![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
no se si conoceis estos barcos, pero si alguien los conoce me gustaria su opinion principalmente en cuanto a calidad de acabados y como navegan principalmente los de esloras alrededor de 30 pies.
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo he estado recientemente pensandomelo con un Hunter 38'. Al final no salió por un problema de atraque. Pero la informacon que he recogido es que están muy bien acabados, son extraordinariamente cómodos (tipo coche "americano"), y aunque no son muy regateros, navegan muy bien y son muy seguros.
Ya me contarás. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Lentos, macizos,bien acabados ( un 10), perfectos para crucero.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si buscas informacion en la Internet, los gringos te diran que no es gran cosa, pero aqui son exagerados, los autos si no tienen motores de mas de 3 litros para ellos no sirven, pero todo el resto del mundo los usa. Los resultados practicos son otros, es un barco que se vende mucho, (y es un mercado exigente) y que los que no somos demasiados puristas, nos gusta. Como se dijo en otras oportunidades, es un barco de produccion masiva, que se puede comparar con los Benetau, o por lo menos eso me parece a mi.
Algunos modelos se consideran solo para navegacion costera, tal vez ahi para mi la mayor desventaja. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Quiero decir que no son para ganar regatas
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pero que tal serian en el mediterraneo? plan familiar etc?
saludicos, esque tengo uno a punto de mira.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia. |
|
#8
|
||||
|
||||
Yo tengo un H33 desde hace dos años ahora en diciembre. Antes tuve un Dufour 3800, muy marinero él y deportivo (era diseño German Frérs), pero nada que ver con los 3 pies más del Hunter: este es otro mundo.Hemos navegado 3600 mn, las ultimas 600 en el Med, y algo más de 1000 horas en total. Y lo único que puedo decir es que estoy super contento con él. Los últimos diseños no son lentos. Para nada. Bien trimado, en rumbos de través a proa el 33 alcanza los 7 Kn. Pero no es un deportivom e un crucero que sus mayores vistudes as tiene enla habitabilidad y la "gloriosa popa" El precio que se paga por la popa es que el aparejo no tiene back stay, por lo que en portantes no navega más allá de la aleta. No se si montando un asimétrico mejorarí en empopadas. Te pongo el link a la revisión que le hice cuando lo compré: http://www.sailboatowners.com/review...38112094780396 Salud ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Aqui te dejo una foto saliendo de Alicante con 6 personas a bordo:
http://img142.imageshack.us/img142/8016/img0792bz1.jpg
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
El dueño del astillero es Warren Luhrs, que también fabrica las motoras de pesca Luhrs Marine. Es un reconocido navegante solitario, aunque ahora ya es un poco mayor y creo que se ha retirado de esto. Entre otros, construyó y tripuló el Thursday's Child, un revolucionario barco para romper récords en solitario, y posteriormente el Hunter's Child, más moderno.
http://earthislandprojects.org/tchild/history.htm http://query.nytimes.com/gst/fullpag...51C0A96F948260 Con todo esto quiero decir que los Hunter son barcos cómodos y bien acabados, pero también marineros; no creo que Mr. Luhrs, con su experiencia, fabrique "bañeras". No tengo experiencia de primera mano pero en los EEUU están bien considerados. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hola:
Aquí pongo una asociación de dueños de Hunters. Selecciona el Hunter que te interese (En la Izda.) y después dentro de él "Specifications". Ahí puedes sacar muchos datos de un lado y de otro, incluyendo modificaciones, fotos, distribución.... y si entiendes un poquito de inglés te puedes perder todo un día. http://www.sailboatowners.com/boats/...37&fno=0&bts=T |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Si te gusta el campismo, pues buenas caravanas... y eso, robustos, amplios. A mi personalmente no me gustan, prefiero otras estéticas aunque solo sea como "vivivendaa "..
saludos |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Mi fondo de escritorio
![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
¿Y sobre lo de que no tiene backstay?
¿No da yuyu montar el spi (como si el viento fuera a llevarse toda la jarcia hacia adelante)? ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
No tengo spi
Supongo que funcionaría mejor un gennaker El aparejo tiene las crucetas tan retrasadas que elimina la necesidad de backstay. Pero eso limita la navegación en portantes a rumbos de no más allá de la aleta: para no apoyar la mayor en las crucetas, que aunque la vela está reforzada en las zonas de contacto, siempre es mejor no apoyarse en ellas. En resumidas, es un crucero puro, pero nada lento para su esora: 7.3 de máx en un 33 no está nada mal. Ten en cuenta que tiene 9m en la línea de agua. Los más deportistas tienen la opción de mayor estandard que añade un 13% más de superfice vélica en la mayor. Y lo que si se nota en ceñida es la opción keel deep. ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#16
|
||||
|
||||
Sobre el Hunter del Cofrade Falken, uues a mi me pareció un barco precioso y sobre todo con un cama-rote en popa que para sí quisieran muchos barcos de mayor eslora. Al final la velocidad solo sirve para las regatas y aun así siempre hay uno que te gana porque tiene mas "pasta" paracrucero, me parece un barco perfecto por un montonazo de razones. Saludos Miahpaih ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Animo Manolouk !! si te sirve de algo, yo estoy buscando un 33 / 34, incluso un 326.
