|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Poner una webcam para ver el mar y el tiempo
Desde la terraza del tejado de mi casa tengo unas vistas 180º del mar, justo delante, y por detrás 180 de huertas... Se ve una enorme linea de mar, a babor la entrada de un puerto, el el espigón del puerto siguiente a estribor, Peñíscola recortado al fondo...
Había pensado poner una webcam para ver cuando no estoy ahí como está el mar, e incluso me he ofrecido para poner antena o lo que sea si hace falta en esa zona para un receptor de AIS para ayuda de Localizatodo y similares, pero no me han contestado... Por supuesto que si lo hago, lo dejaría abierto para quien quiera entrar y verlo, supongo que con algún tipo de permiso para que no se descontrole, o no se... es otra de las preguntas. El tema es si alguien lo habéis hecho, o tenéis idea cómo habría que hacerlo, si es mucho coste, si tiene alguna otra implicación (no se verían personas, ni casas, ni nada...) y cómo podría llevarlo a cabo. Es mi casa y no dependo de permisos de vecinos, solo usaría recursos propios (mi electricidad, mi internet, mis metros...) O si lo veis una tontería, que también puede ser! Unas rondas a mi cuenta, Tabernero, para animar a los comentarios...
|
||||
|
||||
Re: Poner una webcam para ver el mar y el tiempo
Yo he hecho algo parecido con una vieja webcam y una Raspberry Pi.
Usando el software motionpie, que es muy fácil de instalar y configurar. Permite acceder a el en modo supervisor para variar los ajustes y en modo usuario para solo poder ver el video. Aquí tienes un ejemplo de alguien que se lo curró bastante... http://www.averagemanvsraspberrypi.c...-security.html , pero se podria montar con bastante menos presupuesto. ¿cuanto pensabas gastarte? Lo del AIS también se puede hacer con la Raspberry, si no que se lo pregunten a Diávolo. Pero es mas costoso pues necesitas un receptor AIS con su correspondiente antena y puede que un convertidor serie-USB para pasar los datos a la Raspberry. Depende del tipo de salida del AIS. Puede que los de localizatodo no te hayan contestado, dependiendo de la cobertura de la zona. Si tu zona de costa está bien cubierta por otros entonces la prioridad se desplaza a otras zonas menos cubiertas. |
3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Saludos Puedes hacerlo con la cámara web del portátil o del PC que tengas. De forma gratuita. Hay una app que se llama "webcamXP DVR" que te permite ver las imágenes en el teléfono o en cualquier ordenador (te da una dirección de internet en la que se emite lo que ve la cámara web). Tan sólo tienes que saber la ip de tu equipo, instalarte la app gratis en el teléfono e instalar un visor en el ordenador. Es muy sencillo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
kivuca (21-01-2015) |
|
||||
|
||||
Lo que comenta Pinguino tiene buena pinta, pero será para "apañados" informáticos, yo me manejo, pero más a nivel usuario Ahora, si alguien me lo quiere montar, yo pongo lo que sea necesario y de paso intento aprender.
Lo del AIS yo no lo necesito, es porque en algún post (creo que de Panxut) leí que necesitaban sitios para poner los receptores, y yo ofrecí este, pero si lo tienen cubierto, supongo que no interesará, de todas formas, responder no cuesta tanto no? Y lo que dices, Meteoro, no es eso, no voy a dejar un portátil todo el día en la intemperie "mirando al mar" ; es precisamente para cuando no estoy, o para quien quiera ver como está el mar y el tiempo en esas latitudes... Se trata de una cámara que aguante exteriores, o con una protección y conectada donde sea necesario. Si hace falta a un ordenador dentro, pues bueno, todo es estudiante, pero creo que van más los tiros por los Raspberries esos... De presupuesto, no tengo ni idea cuanto puede costar esto, por eso pregunto, es algo de "hobby" por lo que no me voy a gastar un dineral, pero es que de 0 a infinito no tengo ni idea de por dónde pueden andar los tiros como para planteármelo o descartarlo... de ahí la pregunta también.
