|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Esloras y precios de amarre...
Hola cófrades,
Hoy pasé por el puerto y me notificaron que subieron los precios. Resulta que debido a ésto me vengo a enterar que TODOS los barcos menores que el mio pagan un 30% menos. Por lo visto es en 8 metros donde decidieron establecer el límite, y mi beba mide 8.3mts. Es normal, así se hace en muchos sitios y no tiene nada de raro. Lo que tiene de raro en mi opinión es el motivo... hay barcos con 4 metros de manga, que ocupan casi el doble que yo del muelle y pagan un 30% menos porque miden 7.90.... pensé en los siguientes motivos: 1- Barco mas grande, costos mas grandes: lógico, pero mi barco es mucho mas pequeño que esas motoras de dos pisos con 4 metros y pico de manga. 2- Cuanto mas eslora, menos barcos caben: nop, sobra asquerosamente el lugar a lo largo, no está aprovechado ni planeado aprovecharlo. 3-Los barcos de mayor eslora tienen mayores gastos de recursos o de mantenimeinto para el club: NOP, consumimos lo mismo (e incluso menos, yo por ejemplo no utilizo la corriente 220 y no bebo agua de los tanques). No se me ocurrieron mas ejemplo y concluí que simplemente me cobran mas porque les da la gana y porque pueden hacerlo.... ¿Se les ocurre como fundamentar dicha medida de forma lógica y racional? |
|
||||
|
||||
Re: Esloras y precios de amarre...
Aqui es diferente, manda mas la manga que la eslora, ejemplo, amarre de 10x3'50 tu puedes meter uno de 10'50 de eslora pero no de 3'55 de manga
|
||||
|
||||
En mi puerto pasa algo parecido, la manga hay que respetarla escrupulosamente (manga total del barco + una defensa) y es logico porque lo que tu te pases de manga se lo estas quitando a tu vecino.
La eslora es otro tema, aqui se permite un 10% de exceso aprox. (pagando el correspondiente recargo, claro) porque hay mucho espacio y no se molesta a nadie. Los amarres tienen una serie de tamaños en funcion de muchas cosas, capitania, proyecto, espacio, etc. y es normal que no todos los barcos acoplen al milimetro. pero se paga por el tamaño del amarre, que es lo que te alquilan/venden/asignan, que el barco sea pequeño o tenga 4 alturas al puerto le da igual, y me parece bastante logico. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
|
||||
|
||||
Pues en Portugal es lo mismo. Hasta ocho metros, un precio. El siguiente tramo, hasta 10 metros. Mal vamos los de 29 pies.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles | ||
|
||||
|
||||
En mi puerto también miran más la manga que la eslora. Yo me paso casi medio metro de la eslora "teórica" de mi amarre, pero como entro bien por manga, no me ponen pegas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|