La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2015, 19:22
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Cuento para el invierno

Gracias. ¿Las edificaciones circulares aludidas son de la VAP ?.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2015, 10:22
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
Gracias. ¿Las edificaciones circulares aludidas son de la VAP ?.
VAPF.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2015, 10:27
Capitán pirata

En el pasado no muy remoto, a estas alturas del cuento ya tendría unos cuantos comentarios jugosos y algún youtube asociado del querido Malamar.

Escribir era más fácil cuando él te hacía de guía.

Lo echo de menos.

Sigo dentro de un ratito.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Aleteia (28-01-2015), Atlántida (27-01-2015), ayapitas (04-02-2015), duendes4 (28-01-2015), SAGHARBOUR (27-01-2015)
Antiguo 27-01-2015, 11:06
Capitán pirata

Aquellos que saben que los barcos tienen vida propia, buscan el suyo siendo conscientes de que ya existe, de que está en alguna parte esperando a ser encontrado. La búsqueda por pantalanes, varaderos y revistas tiene entonces poco de técnica, pues no vale la pena analizar equipamientos, estado de la jarcia y espesores de casco cuando se está convencido de que el encuentro será cosa del corazón. Hay quien dice que es la silenciosa alma de los barcos la que te atrae mágicamente hasta el lugar en el que te aguardan. Puede que te esperen durante años o que te embrujen en una escala fugaz, pero el sortilegio es infalible.

Algo así nos debió pasar o, al menos, algo así sentí yo al ver su preciosa popa de espejo y, con un escalofrío creciente, su nombre labrado en una moldura de teka: La Poule.

La traducción del francés al español, en su primera acepción, sería la de La Gallina, pero puede significar también zorra en el sentido de prostituta. Mi apellido, a su vez, recuerda fonéticamente a lo que en español sería “zorro”, así que me pareció delicioso que el Zorro pudiese acabar cuidando de La Gallina o que, según cómo se viera, el zorro y la zorra llegasen a vivir una intensa aventura común.

Alcé la mirada hacia los dioses y les pedí clemencia. No permitáis que esta zorra me arruine. Moved los hilos del destino para que tenga un precio alcanzable.

Su propietario, George, era un americano de Nueva Orleans casado con una vietnamita, Lin, a la que conoció en Da-Nang, allá por el año 72, en circunstancias poco imaginables. Su historia daría para varias novelas y un par de películas a juzgar por los episodios que me contaron mientras negociamos el precio de la transacción. Él estaba jubilado desde hacía tiempo con el grado de coronel de infantería y, aparte de algunas medallas militares que lucían en un marco colgado del mamparo del salón, la guerra le había dejado varios costurones en la piel y un dolor articular constante en una pierna.

Según me dijo, había llegado el momento de establecerse en tierra y no había encontrado mejor lugar para ello que la costa de Alicante. Aquí, me dijo, la gente nos trata con simpatía y el que seamos una pareja racialmente mixta les parece hasta romántico. No quiera saber cómo nos miran en USA. Ni siquiera en Nueva Orleans, que es la tierra del mestizaje, aprueban que me haya casado con una oriental.

Me enseñaron el barco y montones de fotos de los lugares que habían visitado. Y en todo momento noté que se tenían un amor lleno de ternura y de alegría en el que parecían incluir a La Poule como a uno más. Me impresionó una de las muchas frases de halago de Lin: este barco aún no sabe qué es el mal. Aquí nunca nadie le ha gritado a otro ni ha habido jamás un minuto de enfado. La Poule es como un dragón sonriente.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Aleteia (28-01-2015), Atlántida (27-01-2015), ayapitas (04-02-2015), BAMM (28-01-2015), Cenachero (27-01-2015), duendes4 (28-01-2015), eilnet (27-01-2015), enric rosello (16-03-2015), JAQUE MATE (31-01-2015), Tortuga Carey (03-03-2015), windi (04-02-2015)
Antiguo 28-01-2015, 19:13
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Aquellos que saben que los barcos tienen vida propia, buscan el suyo siendo conscientes de que ya existe, de que está en alguna parte esperando a ser encontrado. La búsqueda por pantalanes, varaderos y revistas tiene entonces poco de técnica, pues no vale la pena analizar equipamientos, estado de la jarcia y espesores de casco cuando se está convencido de que el encuentro será cosa del corazón. Hay quien dice que es la silenciosa alma de los barcos la que te atrae mágicamente hasta el lugar en el que te aguardan. Puede que te esperen durante años o que te embrujen en una escala fugaz, pero el sortilegio es infalible.
Totalmente de acuerdo!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 19:52
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

¡Cuanta crueldad la suya Maese Tahleb... solo unas pocas líneas diarias, dejándonos con la intriga...! ¡No es justo!...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Tahleb (29-01-2015)
Antiguo 29-01-2015, 12:21
Capitán pirata

El humor de Grace no mejoró gran cosa durante el fin de semana, así que el lunes me pertreché como motorista y me fui a pasar un par de días por la comarca de El Comptat, aquella que en la Edad Media fue baronía de los Lauria, escenario de rebeliones moriscas y, hoy en día, muestra dolorosa de la despoblación del interior. Pueblos dormidos en la profundidad de los barrancos, viejos sentados al sol, algún tractor murmurando por los bancales abandonados.

