sencillo croquis.
|
||||
|
||||
|
Aaaaah ! Es el ángulo que se proyecta en planta entonces ? Yo había entendido que era el ángulo que forma el mismo cable obenque con respecto al mastil pero en una vista lateral ! Si es así , me sobra ángulo. Gracias Guillermo !!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chispazo | ||
guillermogefaell (27-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades lo primero unas rondas para todo el que se pase por galicia bien fresquitas.
es la primera vez que escribo en el foro y no se si lo estoy haciendo en la seccion correcta asi que si meto la para mil perdones, la cuestion es que me compre hace un año una taylor 49 muy barata pero también muy necesitada de cariño en forma de lija y otros utensilios y la estoy poniendo a punto pero para empezar e tenido que quitarle la sentina de popa para reformarla por completo (no da la altura del motor y a parte no me cabe el deposito debajo) pero al quitarla me e dado cuenta de que aumenta muchisimo el espacio util del barco ¿es necesaria? se puede nabegar sin ella gracias de antemano y lo dicho unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Este lunes pasado estuve con Gregorio, quien está llevando a cabo, con un mérito enorme, la ingente tarea de construirse, como ocupación para su bien merecida jubilación, el Gentleman Classic 39 que le diseñamos en Gestenaval.
Está usando una técnica madera-epoxi con listoncillos de iroko y láminas de contrachapeado marino, que le permite realizar todo el trabajo de la construcción del casco exclusivamente con herramientas ligeras de mano. A pesar de algunos errores motivados por ser la primera vez que acomete la construcción de un barco, está sacando adelante el trabajo con sorprendente eficacia. Publico las imágenes con su permiso. Este es el Plano de Formas: Vista desde proa: ![]() ![]()
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 05-08-2015 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, una preguntilla... iroko con Epoxy? No es muy buena combinación al ser una madera grasa, no? O hay buena adherencia con un correcto desengrasado de la madera? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco las veo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy en las mismas, desafortunadamente tampoco puedo verlas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, subí las imágenes a Dropbox y puse el enlace a ellas, pero se ve que no funciona. A ver si encuentro otra manera de hacerlo.
![]() El iroko está pegando sin problemas si la cantidad de resina es la adecuada. Se consultó antes con Resinas Castro y formularon la resina para ello. Se ha comprobado que rompe antes la madera que la unión.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 06-08-2015 a las 21:30. |
| 4 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|