Mi opinión es que es un barco cómodo de crucero para disfrutar navegando. Suerte yo estoy en ello.Te informaré
__________________
Ron para todos Hook
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Hola tengo un Hunter 49
Positivo: En cuanto a comodidad es excelente y uno esta realmente cómodo tanto en el interior como en la bañera, y se maneja totalmente desde la bañera. La navegación desde la bañera es muy buna, pero no se puede navegar desde el interior a menos que le agregues instrumentación adecuada. Es un barco certificado para navegación costa afuera con 13 tripulantes, pero yo no recomiendo más de 7. Navega fácilmente entre 9 y 10 nudos de través con vientos de 15 nudos, es un velero bien equilibrado, auque cuando hay olas grandes le cuesta, sin embargo hace unos días con olas de 4 metros y vientos de 15 a 20 nudos rumbo de ceñida el barco se comporto bastante bien navegando orzando y escorandoun poco pero se mantuvo a 7 nudos entre Tortuga y Puerto La Cruz (Mar Caribe). La quilla solo mide 1.6 metros de profundidad lo que te permite anclar mucho mas fácil. Pero si quieres mas seguridad tienen una quilla profunda (que pesa un poco menos). En tormenta con vientos hasta de 30 nudos y olas responde bien. Aunque el barco es americano, casco americano, ensamblado en USA, las piezas son de diferentes partes y de buena calidad, ej las velas son de UK así la mayoría de las piezas móviles. Y el casco tiene kevlar en la punta. Negativo: Los buques vienen con detalles de Fábrica como algunas tuercas sin colocar, cosas mal terminadas, bombillos mal puestos, cantidades de aserrín, antifouling mal pintado y al propietario le toca ponerse a apretar tornillos, etc.. A mi me toco sacar el buque del agua y raspar y pintar el casco de nuevo. Después que arreglas todos esos detalles hasta los momentos muy bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUARAIRA REPANO | ||
nautic (27-12-2011) | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Los he visto en algún Salón y me parecieron muy bonitos para crucero, no los he probado. Unos conocidos tenían uno con quilla corta y estaban un poco desesperados por los bandazos y las escoras. Si te decides por uno plantéate la quilla larga. Saludos. |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Hola tengon un honter 28 de 1992, de todos los barcos que vi antes de comprarme este era el que más habitabilidad tenía (2 camarotes), era el unico barco que no tenia que agacharme para ander por el ( 191 com). A 18 nudos de viento de traves el barco va a6.5-7 knots, creo que esta bastante bien para genova y mayor enrollable. Calado muy corto 1.5m (no me gusta) pero te evitas nucho problemas de pinchazos, tiene mucho palo 12m y con rasca se nota bastante.Cada dia que lo utilizo me gusta mas.
![]()
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
|
#21
|
||||
|
||||
Animate, yo solo lo he usado unos dias de charter, y con mala mar, el barco muy manejable, y a motor muy bien, seguro, quizas necesites mas de 8 nuditos para moverte, pero con viento muy bien. creo que es un buen barco de crucero, y si no te importa poner algo de motor. |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay algo que no entiendo. Hace unos cuantos años, cuando el dolar era más fuerte frente al dolar eran relativamente baratos. Y ahora casi tienen precio de Swan ¿¿??. ![]() |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo entiendes ahora? |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Como armador de un Hunter 280, que voy ha decir, estoy encantado con él...
Lo que no comparto es que sea "lento", teniendo en cuenta claro que es un crucero 100%! gran crucero a tamaño de "pequeño" barco. ![]() Habitabilidad máxima para la eslora, no he navegado en otros Hunter pero si puede ser envidia de otros alrederor de los 30 piés. Por lo de navegar por el Mediterraneo, en mi primer año la travesía más larga ha sido Barcelona - Formentera - Ibiza - Barcelona. 22 días sin nada de agobio por espacio , eso si, a dos(pareja) y teniendo en cuenta que el modelo del 98 es como un loft, no hay ninguna separación en el interior, tema que hace que el espacio cunda de verdad.Romo, ¿qué tal el hinvierno con el H 28? En fin, podría escribir sin parar... para más información solo hace falta comentar. Saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Alberson (26-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hunter Maraton 7 | Lobezno | Foro Náutico Deportivo | 10 | 06-01-2016 14:21 |
| Sobre los veleros Hunter. | Junio | Foro Náutico Deportivo | 34 | 26-03-2012 12:14 |
| Inicio Vela.opinion Varios Barcos | HALCON MILENARIO | Foro Náutico Deportivo | 30 | 09-11-2007 21:56 |
| Hunter 340 | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-07-2007 02:18 |