La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2015, 09:50
rory rory esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola a todos y unas rondas

Hay un barco que he estado mirando y que me plantea unas dudas. Es de bandera danesa, propiedad de un español, pero para evitarse el cambio de bandera, lo puso a nombre de un amigo francés-argentino.

Me dice que para evitarse el cambio de bandera se suele hacer así, ya que si se quiere poner a nombre de un español residente en España hay que hacer el correspondiente proyecto y sale unos 4000 euros sobre un barco que vale 7000.

Me cuenta que no ha tenido ningún tipo de problema en estos años con la GC.

¿Esto es así?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 15:24
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con bandera danesa

Es así entre comillas, teóricamente, si le paran llevando el barco, tendrá que pagar el impuesto de matriculación porque el hecho imponible es el uso de barco en aguas españolas por un residente en España. Eso significa que no ha tenido problemas por pura suerte, y no precisamente con la GC, sino con Aduanas o Hacienda que podrían haberle despellejado vivo por no pagar ese impuesto ni el de transmisiones en su día.

Por otra parte, la bandera danesa sale carísima, no por homologaciones de DGMM ni ITB's o zonas de navegación, sino porque tienen que pagar un impuesto anual sobre el valor de mercado del barco y los seguros también llevan unos impuestos altísimos.

Es decir, que si lo vas a comprar te convendría informarte de si ese barco tiene todos los impuestos pagados.

Mi recomendación, sin ver el barco, ni saber qué edad tiene ni nada de todo eso es que, si te gusta de veras, busques el modo de averiguar si ese barco tiene alguna deuda fiscal en Dinamarca y, si no la tiene y sigues interesado en comprarlo, darlo de baja en bandera danesa, abanderarlo en Bélgica y pagar los impuestos correspondientes, es decir matriculación y transmisiones, a menos que no tenga el iVA pagado, en cuyo caso tendrías que pagar matriculación e IVA.

Hay muchos que piensan que comprar un barco de bandera extranjera exime de pagar impuestos, y no es así .. también hay los que hacen lo que el vendedor de este barco, lo ponen a nombre de un amigo no residente y se la juegan, porque de verdad que se la juegan, ya que el multazo puede ser de aúpa, y no por incumplir normativa DGMM, sino por incumplir normativa tributaria.

Por culpa de gente así, que se ocultan en pabellones extranjeros para no pagar, resulta que está llevándose a cabo una campaña de comprobación sistemática de valores y pago de impuestos de barcos con bandera extranjera que pertenecen a personas residentes en España.

salud!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Christian (20-01-2015), duendes4 (20-01-2015), j.cricket (19-01-2015), jotaguirre (24-01-2015), rory (19-01-2015)
Antiguo 19-01-2015, 17:50
Pirata