Visité las cuevas del barranco de Famorca, por cuyo sendero ingresa uno en las edades del tiempo rodeado de olivos milenarios y donde pude ver un pino viejísimo de casi cuatro metros de contorno. Subí a la Mallà del Llop, dormí a la intemperie junto a mi moto, paseé por callejas inundadas de silencio y, por fin, me detuve en el embalse de Beniarrés, en el curso alto del Serpis, para calmar la necesidad vital de ver un poco de agua.

http://

Ya había estado allí en alguna ocasión. Hacía muchos años. También entonces lo vi cubierto de una neblina sutil que le daba al agua una consistencia de plata. El paisaje apenas había cambiado. De hecho, lo único diferente era que aquella última vez yo no estaba sólo. Tenía una esposa, un hijo, unos padres y una historia que tejer.

Me consolé pensando que no me había ido tan mal, a fin de cuentas. Había vivido una vida distinta a la imaginada, pero buena y llena de acontecimientos; había criado a mi hijo como hombre de bien y, ahora, tenía a mi disposición lo más preciado, que es la libertad. Pero no conté con que, a menudo, el consuelo de la nostalgia te hace bajar la guardia y el pasado me embistió como una res brava.

Por más que cerrase los ojos, era incapaz ya de recordar, de reconstruir con la mente, la cara de mi mujer, pero me permití imaginar su silueta junto al agua, mirando con una sonrisa hacia el horizonte de árboles con aquellos ojos suyos, gris de magia sobre bruma de lago. Era un sentimiento vago y propio que no dolía. El dolor vino con el recuerdo vivísimo y súbito de su voz, sonando sin ecos en aquel mismo valle de silencio.

Creí escuchar, todavía…

https://www.youtube.com/watch?v=jA-Ajwc2hYw

Charmant souvenir!

Editado por Tahleb en 29-01-2015 a las 12:27.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Aleteia (29-01-2015), Atlántida (29-01-2015), ayapitas (04-02-2015), BAMM (30-01-2015), Cenachero (29-01-2015), duendes4 (29-01-2015), enric rosello (16-03-2015), Gambucero (29-01-2015), JAQUE MATE (31-01-2015), Manuel (05-03-2015), terranova (29-01-2015)
Antiguo 27-01-2015, 15:34
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
VAPF.
No estoy muy lejos de la zona que describes, tambien zona de VAPF.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 13:08
Capitán pirata

En cualquier caso, y a pesar de que nos habíamos caído muy bien, los dioses no parecían haberme escuchado y el precio, que reconocí como justo dado el estado del barco, era inalcanzable para mí.

Le conté mis penas a mi hijo en uno de los mensajes que nos cruzábamos casi a diario y le pasé algunas fotos. Ése es tu barco, me respondió, algo habrá que hacer para que no caiga en malas manos. Me pidió los datos de contacto de George y dejé a su cargo el estudio de cómo llegar a reunir la cantidad que me pedían sin quedarme pelado como un junco.

Una tarde de sábado en la que paseábamos Grace y yo por el puerto, coincidimos con Geoge y Lin, que hacían lo propio. El próximo viernes, nos dijeron, será un día muy importante para nosotros y nos encantaría que viniesen a cenar a bordo. Celebraremos que hemos encontrado la que muy pronto será nuestra casa definitiva. Resultó que íbamos a ser casi vecinos allí, en lo alto del cabo.

No me atreví a preguntar si ya habían encontrado comprador para La Poule, pero me temí que así fuese y empecé a hacerme a la idea de que me iba a quedar, de momento, en tierra. Aproveché para contarle a Grace mis pensamientos y enseñarle el barco desde el muelle. Lejos de buscar un consuelo dulce, me preguntó, con un tono ligeramente malhumorado, para qué diablos quería yo un barco así a éstas alturas, después de haber pasado toda la vida en el agua. Creo, dije, y sinceramente así lo creí en aquel momento, que es mi destino.

¡El viernes a las siete! ¡No se olviden! Me gritó George desde el barco.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Aleteia (29-01-2015), Atlántida (28-01-2015), ayapitas (04-02-2015), BAMM (28-01-2015), Cenachero (28-01-2015), duendes4 (28-01-2015), enric rosello (16-03-2015), Gambucero (28-01-2015), JAQUE MATE (31-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro