![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jakarejak.
la verdad es que estoy inentando escribir un libro, cosa nada facil, con todos los libros de bitacora que tengo y todos mis recuerdos. Ya avisaré cuando este. me agrada que te haya gustado el relato. Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intxea | ||
jacarejack (01-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a esa petición del libro. Me ha encantado el relato y seguro que te habrás dejado mil detalles interesantes. Por supuesto me gustaría poder leer todo el resto del viaje. Animo y saca tiempo. Dicen que escribir un libro es una de las cosas importantes que todos deberíamos hacer en la vida. Tu ya tienes tu oportunidad.
Aprovecho para subir el hilo que es muy interesante. Yo poco puedo aportar al respecto pues aunque me encanta navegar en solitario, no lo he hecho lo suficiente. No obstante sigo el hilo pues todo truco que pueda aprender siempre es importante. Editado por lao en 17-01-2015 a las 08:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que he pasado un rato delicioso leyendo tus peripecias hasta el Canal de Panamá y algún que otro párrafo que me ha recordado vívamente pensamientos que también tuve en mi cruce oceánico…Qué pequeños y qué grandes no hace el mar y... qué gran Maestro es! Dicen que, escribir un libro, es una de las tres cosas que ha de hacer todo hombre en su vida. Estoy seguro que andas liado y no encuentras tiempo para hacerlo, pero, siempre lo vas a estar y no hay mejor momento para hacerlo que AHORA MISMO, cuando aún conservas la lucidez y los recuerdos. Te animo encarecidamente a ello porque, además, tienes una gran cualidad: que sabes "transmitir", con independencia de tu ortografía o estilo (algo, para mí, mucho más secundario) Así que no seas vago y ponte YA a ello! Un fuerte abrazo Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cuestiones que me han sorprendido es que navegando en solitario en zonas de tráfico intenso, pongo el despertador, pero pasados dos o tres ciclos, me despierto un segundo antes de que suene. No dejo de ponerlo, pero me resulta muy extraño, porque despierto no podría calcular de forma tan precisa el tiempo.
He leído algo sobre el tema y hay varias teorías. Unas dicen que en realidad te despiertas varias veces durante el tiempo que has programado - aunque no seas consciente- y otras, que el cerebro - de forma inconsciente - puede controlar de forma muy precisa el tiempo ¿ os ha pasado algo parecido a vosotr@s? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
casi cada mañana en los últimos años para ir a currar
y no es broma.en verdad yo uso también el sistema (en mi caso cada 15 minutos) y he de reconocer que ahí siempre me pilla el toro. lo que si que es cierto es que al mas mínimo movimiento o ruido extraño los ojos como platos. pero eso puede ser tarde ya. muchos decís que preferís dormir por el día que por la noche, pues por el día te pueden ver. puesto que mayoritariamente estamos refiriéndonos a navegaciones de máximo dos días, por lo que estamos en el radio de acción de los pesqueros (a mi entender los mas peligrosos), prefiero y suelo hacerlo así; estar atento de día, con mis pequeñas siestas, y de noche, cuando la posibilidad de cruce con pesqueros es mas pequeña y las luces de cargueros y ferry se ven muy de lejos (amen de que ellos están mas atentos), cuando puedo dormir algo mas tranquilos, incluso 30 minutos. eso si, cuando me despierto dedico al menos 5 a mirar bien por todos lados y sin ninguna luz en el barco, para poder divisar la mas mínima luz en el horizonte y entonces acortar el tiempo de alarma hasta que descarto la posibilidad de abordaje. me vuelvo a tomar la libertad de subir el hilo pues creo que es muy interesante y seguro que hay gente que puede aportar ideas y metodos que nos ilustren; pasen, pónganse cómodos, beban y suelten la lengua ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|