![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros.
El otro dia pedi informacion de una barca de 6m con un motor de 90 hp. le pedi al que la vendia que me dijera si el motor ers de 2t o de 4t. Me ha dicho que es de 4 tiempos pero que es un ecotec que lleva un aceite especial para la mezcla. No se si he tomado muchas copas hoy, pero no me cuadra la respuesta. La mezcla es solo para los 2 tiempos no??? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jaja si se le echa aceite, es 2t, que se deje de historias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Será una confusión de terminos y en vez de "Ecotec" será "Etec" que son motores de 2T inyección del fabricante Evinrude.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso | ||
vertijean (26-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sí, serán etec, porque ecotec son motores de Opel
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos motores diesel de última generación, que llevan filtro de partículas, llevan un aceite diferente para que no se tapone tan rápido, no se le puede poner un aceite cualquiera.
En gasofa no se. |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con eso (ni necesita ese motor low saps, ni nada de nada). Confusión "ecotec" con "etec".
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Editado por R.Santana en 22-01-2015 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pienso yo. Que son motores de 2 tiempos. Ya me hace desconfiar. De todas formas no se hasta que punto me hace falta un barco con motor de 4 tiempos para usarlo en vacaciones y poco mas. La verdad es que un 90hp de 4 tiempos se sube algo de presupuesto. ¿ Que opinais de los motores estos ETEC?
La verdad es que llevo meses mirando barcos de 6m y todo se me va de presupuesto. No quiero pagar mas de 10000 euros en algo cabinado o semicabinado y eso esta dificil. Seguiremos buscando. |
|
|
||||
|
||||
|
De que año es el motor Etec que te ofrecen, que marca y modelo es el barco que lo lleva instalado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. El barco es un ocre alta van y el motor es de hace 6 años. Dice que le costó 18000 euros. Yo creo que se ha liado con la cifra.
Tambiente estoy pendiente de una RIBERA 6m con motor su sukuki de 90 hp inyección 4t. No tengo referencias de los cascos así que agradezco cualquier información. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
18.000 euros un Evinrude Etec de 90 HP imposible, se habra liado. Actualmente un Evinrude Etec de 90 HP cuesta justo la mitad, unos 9000 euros mas o menos. Como casco para mi es mejor la ocre que la ribera, lo que son los motores a mi me gustan mas los Suzuki que Evinrude, pero eso es muy relativo, depende del mantenimiento que se les haya hecho y las horas que tengan. Hubo Evinrudes Etec anteriores al año 2006 que dierón bastantes problemillas con la electrónica pero si el motor que te ofrecen es del 2006 para adelante, sin problemas.
Si quieres un buen barco cabinado de 6 m yo me decantaria por una Ocqueteau o una Jeanneau Merry Fisher, para mi los Rolls Royce en 6 m del mar , y eso que yo tengo una Quicksilver Pilothouse de 580, pero cuando me subo en las otras de algunos compañeros del puerto que la tienen noto las diferencias. Pero claro no cuestan lo mismo, si encontraras una Ocqueteau o una Merry Fisher bien de precio con el motor en buen estado yo la compraria. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Las 2 barcas salian mas o menos igual de precio. una 9500 y la otra 10000( la ocre). En cuanto a los motores no se yo hasta que punto un 4t..... Actualmente tengo una sabor 400 con un tohapsu 40hp 2t y va bien siempre y cuando este bien de carburador y bujias ( el carburador lo limpiaron hace 3 años).
La verdad es que no se en que se sabe si un casco es mejor que otro o no. Supongo que en el peso, la fibra que lleve y todo eso. Las que me comentas si las he visto anunciadas pero se suben a 13000 o mas y no puedo meterme en tanto. El uso seria para vacaciones y poco mas casi siempre por Santander. Bueno me voy a currar que llego tarde. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En este mismo foro el cofrade Javino vende una Beneteau Antares muy nueva que es pariente de las Merry Fisher por 11.000 euros. Pinte en contacto con el, te paso el enlace del anuncio:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132221 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero. Te conteste ayer pero fue con el movil y no se que ha pasado.
He visto el anuncio. La verdad es que esta muy guapa la barca, aunque me toca esperar unos meses aun. Creo que con un poco de suerte para este año me hago con una, aunque de momento queda seguir ahorrando y solucionar unos problemillas familiares que no me dejan dormir tranquilo. Gracias por los consejos... |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, para eso estamos!! cualquier duda que tengas aquí estamos para atenderte gustosamente, deseo que se resuelvan tus problemillas familiares.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros. Ya estoy otra vez por aquí.
La verdad es que sigo viendo barcos y mas barcos en las páginas de segundamano y me surgen muchas dúdas... La primera es a cerca de los motores. He visto muchos anuncios de barcos con motores intraborda (de muchos caballos) y por lo general son mas baratos que un barco similar con un motor fueraborda. Me gustaria que me dierais vuestra opinión. Yo pienso que esos motores tienen que gastar un montón y tampoco está uno como para tirar los euros. También estoy dudando entre un barquito cabinado entero o semicabinado. Me gusta la idea de tener un pequeño camarote para poder meter cosas o echarse la siesta el que le apetezca y y sobre todo poder resguardarse del sol que en verano es el que te cansa. Yo habia pensado en algo de 6m (cabinado o semicabinado con toldo) y con un motor de 90 hp 4 tiempos... Tampoco se mucho en cuanto a la potencia, pero con la barca que tengo (sabor 400 con 40 hp 2 tiempos) se nota bastante el peso y tampoco quiero ir con 4 personas y los trastos clavado en el agua ( mi barca pesa 300 kg y una de 6m pasa de los 1000). Luego hay algo que también me parece importante....... y es el tema de las marcas del barco ¿ varia tanto de una marca a otra en un barco de la misma eslora y la misma manga? Me refiero a la hora de navegar... Bueno ya está bien de preguntas.... Gracias de antemano por las respuestas y que sepais que teneis un mini pagado. |
|
|
||||
|
||||
|
Motores intraborda con cola no te se decir, nunca he tenido uno. Todo y con eso yo prefiero fueraborda, creo que gastan menos y el mantenimiento es menor.