|
||||
|
||||
Hola Kivuca
Hay mil opciones, y cada uno que responda al hilo dará una respuesta. Yo usaría una cámara IP, de exterior (las hay en formato Domo, o en formato clásico de cámara de seguridad). Lo mejor sería las que se alimentan por POE, o sea Power Over Ethernet, y por el cable de red viaja la alimentación.... Menos cables. Solo tendrías que sujetarla a la pared/balcón y Llevar un cable de red hasta tu router de adsl. Deberas crear un usuario "invitado" y le limitas el tiempo que puede estar conectado. Importante: lo fantastico de estos sistemas IP es que tu tendrías que sujetarla y llevar el canble, pero toda la configuración te la puede hacer alguien que sepa, en remoto, y en un pis pas. Hay muchas marcas y mucha gama. Opción 1-Las típicas de ebay DX, Eachbuyer, banggood....bartas barats....pues hay de todo, pero hasta no recibirla no conoceras su rendimiento real, y sus posibilidades de configuración, que es clave para un acceso remoto "publico"...y privado. Opción 2- Marcas reconocidas como Axis, DLink, Panasonic.... El producto es algo mas caro (o mucho mas..segun modelos) y sus caracteríticas sobran para esa funcion. Y además es accessible programarlas y configurarlas a medida. Si te apetece la opción 2 mandame un privado y te cuento. Kenzo Editado por Kenzo en 21-01-2015 a las 19:34. |
|
||||
|
||||
Entiendo lo que comentas acerva del "nivel" informático. Lo cierto es que la solución de la Raspberry en si como cámara de seguridad es muy sencilla. El problema lo tendrás a la hora de hacer que salga a Internet, pues te toca aprender unas pocas bases acerca de como funcionan las redes. Abrir puertos, lo que es una Ip externa etc.
La Raspberry es en si misma todo un ordenador, pero que consume como si fuera solo una cámara. Y es bastante barato. Menos de 40 €. Eso si, tiene el riesgo de que como te pique experimentar con ella estás perdida. Y no hace falta que esté en el exterior, es suficiente con que lo esté la webcam que si es barata no importa mucho lo que sufra. Sobre todo si está en un balcón y no expuesta a la lluvia. Pero si te puedes permitir gastar algo mas, entre 100-300 € según calidades (por debajo de eso te la juegas un poco con la calidad), la solución de Kenzo es la mas fácil, pues la empresa se encarga de gestionar tu conexión al exterior. Yo nunca dejaría a una empresa privada gestionar mis imágenes del hogar, pero en este caso se trata de algo totalmente irrelevante pues son vistas al mar. Hay una solución intermedia que consistiría en recuperar algún viejo teléfono Android con cámara que alguien, quizás tu, tenga retirado por obsoleto pero que funcione. Puedes ponerlo tras el cristal de la ventana para que esté protegido y con la aplicación gratuita ip webcam funciona estupendamente. Yo lo he usado para monitorear al gato cuando está en casa mas de un día y funciona muy bien. Aún tendrás que pelearte con abrir puertos y esas cosas, pero la aplicación te lo facilita mucho y te da indicaciones. Si ya tienes ese viejo teléfono el montaje ta saldrá totalmente gratis. Editado por ... en 21-01-2015 a las 20:02. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
kivuca (21-01-2015) |
|
||||
|
||||
Mirate la página foscam.es. Tiene un montón de cámaras ip tanto de exterior como de interior, tambien puedes ver la configuración, la verdad es que no parece complicado. Saludos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorlex | ||
kivuca (21-01-2015) |
|
||||
|
||||
Olaje tiene una desde hace tiempo en su velero:
http://olaje.dyndns.org/view/index.shtml seguro que su opinión y consejos seran interesantes.
|
||||
|
||||
Buenas noches,
Si piensas en dar datos meteorológicos online las 24 horas, necesitaras webcam, estación meteorológica y ordenador. Pega un vistazo a http://www.meteoclimatic.net Suerte!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alka Seltzer | ||
kivuca (21-01-2015) |
|
||||
|
||||
Kivuca, conoces esta web de Vinaroz http://comunitatvalenciana.com/actua...webcam-vinaros.
