La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2015, 22:28
milocho milocho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Un saludo a todos y salud .
Serviros una a mi cuenta que tengo muchas dudas que necesito que me resolváis.
En algún post os he estado preguntando por varios veleros sobre los 20 pies, apunto de caer un albatros pero al final me surgió una oportunidad con un Sun Fast 20 que igual se me queda un poco grande en cuanto a mi pocas aspiraciones regateras.
La oportunidad que vi al comprarlo igual ahora no la veo tan golosa, el barco en cuestión sufre de una falta de mantenimiento bestial.
El barco viene con una batería con bomba de achique, con ducha en bañera, luz todo horizonte en palo, toma de mechero, medidor de batería, luz interior cabina, profundimetro... todo para arrancar y tirarlo a la basura, la pregunta es la siguiente, ¿veis necesario instalación de 12 v en este barco? lo único que me hace dudar es la bomba de achique, mete mucha agua dentro este barco?Lo cierto es que cuando llueve en el suelo de la bañera si se cuela algo de agua.
Alguno de vosotros que tenga o lo halla tenido navegaba a pelo sin instalación? o me recomendáis ponerla nueva?
Muy lejos no voy a ir, navegación dentro de la ría.
También tiene el winche que gira pero no se frena, veis necesario en esta eslora usar un winche, solo voy a navegar con foque (al ser autovirante es canijo) y con la mayor.
Otro problema que le veo que la orza se abate, pero queda como descolgada no queda oculta dentro del cajón, si va hacia adelante se mete en el cajón de la orza al tocar suelo, pero si lo empujas hacia atrás al tocar sale la orza como el caballete de una moto, es así o tengo yo mal algo.
Os mando foto del susodicho, espero poder navegar pronto con él, de momento nuestra relación es de amor odio, creo que ya he destapado todas los sorpresas desagradables, espero que nos reconciliemos pronto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20141025-WA0002.jpg (20.2 KB, 155 vistas)
Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 22:56
FLAMINGO FLAMINGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 90 Agradecimientos en 41 Mensajes

Nosotros estamos restaurando un velero de 25 y cualquier presupuesto que te pongas multiplicado por 3 así no te equivocaras. Mi consejo es que hagas todo lo que puedas hacer tu hazlo, eso si sal a navegar lo antes que puedas aunque te falten cosas y luego sobre la marcha vas haciendo. El tiempo pasa muy rapido y si no lo disfrutas te agobiaras rápido

Suerte
Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 08:38
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hola cofrade.

Yo soy armador de uno hace casi 4 años. Y te voy contando.

Con respecto a la instalación de 12 v te recomiendo que la hagas aunque sea simple. Yo llevo conectado piloto, sonda, GPS, y reproductor y radio fm. Al igual que la luz a tope de palo y una interior.
Si te apañas con un GPS de mano vale, pero creo que la sonda es importante y mas dentro de una ria.
El barco embarca poca agua y además sale muy bien por popa, pero si tienes la bomba no esta de mas. (Podrías ponerla foto de la bomba y de la ducha?. Tengo curiosidad de como están instaladas)
Con respecto al winche, en condiciones normales no hace falta, salvo para darle el último empujón a la mayor. Incluso el gennaker se maneja sin winche bien.
Es un barco muy divertido.
Ten bien mantenido el carril del foque, si no se te atranca y tendrás que dar un viaje a proa.

Espero haberte ayudado. Hay un post que abrimos hce tiempo dedicDo a este barco.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 18:43
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Milocho,

Nosotros tuvimos un Sun Fas 20 hace tiempo y la verdad es que nos lo pasamos genial con él. Tampoco somos regateros. Es más grande de bañera que de cabina lo que me parece muy adecuado para su eslora.

El nuestro no llevaba ninguna instalación eléctrica y la verdad es que no la echamos de menos. Un gps de mano por si entraba niebla y listo.

Si tiene la ventana de proa, cuida de cerrarla al navegar, que se de uno que embarcó un montón de agua por allí con una ola grande.

Los winches no son imprescindibles para manejar el barco, pero vienen bien. No creo que te resulte complicado repararlo.

La orza siempre queda un poco descolgada por la parte de atrás, siempre pensé que era así como debía de ser. Para transportarlo por carretera la cincha que sujetaba el barco la pasaba cogiendo la parte de atrás de la orza para evitar problemas. En navegación nunca molestó esto para nada.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 00:40
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Es un barquito muy divertido. Pero si está como está tómalo con calma.

Me figuro que llevara fuera borda, por tanto no tienes prensa estopa. Tampoco creo que tenga "agujeros" el casco. Si los tiene los anulas y listo. Con un casco sin agujeros no necesitas bomba eléctrica (eso si, controla las goteras).

VHF, para andar por la ría con un walky llega. El barco es practicamente un vela ligera. Unas cartas tipo navionics en el movil y alectrónica arreglada.

Todo esto nos lleva a la instalación 12V. Si que hace falta, pero solo para luces de navegación e interior, y en todo caso una toma de mechero para cargar aparatos eléctricos. Una batería y un cargador de coche. Lo enchufas de vez en cuando al pantalán unas horas y listo.

Así es como lo hacía yo en mi primer barco y eso que el mío estaba en fondeo. Nunca tuve problemas.

Por cierto, en que ría estas? Yo ando por la de Pontevedra

Saludos
Antiguo 20-01-2015, 17:48
Avispero Avispero esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Milocho y saludos a los posibles lectores.

Tengo un SF20 (zona 6), aunque mi situación no es muy asimilable a la tuya ya que lo uso en aguas interiores (embalse), fondeado en una boya y alejado de las orillas, donde está entre 3 y 4 meses de verano.- El resto de año está fuera del agua.

No tiene instalación eléctrica.- En mi caso no es muy necesaria.- Como aquí no se dispone de muelle o atraque, no hay la posibilidad de conectar un cargador .- Estuve a punto de hacerle la instalación con placas solares; pero a última hora me pareció que tendría inconvenientes y/o incomodidades que no me compensarían para el uso que hago del barco.

De todas formar me gustaría tener el respaldo de una bomba de achique automática, aunque al SF20, estando bien no le entra agua.- Para oír música en algunas tardes, tengo unos buenos altavoces portátiles y un mp4 cargado de música, ambos con pilas recargables NiMH que tengo que recargar unas cuatro veces a lo largo del verano, con la precaución de tener siempre un juego cargado a bordo.- No supone gran molestia ya que accedo al barco con una caja hermética ( teléfono, llaves, etc.) donde siempre hay algo que traer/llevar.

En mi SF20 funcionan los dos winches.- El de estribor (metálico) me es muy útil para izar el último tramo de la vela mayor. - El foque tiene enrollador.-
La orza abatible tiene el mismo problema, tiende a descolgarse.- Supongo que por un defecto del diseño en el sistema de accionamiento.- Cuando saco el bardo rodeo el casco con una cincha que mantiene la orza casi totalmente recogida y así la dejo durante el tiempo que está fuera del agua.
También la pala el timón tiende a no quedar totalmente vertical, creo por el sistema de accionamiento.

El sistema autovirante del foque acusa pronto la suciedad y, en mi caso, a mitad del verano el carro ya no desliza bien y hay que ayudarle cuando el viento es flojo.- He renovado dos veces todas las bolas del carro, incluso he puesto un carro nuevo; pero el resultado es el mismo.- Así que a pesar de empezar el verano con todo el sistema limpio, hacia mitad de temporada hay que limpiarlo de nuevo .- Mejora si le añades un producto específico ( no grasa ni aceite).- Si te interesa te puedo informar, de esto y de lo que quieras, a tu correo privado; si así lo prefieres dímelo.

Bueno Milocho, lo dicho.- Aunque estoy alejado del mundo auténticamente náutico, y no estoy muy puesto, si necesitas algo me lo dices, así como si quieres ver, probar o navegar por aquí ( estoy muy cerca de Galicia).

Saludos para todos.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2015, 18:17
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hace algún tiempo se abrió este hilo dedicado al SF20 donde se pusieron muchas cosas interesantes.

Animo a que vayas poniendo ahí tus reparaciones y seguro que el resto encontramos cosas que nos parezcan interesantes de copiar, a la vez que tenemos un sitio de referencia para el modelo.

Aqui está el enlace

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...armadores+fast

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 21-01-2015, 18:06
Piratilla

Muchas gracias por vuestras respuestas, he pensado en meter una instalación sencilla, un desconectador, poner un medidor de carga de bateria, luz en palo e interior, un enchufe de 12 v, mantener el profundimetro y una mini bomba de achique que consuma poco, igual hasta mantengo la ducha y como esta fondeado solo los meses de verano, las demás estaciones esta varado pensé en utilizar para cargar la batería una placa solar de 20A que he visto en amazon.de por 28€, creeis que sera suficiente?

El fin de semana os pongo la instalación del la ducha para que los interesados la vean.

Me alegra ver que nadie se queja de que es muy ardiente, tengo una niña pequeña y me daba un poco de miedo que fuera más vela ligera en cuanto a reacciones que un gavia 500, lo he tenido unos años y llevaría a mi hija en el sin dudarlo con la precaución debida sin embargo probé un raquero y no me pareció tan estable.

Os ire comentando en el enlace que dejo el compañero los arreglos que he ido haciendo. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 13:58
pjlarra pjlarra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola Milcoho, puedes indicar el enlace de amazon para ver el panel solar?.

Gracias y birras
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 15:17
Piratilla

Esta es una, la vendían hace poco en amazon españa y tenia muy buenas criticas, seria para dejarla fija, pero aun no se donde:
http://www.amazon.de/Solarmodul-Poly...rds=solarpanel

Si decido guardala dentro y sacarla de vez en cuando pense en algo asi:
http://www.amazon.de/McPower-Solar-P...rds=solarpanel

Que os parece??
Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 13:58
Piratilla

Ducha SUN FAST 20
Citar y responder