|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cortar tuff luff
pero calentitas, que hace frio!
La parte de abajo del tuff luff está algo deteriorada y es preciso repararlo. El problema es saber hasta que altura puedo cortar a fin de sanear He observado en distintos barcos que la parte de abajo libre de tuff luff es distinta en muchos de ellos, y no he llegado a ninguna conclusión. También igual sería posible eliminar tuff luff de la parte del mástil, que no llegue hasta arriba del todo .... no sé .... Espero haberme explicado bien Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Re: Cortar tuff luff
El Tuff-luff en la parte superior lleva un casquillo de plástico o "espaciador" de como mucho unos 10cm, por lo que por arriba no lo puedes cortar, pues correrías el peligro, en el caso de aumentar la longitud del espaciador, de que se saliera el grátil por arriba y la lías.
Así, para arreglar el tuff -luff dañado lo tendrás que cortar por abajo. Lo normal es que el alimentador esté entre 80 cm y 1 metro de cubierta (es lo que recomienda el fabricante), aunque hay gente que lo va recortando según se les va rompiendo y llegan al metro y medio por encima. Cuando lo recortes tienes que limar y cantear los bordes de los carriles antes de poner de nuevo el alimentador, porque si no lo haces se te atascarán las relingas. El tuff -luff viene de fábrica con la parte inferior canteada, por lo que si el tuyo nunca se cortó, podrás ver lo que te comento. Tendrás que taladrar con una mini broca el perfil para poner el tornillo que aguanta el alimentador. Y ojo al desmontarlo, que es fácil perderlo y la montas. Una de grog |
|
||||
|
||||
Cortar tuff luff
Fantástica explicación!!!
Lo he medido y ahora está a 1 m y tengo que cortar hasta 1,55 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|