Gracias! Uf, menudo lío,
Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 18:05
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Bueno, pero es que no puedes tripular un barco ajeno de pabellón extranjero por aguas españolas si te invita a ello el propietario?...
Francamente, no lo entiendo!..., si el barco no es mio porque voy a tener que pagar impuestos por el?...
Si lo piloto podrán sancionarme por falta de titulación, por no estar cubierto por un seguro, pero... por no pagar impuestos de "propiedad"?...
Creo que si es así..., eso se gana en los juzgados, aquí o en el Tribunal de la Unión Europea en el caso de barcos abanderados y propiedad de otros ciudadanos de la UE!...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte
rory (19-01-2015)
Antiguo 19-01-2015, 18:28
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Bueno, pero es que no puedes tripular un barco ajeno de pabellón extranjero por aguas españolas si te invita a ello el propietario?...
Francamente, no lo entiendo!..., si el barco no es mio porque voy a tener que pagar impuestos por el?...
Si lo piloto podrán sancionarme por falta de titulación, por no estar cubierto por un seguro, pero... por no pagar impuestos de "propiedad"?...
Creo que si es así..., eso se gana en los juzgados, aquí o en el Tribunal de la Unión Europea en el caso de barcos abanderados y propiedad de otros ciudadanos de la UE!...
Ya, ni del barco, ni del coche, ni de la casa donde vivo ..., con vivir en casa de un amigo resuelto. Yo no sé si se ganaría o se perdería en los juzgados, en el Tribunal de la UE, y hasta en la Corte Penal Internacional (ya que lo internacionalizamos, también podemos decir que atenta contra alguno de los derechos humanos), pero lo que está claro es que los tribunales estarían atestados, y a los abogados les iría muy bien.
¿Nos tomamos la molestia de asegurarnos un mínimo sobre lo que contestamos a la gente que pregunta?
Bueno ... todo el mundo debería saber que tiene que tener cuidadito con lo que lee en Internet, en especial en aquellos temas en que casi todo el mundo es experto.
¡De buen rollito eh!
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
rory (19-01-2015)
Antiguo 19-01-2015, 19:45
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Ya, ni del barco, ni del coche, ni de la casa donde vivo ..., con vivir en casa de un amigo resuelto. Yo no sé si se ganaría o se perdería en los juzgados, en el Tribunal de la UE, y hasta en la Corte Penal Internacional (ya que lo internacionalizamos, también podemos decir que atenta contra alguno de los derechos humanos), pero lo que está claro es que los tribunales estarían atestados, y a los abogados les iría muy bien.
¿Nos tomamos la molestia de asegurarnos un mínimo sobre lo que contestamos a la gente que pregunta?
Bueno ... todo el mundo debería saber que tiene que tener cuidadito con lo que lee en Internet, en especial en aquellos temas en que casi todo el mundo es experto.
¡De buen rollito eh!
Saludos
De buen rollito lo digo..., es que es cierto, tu mismo lo dices, un coche o una casa..., pues mira que no es una situación frecuente conducir un coche ajeno, nunca te lo ha prestado un amigo o un familiar?...
Ya se que no es exactamente el mismo caso, pero con coches de matrícula española prestados..., mira que no anduve veces, y al revés, con el mio normalmente anda mi hijo cuando viene, (vive ahora en Gran Bretaña)...
Y yo normalmente no lo hago, pero en mi entorno es muy común utilizar coches de matrícula extranjera, normalmente extracomunitaria de Suiza o de Liechtenstein, (la mitad de la población de esta zona vive o vivió allí emigrada y traen con frecuencia muchos coches que es bastante normal probar e intercambiar prestados, y no creo que por eso nunca nadie haya tenido el mas mínimo problema fiscal, los tienen por otro tema, como si eres gallego ya sabrás, por las pensiones que cobran y no declaran)...
Y con las casas..., pues lo mismo, que no es común el intercambio privado de viviendas vacacionales, o el invitar a ellas a migos cuando no la ocupas!...

Editado por Casacostadamorte en 19-01-2015 a las 20:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte
rory (19-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 00:09
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

El cofrade hace una consulta porque está interesado en la adquisición de una embarcación, es decir en una compraventa. En ningún momento habló de que le presten un barco.
Simular una relación juridica puede acarrear consecuencias indeseables y, en mi opinión, no se le debe aconsejar a nadie sin explicarle cuales pueden ser esas consecuencias.
Puedes dejarle tu coche a tu hijo, a un amigo, invitar a alguien a tu barco, etc, pero si les estás cobrando por ello, más vale que sepas que le estás cambiando el nombre a la realidad. Hay toda una teoría de los negocios simulados.
Saudiños
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
rory (21-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 00:41
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rory Ver mensaje

Hay un barco que he estado mirando y que me plantea unas dudas. Es de bandera danesa, propiedad de un español, pero para evitarse el cambio de bandera, lo puso a nombre de un amigo francés-argentino.

Me dice que para evitarse el cambio de bandera se suele hacer así, ya que si se quiere poner a nombre de un español residente en España hay que hacer el correspondiente proyecto y sale unos 4000 euros sobre un barco que vale 7000.

¿Esto es así?

Un saludo
Hola Rory.
Te recomiendo que te pases a bandera holandesa.

Los impuestos los tendrás que pagar de todas maneras.

Te recomiendo para el cambio de bandera a los señores de "Guiral" o
de "Asesoría Náutica" en Canarias, que lo hacen para toda España.

Si necesitas datos de alguno de los dos te los paso por privado.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub
rory (21-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 18:47
Expulsado

Y si alguien necesita los datos de contacto de Nautiservice, Asesoría y Servicios Náuticos S.L, de la que soy socio y director, no tiene más que leer mi firma ;-)

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
rory (21-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 19:23
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 189 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rory Ver mensaje

¿Esto es así?

Un saludo
Hola Rory
Tienes opciones relativamente baratas para solucionar el tema si realmente necesita un proyecto CE (habría que ver la documentacion para estar seguros).
Como te han comentado, Países bajos es una opción, Bélgica otra pero tendrás que pagar impuesto de matriculación aquí (12%) y allí (varía según la antigüedad del barco).
Ten en cuenta qeu en cualquier caso tienes que pagar el Impuestod e Transmisión Patrimonial y el Impùesto de Matriculación.