Referente a marcas de barquitos si que hay diferencias de unas marcas y modelos a otras aunque tengan las mismas medidas. Como te dijo el cofrade Poderoso elije esas marcas, Ocqueteau, Beneteau o Jeanneau si quieres ir sobre seguro. Si das un pantocazo importante con una embarcación de mala calidad se te puede abrir una raja en el casco e irse a pique, no seria la primera ni la última vez que pasa, eso en cascos pobres de fibra y mal diseñados. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi los motores de 2T inyección me gustan mucho. Envejecen de maravilla, y ya no tienen la desventaja de consumo de los 2T carburación, y continúan siendo motores ligeros, y que suben de vueltas muy bien.
Los 4T son para comprarlos nuevos y tenerles un buen mantenimiento. Viejos, si te toca uno porculero, te arruinan. Sobre las "marcas" (no es frecuente llamarlas asi en Náutica), si ya hay diferencias entre modelos, gamas, y años... De problemas de laminados no temas, la diferencia fundamental es de acabados, y de lo bien resueltas que tengan sus líneas, lo trabajado de los redanes, etc. Pero vamos, que es bastante fácil, los barcos de cubierta bonita, suelen tener un casco bueno. Los engendros, se ven a leguas... aunque hay algún buen casco en cubierta anticuada.
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo... Ahora ya si que tengo el lio bien armado.. Tenia casi la total certeza de pillar un 4t pero segun me lo pintas......
La verdad que al tohapsu de 40 carburación que tengo hace 12 años solo le he tenido que cambiar una vez el aceite de cola y hace 2 años una limpieza de carburador (200 euros creo). El resto poco mas. Las bujias cuando se empieza a calar mucho y por hacer el bruto lo de arrancar a tiron ( es cuando estaba el carburador sucio y se paraba cada 2 por 3) Ahora la verdad es que no falla nada, ni aunque te tires 6 horas al curri en el pantano. Me voy a plantear muy mucho un 2t inyeccion. En cuanto al barco ahi sigo con la duda de si cabinado entero o semi, mas que nada para cuando en verano valla gente menuda y quiera tomar el sol y esas cossas. Por cierto aqui da gusto. Hace uno una pregunta y al dia siguiente ahi está la duda resuelta...... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te puede ayudar trato de explicarte cual es el funcionamiento y el porqué de los motores Etec.
Evinrude fabricó estos motores para paliar el principal problema de los motores de dos tiempos: consumo y eficiencia. El motor de dos tiempos, suele ser más rápido y potente porque cada recorrido del pistón incluye una explosión, a diferencia del de 4 tiempos que tiene una explosión por cada dos ciclos. El problema del dos tiempos es la eficiencia del combustible, ya que la alimentación del cilindro se hace desde el cigueñal con lo que hay un momento en que gases de explosión y mezcla fresca se juntan en ese espacio, con lo que parte de la mezcla es arrojada por el escape si haber entrado en el cilindro y ser quemada. En los cuatro tiempos la entrada de combustible y la salida de gases se controlan mediante las valvulas, con lo que toda la mezcla es quemada y aprovechada, de ahí que el consumo de un cuatro tiempos sea un 30 ó 40% inferior. Pero la desventaja del cuatro tiempos es que necesitas valvulas, árboles de levas para moverlas, carter bañado en aceite, mayor peso, etc. todo eso en un ambiente especialmente hostil como es el marino, con motores que se inclinan y dejan sin baño de aceite una buena parte de las piezas, y muchos más ajustes a realizar. Es aqui donde OMC (Johnson, Evinrude) introduce los motores Etec. Por construcción y diseño son un 2 tiempos convencional, pero con un inyector que introduce el combustible por la cabeza del cilindro en lugar de por el cigüeñal, con lo que tienes la simplicidad, poco tamaño y peso y rapidez de respuesta de un 2T pero con el consumo de un 4T o inferior, ya que se aprovecha todo el combustible, y cada ciclo del motor es una explosión. Espero haberme explicado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu | ||
jotajota (05-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema Es que son motores muy pijos y saltan alarmas y modos de seguridad por todo.
Aparte la diferencia de peso no es tan grande.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que me dices veo mas interesante un motor de injeccion, asi que de ahora en adelante mirare ese tipo de barcas. a ver si sale algo que no salga muy caro que la cosa está justa justa.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La eterna duda de siempre motores de 2T inyección versus 4T. Podrian inventar motores de 3 tiempos y así todos contentos, o no?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo tengo bastante claro. ... un 2t inyeccion que gasta parecido pesa menos y hay que hacerle menos mantenimiento. Eso si echando siempre aceite a la mezcla no como a mi primer 8 hp que un día se lo hicimos al 1 por cien y duro hasta ese día. .
Eso por llevar tantas cervezas al pantano.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|