![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es cuerto, el colega cooltrier tiene un llaüt muuuuy cuidado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
cooltrier (30-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Flipe. Ante todo gracias por el comentario, cuando lo compré lo disfruté unos 4-5 meses y entonces me metí de lleno en su restauración, la cual duró unos 8 meses. También es cierto que nunca se acaba de acabar.jeje. La travesera entre embarcaciones a la que te refieres se llama finger, hay una cada dos barcos, por un extremo está cogida al pantalán y por el otro ( popa) lo mantiene una bolla a flote. hay una foto donde se ve el pantalán de enfrente y unas bollas rojas, estas son las bollas a las que hago referencia cuando digo que mantienen el finger a flote. Puedes caminar por el, es muy cómodo. Y sí, las embarcaciones suelen amarrar la popa en el, en mi caso lo hago con dos amarras, las cuales se quedan en la cornamusa del final del finguer(donde está la bolla) una vez zarpo. Un saludo ![]() Editado por cooltrier en 30-11-2014 a las 21:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Alka Seltzer (27-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso esto del finger. No recuerdo haberlo visto por aquí en Mallorca. Seguro que tendrá sus ventajas e inconvenientes con respecto a tener un muerto en popa para amarrar. Eso sí, ya me hubiera gustado tener un finger de estos cuando tenia la lancha y tenua que poner o quitar la lona de fondeo
|
||||
|
||||
|
Pues me suscribo a este hilo, para no perderme lo que contáis sobre esta maravilla de barcos.
Muy guapos los llauts que habéis mostrado. Que buen gusto tenéis cofrades Pronto podré contaros algo de un Myabca 32 que termino de adquirir en Mallorca y se viene a Valencia. Unas ronditas ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 59040
Adjuntos 59041 Mi llaut es del 76 y lo restaure completamente durante casi tres años, a ratos perdidos. Os pongo un par de fotos. El llaut es un Superpescadou con un Perkins 4108. Se que los construia un holandes afincado en las islas durante los años 70-80, si alguno puede aportas datos historicos lo agradeceria. Tiene una eslora de 6,4 m y una manga de 2,3 m., la vela se la quite porque no navega bien a vela y creo que su peso esta en 2 t. ![]() ![]() ![]() Editado por bricol en 14-01-2017 a las 15:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya vendi el mio y aunque el nuevo barco es mejor en todo,sigo pensando en el llaut y en todas las satisfacciones que me dio.
Este era el mio. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a davidcsbn este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos flaps/plataforma de popa se deja entrever.
No tendrás alguna foto donse aprecie en más detalle? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna tengo
|
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa plataforma
![]() Esa entrada es para repostar gasoil o agua dulce? ![]() Que modelo es? |
|
|
||||
|
||||
|
Una entrada era para gasoil y la otra para agua dulce, el modelo ya no se fabrica era un knort que se fabrico con los moldes de los corcho y se les añadio la plataforma.La plataforma,a parte de la funcion de flap era muy util para subir y bajar al agua, para ducharse, para trastear en la helice...que recuerdos!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
Alka Seltzer (20-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los Knort creo que se fabricaban en Llançà.
Me los estuve mirando hace años. Tenían unas líneas muy majas, me gustaban más las versiones solarium que las cabinadas, porque mi idea era aramar una vela latina. Al final acabé con un bot... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y buenas rondas,
Soy propietario de un llaüt corcho que estoy restaurando y estoy buscando algun tipo de documentación. Alguien tiene o sabe donde puedo encontrar algo? Gracias!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alka Seltzer | ||
MARIANO (04-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, me apunto con mi Majoni Calobra, Mini sole 34, en Portixol.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poned fotos, leñe!
Para dar ejemplo, pongo una de mi pequeñín, viento en popa a toda vela: ![]() Como podéis ver, no es un llaüt sino que es un bot. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Alka Seltzer (21-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se donde puedes encontrar informacion tecnica, el astillero hace mucho que cerro, yo nunca tube informacion tecnica del mio, solo los datos que figuraban en el certificado de navegabilidad que ya debes tener
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
Alka Seltzer (21-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va mi pequeñin
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Biel59 este mensaje: | ||
Alka Seltzer (22-01-2015), biker62 (21-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas a todos,
Como lo prometido es deuda, adjunto imagen de la bestia restaurada. Millas!!!!! PD- Añado fotos antes y después para la comparación. Editado por Alka Seltzer en 05-03-2015 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Recupero este hilo y os muestro una pintura realizada del que fue mi llaut, hoy dia propiedad de un buen amigo y gran persona, ( esta en buenas manos), he pensado que os gustaria.
Editado por joanetbcn en 22-12-2019 a las 19:19. |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Alka Seltzer (13-06-2015), biker62 (13-06-2015), Flipe (13-06-2015), gongar (18-07-2015), Northwind (18-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es de los grandes, y sobrecabinado, muy guapo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes como hace pala mar tomaros una ronda amicuenta
Bueno estáis ablando de mallorquina y de copino yo tengo una MYABCA de 6.50 de eslora y tiene en mi poder 25 años y lleva un motor perkins del año 1977 acabo de rectificarlo hace un año y nolocambio por nada es muy marinero y muy económico prácticamente se arregla muy fácil bueno yo soy un fan dela mallorquinas suelte amigo |
| 2 Cofrades agradecieron a Manuel Caparros este mensaje: | ||
Alka Seltzer (13-06-2015), biker62 (13-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta este post. Tb tenemos un laut, myabca32, a ver cuando v subo alguna foto. Un saludo
|
| 3 Cofrades agradecieron a putrum este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no fuera por el color del toldo diria que me los has robado, es identico al mio, una maravilla, yo llevo un Mercedes 65 y 2800 RPM, 7,5 nudos y 7 litros hora, muy aconsejable |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|