Pero no lo descartes antes de ver precios... puede ser menos malo de lo que parece

08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral
rory (21-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 19:29
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hace ya unos años tuve una embarcación con bandera Danesa, con muchos problemas para abanderar en España. En mitad de los tramites fue embargada por la GC, y se tuvo que levantar el embargo y seguir con todo el procedimiento de pago con aduanas y hacienda, muy complicado, caro, largo y con abogados de por medio.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
rory (21-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 23:05
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Por el valor que dices que tiene, es posible que no supere los 8m de eslora?
Si es así, ya te has librado del IEDMT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia
rory (21-01-2015)
Antiguo 21-01-2015, 06:15
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola a todos y unas buenas rondas para todos
Os explicare una situacion que se vivio en Galicia hace unos años ,que a pesar de ser en tierra la moraleja es la misma.
Resulta que hace unos años ,una gran cantidad de personal sanitario Gallego empezo a desplazarse a Portugal para trabajar alli y un buen dia dicho pais se saco una ley de la manga que decia ..... trabajas en Portugal es obligatorio que matricules aqui el coche......con un par de huevos.Apartir de ese dia empezaron a parar y sancionar coches españoles.Esa situacion se denuncio en Europa y esta declaro la ley ilegal anulandola.
¿y a los que sancionaron? A pelearse con la GNR .porque a los que pararon pagaron en el acto la sancion.Con loque los estados miembros pueden hacer lo que les salga de los cataplines dentro de su territorio y cada uno es libre de pelearse con ellos,pero la unica manera de pelear contra estos habituales atropellos ,es de forma conjunta todo un colectivo.
saludos para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon
rory (21-01-2015)
Antiguo 21-01-2015, 09:28
Pirata

Buenos días y unos tragos para aclarar la voz!!

Gracias a todos por los consejos. ya me temía que no sería de fácil solución, pero el dueño me lo pinta todo muy bien, lógiamente.

Pagar el Impuesto de transmisiones, la matriculación aquí y allí...además no sé si en origen tiene deudas, así que mejor no me complico.

Glub, si quieres pásame los datos y así ya los tengo por si acaso me hacen falta, gracias.

El barco es un 28 pies y en papeles ponía unos 8,5 metros. ¿Qué es el IEDMT?

Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 01:58
Expulsado

El IEDMT es el Impuesto de Matriculación, que es del 12% sobre el valor de venta del barco o la valoración de Hacienda, se toma como base imponible el mayor de los dos valores. Esa base es la misma que se aplica para calcular el ITP o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo tipo varía en las distintas CCAA, al tratarse de un impuesto cedido a las mismas.

Por otra parte, en el caso de la bandera belga, lo que existe no es realmente un Impuesto de Matriculación, sino una Tasa de Puesta en Circulación, cuyo coste oscila entre los 61'50 € para un barco de 10 años o más, y unos 2800 € para barcos nuevos.

Realmente no es tan problemático, simplemente es un trámite algo trabajoso pero que te puede solventar cualquier asesoría legal o gestoría seria y especializada en el tema, como pueda ser la mía o la propia Gestoría Guiral, cuyo departamento náutico está a cargo también de una conocida cofrade de esta Taberna.

En cuanto al IEDMT hay que tener en cuenta que se paga a partir de 8 metros de eslora, pero no de eslora total, sino de eslora legal, que es la medida entre perpendiculares desde la proa hasta la popa, excluyendo elementos como balcones de proa o plataformas de baño u otros añadidos que puedan ser retirados sin alterar la integridad estructural del barco.

Por tanto, si te gusta el barco, mi consejo es que solicites una copia de la documentación y acudas a un profesional especializado que pueda asesorarte acerca de la tramitación y, por supuesto, exigir como condición indispensable para realizar la operación que sea el vendedor el que se encargue de tramitar la baja de la bandera danesa y te consiga un documento oficial que demuestre que el barco tiene todos los impuestos pagados.

En serio, no te desanimes por cosas que te puede solucionar un profesional ... esto es como no comprar un barco porque hay que darle patente, posiblemente la patente pueda resultarte más cara que la tramitación de un abanderamiento belga u holandés.

Ánimo y salud!!!
Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 11:01
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 189 Agradecimientos en 80 Mensajes

Rory...lo complicado vendrá después

Esto es un pimpam )))y por los datos que das poco dinero

08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 17:38
Quel_Esteve Quel_Esteve esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes a tod@s l@s cofrades y unas de media tarde para aligerar los gaznates.

