|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejos para navegar por los fiordos chilenos
Buenos días cofrades!
Le estoy dando vueltas a la posibilidad de hacer una pequeña navegada de 4-5 días por los mares de la América del sur. Descartando Cabo de Hornos y la Antártida, me parece que un destino un poco más "normal" e igualmente atractivo son los fiordos chilenos. A ver si alguien conoce la existencia de veleros de charter que no cuesten un ojo de la cara por la zona. Descarto un alquiler sin patrón, que esas aguas se las traen y posiblemente ni siquiera es posible, pero tampoco quiero ir en un crucero de 70 metros... Algún velero entre los 40-60 pies que vaya montando grupos estaría bien. Alguien sabe algo o mejor me lo quito de la cabeza??? Saludos y gracias
|
||||
|
||||
Re: Consejos para navegar por los fiordos chilenos
Hola Astro trata de ponerte en contacto con Victor Felipe, capitán del H 26 Soledad reside en San Martín de los Andes teniendo amarra su velero en el lago Lacar, desde allí lo transportó junto a su tripulación a Puerto Montt, Chile, desde donde partieron navegando los canales chilenos hasta la ciudad de Ushuaia, luego unió Puerto Williams, viró el cabo de Hornos y navegaron hasta la isla de los Estados, de allí a Puerto Deseado, luego a Puerto Madryn y a Bahía Blanca, uniendo Victor en solitario Bahía Blanca - Buenos Aires.
Tal vez la gente de ADAN (asociaciondan@gmail.com) tenga como conectarlo. Saludos |
2 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje: | ||
astrolabio68 (03-06-2013), Dibujito (03-06-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola cofrade :
Ante todo un saludo.En el año 2000 anduve navegando un poco, desde Puerto Natales hasta los glaciares Serrano y Balmaceda ,el fiordo tiene unas 35 o 40 millas , era septiembre , alli salida de invierno y entrada de primavera . La navegacion fue con una embarcacion a motor , navegacion diurna y nocturna . Mi opinion es : si te gustan las condiciones duras vale,pero equipate para el frio ( un frio de cojones ). El paisaje es excepcional , muchisimo viento , 25 ,30 ,40 kt y mas . Fue una gran experiencia. En puerto natales todos los charters eran pequeñas embarcaciones . muy precarias. pensadas para el turismo local. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa Molar | ||
astrolabio68 (03-06-2013) |
|
||||
|
||||
Hace años que no voy por la zona, pero para lo que buscas no te debes ir a la zona sur de glaciares, yo te recomiendo mas la salida desde Puerto Mont (Region de los lagos) navegando por los canales entre esta isla y el continente , ver la isla de Chiloe y llegar a Puerto Aisen, antes de eso tienes el Parque Nacional Isla Magdalena.
De todos modos esta zona es muy cambiante dependiendo la época del año, y ten cuenta que es la zona austral y las estaciones son contrarias a las nuestras. http://www.nauticoreloncavi.com/ Ponte en contacto con esta gente, seguro que te dan la mejor información. suerte
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las infos que vamos recopilando, que son muy valiosas.
De momento es un proyecto, porque hay que hacer números y hay que ver cómo estoy de vacaciones. Pero me haría muchísima ilusión poder hacerlo. Desde el desconocimiento creo que la época más recomendable es el verano austral (vacaciones de navidad), para tener un frío aceptable y sobre todo condiciones navegables, que navegación intensa si, pero sufrir por sufrir tampoco . Si luego nos encontramos con 40 kts. ya se apechugará con ello... si el barco sale. Pero lo que decimos siempre, ir a buscarlo como que no. Voy a ir mirando sobre el mapa las rutas que proponéis, para ir haciéndome una idea de posibles recorridos. Si finalmente tiene que ser en barco grande a motor... pues ya se verá, pero me gustaría quemar antes los cartuchos para encontrar un velero. Seguimos
|
||||
|
||||
Nuestra navidad es un buena época. Te en cuenta que estarás en latitudes similares al norte de Europa, aunque sea verano.
Para llegar tienes dos formas, Iberia y LanChile, te recomiendo la segunda, muy buena calidad y precio, con salidas desde Barajas-Sao Pablo-Santiago, luego te será mas facil con Lan Chile enlazar con el segundo vuelo a Pto Mont, que dura 2h. Allí puedes encontar hotelitos muy coquetos y económicos, es un pueblo muy europerizado casi al estilo Bavaro. Suerte
|
||||
|
||||
Vaya plan mas bonito....
Si lo llegas a realizar por favor nos lo cuentas.... Suerte
|
||||
|
||||
Navego en la zona de Puerto Montt hasta Aysen llegando hasta la laguna San Rafael , te recomiendo hacer la navegación en época de verano el resto del tiempo es muy llovedor y frío, si quieres hacerlo ponte en contacto conmigo y te puedo orientar para conseguir como hacerlo.
L.Elizalde |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luchoelizalde | ||
astrolabio68 (04-06-2013) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las respuestas!
Lucho, me pongo en contacto por privado para recabar más información. Saludos y gracias Francisco
|
||||
|
||||
Hola, otra posibilidad es contactar http://experenciaaustral.wix.com/viaje-cabo-de-hornos
Chartean en Pataginia veleros desde 12 hasta 24 metros Suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morenosailor | ||
astrolabio68 (22-01-2015) |
|
||||
|
||||
otra solución es navegar a bordo del ALEA!!! por aquí vamos a estar un par de años!!!
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
||||
|
||||
¡¡¡¡¡que envidia!!!
Como me gustaría acompañaros un ratito por esos lares, os va a encantar no solo el lugar, la gente es adorable. POr cierto Astrolabio ¿que fue de tus planes? cuentate algo.
|
||||
|
||||
Pues la cosa iba viento en popa, pero hubo cambios inesperados en mi vida al cabo de poco que truncaron los planes. Pero quien sabe, puede que se vuelvan a dar las circunstancias de poder hacer el viaje, aunque ahora de otra manera. De momento, a seguir soñando!
|