|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Desde el bendito/maldito tropico
Cita:
FLIPO!! Digno de una pelicula de piratas, alucino con la forma de amarrar, prácticamente lo suben al muelle jaja. Muy buenas fotos gracias!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Marambaia (21-01-2015) |
|
||||
|
||||
En el maravilloso templo de Borobudur, construído en el siglo IX en Java central, nos encontramos con bajorrelieves representando grandes embarcaciones con balancines, seguramente las utilizadas por los pueblos navegantes de estas zonas para alcanzar Magadascar e imponer allí su lenguaje y dejar su raza.
En las cercanías del templo guardan la reproducción que se realizó en 2003 y 2004 y que navegó hasta Ghana. http://www.pioneerexpeditions.com/borobudur/ Un saludo
|
||||
|
||||
Ya hacía mucho, mucho tiempo que no me encontraba en una zona en la que las embarcaciones tradicionales siguen navegando a vela todos los días....
Son los jukung, se les puede ver todas las tardes dando bordos entre Bali y Nusa Penida, una isla al sur de Bali: La verdad es que no entiendo muy bien este aparejo, que parece muy sencillo. Tiene una vela con "verga" y "botavara" montadas sobre un mástil muy corto y no tengo ni idea de si este aparejo ciñe mucho o aguanta mucho viento, pero desde luego en esta zona se ven muy bien adaptados y se les ve moverse muy ligeros. Desde luego el sistema de balancines está muy logrado y el sistema de timón a una banda también es muy curioso. Los cascos centrales están hechos en una sola pieza y ya hay cascos en poliester bastante bonitos con espacio en popa para un fueraborda, que son los que (en mi opinión, desgraciadamente) están sustituyendo a los de vela... Pero sigue siendo bonito ver como todavía se navega a vela como forma natural de vida...
Antonio_Mataelpino (19-01-2015), forner82 (19-01-2015), jacarejack (19-01-2015), Javi-Miss Regina (19-01-2015), Marambaia (21-01-2015), NADANADA (19-01-2015), pixuetu (19-01-2015), Prometeo (19-01-2015) |
|
||||
|
||||
De nuevo en Phuket y ya está la venta del SIN RAZÓN firmada ante notario, ¿sabe alguien si para solicitar la baja en el registro español van a pedir algo más que la propia solicitud, acreditar la identidad, el rol y el justificante de venta ante notario?...
Un saludo
|
||||
|
||||
¡Por fin!
¡Enhorabuena! No creo que te haga falta nada mas de lo que dices |
|
||||
|
||||