Perdonad que desenterre este hilo, pero estoy interesado en un barco de 40 pies, con más de diez años de antigüedad, que navega con bandera danesa y hay algo que no me queda claro.

El propietario actual y yo ambos somos residentes en países de la UE (alemán uno, español el otro), y la embarcación está abanderada en Dinamarca (también país miembro de la UE).

Según mi entender, si los impuestos en origen están plenamente liquidados (IVA, matriculación, etc...) Lo único que tengo que hacer al comprarlo es liquidar el impuesto correspondiente a la transmisión patrimonial en Españay puedo dejarlo tanquilamente con la bandera danesa... ¿Correcto ?

Muchas gracias por aclararme esto, pues va a ser un tema muy importante para decidir en unos pocos días la compra o no de esta embarcación.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 18:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Quel_Esteve Ver mensaje
Buenas tardes a tod@s l@s cofrades y unas de media tarde para aligerar los gaznates.

Perdonad que desenterre este hilo, pero estoy interesado en un barco de 40 pies, con más de diez años de antigüedad, que navega con bandera danesa y hay algo que no me queda claro.

El propietario actual y yo ambos somos residentes en países de la UE (alemán uno, español el otro), y la embarcación está abanderada en Dinamarca (también país miembro de la UE).

Según mi entender, si los impuestos en origen están plenamente liquidados (IVA, matriculación, etc...) Lo único que tengo que hacer al comprarlo es liquidar el impuesto correspondiente a la transmisión patrimonial en Españay puedo dejarlo tanquilamente con la bandera danesa... ¿Correcto ?

Muchas gracias por aclararme esto, pues va a ser un tema muy importante para decidir en unos pocos días la compra o no de esta embarcación.
No exactamente, es decir, lo normal es que un barco danés tenga liquidado el IVA, que allí es al 25%, pero no tendrá liquidado el IEDMT que allí no existe y es un impuesto específicamente español.

Entonces, si tienes el IVA pagado, en España tienes que liquidar el IEDMT y el ITP.

Si cumples los requisitos de Dinamarca (creo que exigen que un porcentaje de la propiedad sea detentada por un súbdito danés), puedes mantener la bandera danesa, sólo que allí te hacen pagar un impuesto anual que, si no mal recuerdo, equivale al 3% del valor del barco y tenían un sistema bastante complicado para calcular la depreciación de la embarcación, o lo aplicaban directamente sobre el valor de nuevo.

Tal y como me dijo un amigo danés, él lleva bandera danesa porque ya la tiene puesta, pero no la recomienda a nadie, porque además los seguros llevan también una tributación bastante alta.

Según el modelo de barco, puede ser una pesadilla abanderarlo en España (dependiendo de si tiene o no marcado CE), pero no en Bélgica u Holanda.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 13:12
Quel_Esteve Quel_Esteve esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No exactamente, es decir, lo normal es que un barco danés tenga liquidado el IVA, que allí es al 25%, pero no tendrá liquidado el IEDMT que allí no existe y es un impuesto específicamente español.

Entonces, si tienes el IVA pagado, en España tienes que liquidar el IEDMT y el ITP.

Si cumples los requisitos de Dinamarca (creo que exigen que un porcentaje de la propiedad sea detentada por un súbdito danés), puedes mantener la bandera danesa, sólo que allí te hacen pagar un impuesto anual que, si no mal recuerdo, equivale al 3% del valor del barco y tenían un sistema bastante complicado para calcular la depreciación de la embarcación, o lo aplicaban directamente sobre el valor de nuevo.

Tal y como me dijo un amigo danés, él lleva bandera danesa porque ya la tiene puesta, pero no la recomienda a nadie, porque además los seguros llevan también una tributación bastante alta.

Según el modelo de barco, puede ser una pesadilla abanderarlo en España (dependiendo de si tiene o no marcado CE), pero no en Bélgica u Holanda.

salud!!!
Muchas gracias Jardavi.

El barco en cuestión es un Bavaria 40 del 2002 que, imagino por la fecha de fabricación, tendrá marcado CE.

Tienes idea de una estimación aproximada de lo que podría costarme abanderarlo en una de esas alternativas que sugieres ??

Mil gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 22:01
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es así entre comillas, teóricamente, si le paran llevando el barco, tendrá que pagar el impuesto de matriculación porque el hecho imponible es el uso de barco en aguas españolas por un residente en España. Eso significa que no ha tenido problemas por pura suerte, y no precisamente con la GC, sino con Aduanas o Hacienda que podrían haberle despellejado vivo por no pagar ese impuesto ni el de transmisiones en su día.

Por otra parte, la bandera danesa sale carísima, no por homologaciones de DGMM ni ITB's o zonas de navegación, sino porque tienen que pagar un impuesto anual sobre el valor de mercado del barco y los seguros también llevan unos impuestos altísimos.

Es decir, que si lo vas a comprar te convendría informarte de si ese barco tiene todos los impuestos pagados.

Mi recomendación, sin ver el barco, ni saber qué edad tiene ni nada de todo eso es que, si te gusta de veras, busques el modo de averiguar si ese barco tiene alguna deuda fiscal en Dinamarca y, si no la tiene y sigues interesado en comprarlo, darlo de baja en bandera danesa, abanderarlo en Bélgica y pagar los impuestos correspondientes, es decir matriculación y transmisiones, a menos que no tenga el iVA pagado, en cuyo caso tendrías que pagar matriculación e IVA.

Hay muchos que piensan que comprar un barco de bandera extranjera exime de pagar impuestos, y no es así .. también hay los que hacen lo que el vendedor de este barco, lo ponen a nombre de un amigo no residente y se la juegan, porque de verdad que se la juegan, ya que el multazo puede ser de aúpa, y no por incumplir normativa DGMM, sino por incumplir normativa tributaria.

Por culpa de gente así, que se ocultan en pabellones extranjeros para no pagar, resulta que está llevándose a cabo una campaña de comprobación sistemática de valores y pago de impuestos de barcos con bandera extranjera que pertenecen a personas residentes en España.

salud!!!
En caso de que tenga que pagar el Iva, ¿Cuál sería la base imponible? ¿El valor de barco nuevo (neto de la factura de barco nuevo), el valor venal por su antigüedad (tomando como referencia las tablas de hacienda - considerando que figure en éstas-), o el valor de la factura emitida por el vendedor (siendo ésta susceptible de ser bastante inferior al valor de mercado)?

Gracias!

Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 11:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
En caso de que tenga que pagar el Iva, ¿Cuál sería la base imponible? ¿El valor de barco nuevo (neto de la factura de barco nuevo), el valor venal por su antigüedad (tomando como referencia las tablas de hacienda - considerando que figure en éstas-), o el valor de la factura emitida por el vendedor (siendo ésta susceptible de ser bastante inferior al valor de mercado)?

Gracias!

Normalmente el mayor de los dos valores, escogiendo entre las tablas de hacienda y la factura o contrato de compraventa ... ojo con los valores que ponemos en las facturas y contratos porque Hacienda tiende a comprobarlos en función del valor del mercado si es un modelo muy conocido.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2025, 15:43
Mariano Cronfelt Mariano Cronfelt esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En Dinamarca no se pagan impuestos sobre los veleros, solamente cuando tienen más de 20gt, mi velero de 35 pies tiene algo asi como 2.45gt, por lo que tiene que ser un barco realmente inmenso. De seguro yo pago algo de 550kr por mes y eso es todo lo que se paga, se puede descargar un documento del estado danes de que los barcos daneses no tienen número de registro (se puede uno unir a un club danes y tener un número de miembro donde figura que barco se tiene y la informacion). Al comprar un velero en dinamarca no se debe pagar impuestos si es usado, solo con el papel de compra y venta que te hace el que lo vende es suficiente para navegar, tampoco se requiere PER o similar para navegar en aguas danesas (no hace falta ningún curso ni permiso de navegación, es como andar en bicicleta, te subes y andas).
Para navegar fuera de dinamarca si se debe tener el curso hecho, tambien se deben cumplir todas las normas de seguridad pero nada más, según las normas danesas si uno reside o residió en dimamarca es suficiente para poder tener un velero con esas reglas. Vivir en un velero en dibamarca es otro tema ya que depende la comuna como lo toma, si como velero o casa flotante o domicilio que se mueve, y de ahí cambian las reglas. Pero si tienes un barco danes y estas en españa no deberías porque pagar impuestos españoles, el barco es danes y donde residas no importa, me suena raro eso. Yo tengo un barco danes en dinamarca y la verdad muy contento con las reglas de acá aunque son bastante sueltas y puede resultar confuso si uno navegar fuera de dk. Espero sirva la info, saludos y buenos vientos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro