![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un motor Suzuki DF50 de 50 Cv y tengo la duda de cada cuanto tiempo es preciso dulcificarlo.
Suelo dulcificarlo al recoger la embarcación al final del verano, pero por ejemplo cuando he salido un par de días en semana santa o algún puente he recogido la embarcación sin dulcificar el motor. ¿Que me recomendáis? |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días. Antes dE GUARDAR .......
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe: dulcificar •azucarar, endulzar, melar, edulcorar Editado por PAMPLONA02 en 16-01-2015 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno sin ser critico, dulcificar??? que quieres ponerle pololos o maquillaje....... mejor vamos a ENDULZAR el motor.
Si consideras endulzar conectarle una manguera en la toma de agua lateral del motor lo conveniente es hacerlo siempre que se utiliza. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo corrijo, pero ya te he puesto los sinónimos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Los motores FB (y quizá los de bancada tambien).. usan agua salada directa o indirectamente para refrigerarse y os aseguro que he visto los efectos de los sedimentos y los sedimentos propiamente dichos dentro de ambos. El agua de mar cuando se evapora deja una sustancia mas o menos blanca que se posa en la parte mas baja de un codo, de un manguito, del circuito interno de refrigeración y cuando se vuelve a usar el motor es sedimento duro es dificil que salga y al dejarse de nuevo (generalmente en la misma posición).. mas acumulacón en los mismos sitios. No hablo de otras porquerias producto de la electrolisis (eso es aparte). De ahí que sea una buena costumbre hacer un "kit" de endulzado para cada caso (motor). Se trata de unas "orejas" para la rejilla de entrada de los FB con una garrafa de agua dulce o de la manguera del pantalan. Al regresar a puerto parar el motor, levantar la cola del FB, ponerle las orejas y abrir el grifo. Luego volver a la posición normal y tener el motor un par de minutos. Apagarlo de nuevo y elevarlo. Cortar el agua dulce y quitar las "orejas". Es un soberaño coñazo hacerlo pero el motor (y nuestro bolsillo) lo van a notar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo te recomendaría endulzarlo cuando vaya a estar tiempo sin usarlo, lo mismo que haces en verano hazlo en semana santa, o cuando veas que tardarás más de un mes en usarlo. Los depósitos del agua se solidifican al no haber paso de agua. Espero haberte ayudado, al menos eso es lo que hago con el mío ![]() y sobre todo no olvides que al terminar la faena debes endulzarte tu también![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angerno | ||
nihao (16-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
haz que pase agua dulce cuando sepas que no vas a salir en los proximos meses.
nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas virtuales para todos
![]() ![]() ![]() Soy propietario de un motor Evinrude y cada vez que lo utilizo, lo endulzo siguiendo el consejo del distribuidor de mi zona. Segun su consejo, es conveniente hacerlo para evitar que se baya acumulando restos de sal en los conductos, pues a la larga estos se obstruyen con el consiguiente calentamiento del motor, y a la larga se produciran averias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javier1947 | ||
nihao (17-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Antes de levantar la cola del fb para enchufarle las orejas ¡¡CIERRA EL DEPOSITO DE GASOLINA QUE LA TIRAS!! Luego lo pones vertical, vuelve a abrir la gasolina, y dale esos dos minutos pa que gire. Lo vuelves a apagar, a cerrar el depósito y a levantarlo. Digo! no?? Si no lo haces, lo destrozas, imagínate si no te duchas tras la playa en todo el verano, qué plastiña llevas encima! A mí me han dicho que me olvide, será para que vaya más a la reparación... Editado por Querelle en 18-01-2015 a las 01:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo...
![]() Hombre.. la palabra "orejas" puede no ser la adecuada pero en las tiendas le llaman orejeras http://www.nauticaguixols.com/tienda...4296794877.jpg Lo de cortar la gasolina para que no se caiga pues cada uno que haga lo que quiera pero en algun motor que he tenido, a motor parado la cola puede subirse sin que se caiga a gasolina..Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien me lo explica, se lo agradeceré. Yo pensaba que era meter agua por el agujero donde se toma junto a la hélice. A mi eso me parecen más los cascos de mi stereo. Cita:
Si te queda un culín, no se derramará, pero si tienes el depósito a mitad, la vas a tirar toda. Es lo mismo que inclinar una botella. ![]() A mí mi proveedor me aconseja olvidarme de endulzar porque lo voy a sacar una o dos veces por semana y durante todo el año, sin invernarlo. La sal es muy perjudicial porque puede quedarse depositada. Pero si el último agua que escurre está caliente, eso tampoco lleva sal. El cuidado con la sal se refiere a que se enfríe el agua salada que queda dentro. No sé... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El manual pone que cada salida en agua salada auqnue mi mecánico me dice que si se usa quinzenalmente no es necesario endulzar el motor.
Yo lo que hago es endulzarlo en la revisión anual y si puedo alguna vez más. Ahora utilizo esto con las orejeras que me parece muy interesante: ![]() http://www.latiendadelnavegante.com/photos/031039.jpg con este producto: ![]() http://www.latiendadelnavegante.com/photos/029246.jpg Lo ideal es dejar el producto en el circuito y que actue unas horas... me parece que así hago algo más que solo hacer correr agua dulce y "compensar" que no lo hago en cada salida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vaya una ronda por adelantado!!
He estado mirando el tema de las orejeras y he visto que suelen ser para motores potentes....mi intención es tenerlo para endulzar el auxiliar de 2,5 cv. Sabéis si es válido? Aquí (entre otros) es donde indica la potencia mínima (75 CV). ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
a lo mejor hay orejeras pequeñitas, yo no las he visto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris | ||
Ikota (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=7rVO0xCqxxw
En inglés se llaman "flushers", aquí este yanki los tiene de todos los tamaños. Me parece una zapatiesta de cuidado. Para los ricos que tengan jardín o garaje particular. Yo prefiero que me lo haga el mecánico en la revisión anual, si no me cruje, vaya! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Querelle | ||
Ikota (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el agua va alrededor enfriando, no puede entrar, es otro camino distinto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fijaos este, haciendo mayonesa para todo el barrio,
la parienta se ha debido ir al cine porque vamos... como se ha puesto los zapatos! https://www.youtube.com/watch?v=Bt9o_9G7Eho este me da a mí que de navegar poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te sale más barato que el mecánico te lo haga bien ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Querelle | ||
Ikota (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para un 2.5 HP no es valido.
Para esas potencias mejor un cubo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo compre unas orejeras pequeñas en AD, y endulzo mi suzuki 2,5CV después de cada uso (antes de baldear) en el espejo de popa (su soporte). Saludos Editado por jomogar3 en 19-01-2015 a las 21:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Ikota (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora me surge una duda. ¿Se endulzan los circuitos de refrigeracion de un intraborda diesel?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ese motor existe la opcion de acoplarle una especie de orejeras que conectas a la manguera y aunque tengas el motor en el agua salada permite endulzar el motor. Pregunta al distribuidor y seran capaces de vendertela. En modelos de Suzuki mas nuevos directamente existia una toma de manguera acoplable al motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, hay gente que pone una llave de tres vías (eliges grifo de fondo o una toma externa con agua dulce)y lo endulza si vas a sacarlo mucho tiempo del agua. Además puedes meterle vinagre u otros líquidos para limpiarlo mejor....hay muchos vídeos en internet. Además que sirve de mecanismo de seguridad en caso de inundación Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
GoyoFuente (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del cubo lo he intentado y con el normal no llega a la toma de agua y no me apetece llevar un "supercubo"... A tí te funciona bien, no? Un saludote |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|