Yo sigo esta de Peñiscola http://comunitatvalenciana.com/actua...bcam-peniscola Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Realmente no tiene por que ser así. Cuando queremos conectar a un dispositivo que está en internet tenemos que saber "dónde llamarle" o sea saber su dirección IP externa, que le identifica en el mundo internet (se que lo sabes de sobra, mejor que yo seguro , pero para explicarlo desde el principio) Esa dirección identifica nuestro ADSL de casa y cambia de vez en cuando (puede ser fija con un sobrecosto). Hasta ahora la solución pasaba por usar unos servidores que hacen de pasarela, y cunado tu quieres conectar con tu camara, en vez de poner su dirección IP (que no puedes aprenderte por que cambia continuamente) tipo http://214.125.124.32... solo debes poner http://camaras.kivuca.dvrdns.org esos servidores, que hay muchos, se encargan de enlazarlo. Además deberemos configurar el router de ADSL de casa para que sepa redirigir la llamada a la camara... Ya se que los expertos me direis que simplifico mucho, pero a nivel de usuario es algo así.... Con esta situación ninguna empresa interviene en el trafico de video de tu cámara, no veo problemas de privacidad....Vaaaaale, que los coreanos del norte son unos hachas....y podrían hacer perrerias.. pero insisto, es la explicación simple (alguno me dirá: ¿y como será la complicada?) Pero últimamente, y ahí le doy la razón a Pingüino, si le he entendido bien... están apareciendo multitud de cámaras IP en las que puedes conectar con ellas a través de P2P, con lo que solo hay que entrar en una web del fabricante de la cámara...escanear un Código QR que aparece en la cámara, y listo, ya puedes conectar a ella, sin configurar Router, ni puertos, ni elegir nombre de cuenta en esos servidores tipo DYN DNS... Pero eso sí, la comunicación pasa por servidores del Fabricante, que no quiere decir que pasa el video puro, solo interviene para la llamada. Esta function P2P, es muy popular en camaras y DVR (grabadores digitales) el ultimo año en el mundillo de la seguridad. Yo apuesto por un servidor de DNS, y que un amiguete te lo configure todo en remoto con Team Viewer...son 10 minutos, no mas Kenzo |
|
||||
|
||||
Cita:
El problema viene de aquellas cámaras que permiten abrir tu webcam a la red sin abrir puertos en tu router y sin necesidad de que tengas un dominio y sin necesidad de hacer que ese dominio apunte a tu IP publica. Evidentemente, esas cámaras envían las imágenes a los servidores de la empresa y es ella la que los distribuye y pone un dominio para cada camara que vende. Por tanto hay un riesgo potencial de privacidad. Está claro, cuando sabes como funciona el asunto prefieres evitar este tipo de conexión, que es lo que yo hago. Yo personalmente gestiono la apertura de puertos su numero y el dominio. Pero cuando tratamos con personas que solo controlan de informática a nivel usuario... ¿Cuantas posibilidades hay de que acaben recurriendo a una cámara de esas que lo dan todo facil? Probablemente muchas o incluso puede que la mayoría. Tan solo quería apuntar al detalle peligroso que conllevan ese tipo de cámaras fáciles de instalar por uno mismo sin apenas conocimientos. Editado por ... en 22-01-2015 a las 21:29. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Kenzo (22-01-2015) |
|
||||
|
||||
tienes razón....yo lo he simplificado un poco..
Y algunas las dejan como admin admin, sin cambiar las pass por defecto.... de esas hay muchas, e instaladas por empresas del sector... La conexion P2P es muy popular, con servicios Como "MyDlink", pero tiene sus riesgos Kenzo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
|
||||
|
||||
Kenzo y Pinguino voy a buscar un diccionario y vuelvo 😁😁
Bueno, ahora en serio... Voy a estudiar las opciones y os iré consultando jeje
|
||||
|
||||
para el usuario final no es nada complicado, de verdad,
Los pasos previos pueden ser algo mas engorrosos si no te manejas con estos temas , pero ya te digo que se puede dejar listo de forma remota. Contacta con la empresa que te lleva la web para conocer la opción de crear un enlace a la web cam desde ahí, es muy sencillo Kenzo |
Ver todos los foros en uno |
|
|