![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
para todos.Me preguntaba si los sabios cofrades de este antro me podrían recomendar un cargador DC/DC para un ordenador portátil Panasonic Toughbook CF-18, (16 V, 2,5A). En el barco tengo 12 y 24 V. Los he visto tipo mechero, no me convencen mucho porque las rosetas que tengo son de tipo Schuko. Gracias por vuestra ayuda! |
|
|
||||
|
||||
, jodó, cada dia se aprende algo más, 12v con Schuko ... |
|
|
||||
|
||||
En google pon: charger 12v Panasonic Toughbook CF-18Yo compré uno y el único problema fué que en el coche funcionaba y en el velero no, (a igual voltaje) deduje que era el conector de mechero del velero, que estaria algo oxidado y no dejaba pasar el amperaje. Puse conector de mechero nuevo en el velero y funciona de coña. Editado por Geronimo en 28-01-2015 a las 08:32. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Geronimo. Eso es lo que necesitaba. Amazon, imagino.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un Targus APM12EU con un CF-T8, antes un CF-73
La ventaja es que vale tanto para alterna como continua, la pega que es un poco tocho, y que me parece que han descontinuado. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te compras un conversor 12VCC /220CA de baja potencia, te vale para usar el PC, cargar el movil, ver la tele y muchas cosas más. Son baratos si lo compras en una tienda de recambios de automovil. Solo tienes que fijarte que sea apto para PC, onda senoidal. Yo tengo uno de 300 W. Sin problemas hasta ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por las recomendaciones.
![]() El Targus todavía aparece en la Web del fabricante: http://targus.com/sp/drivers_manuals...sp?sku=APM12EU he visto uno en ebay. Ya tengo un conversor DC/AC de 300 W. Es un desastre. Mucho ruído, un consumo muy alto: seca la batería enseguida. Hay que tener el motor encendido. Realmente es absurdo teniendo DC en el barco pasar a AC para luego volver a DC. En mi caso lo único que se necesita es pasar o bien de 12 a 16V o sino de 24 a 16 V. Lo delicado del CF-18 es la puntera, no es común. Graciñas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre uno en PCBox (no recuerdo la marca) que quizá aún tengan en el catálogo. Busca alimentador de portatil para coche. Lleva todo tipo de conectores de portátil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas el Targus viene con todo un juego de clavijas ... |
|
|
||||
|
||||
|
Probaste a enchufar directamente el ordenador a 12v a mi un toshiba de 16v me funcionaba perfectamente,sino un transformador que venden en las tiendas de eléctronica que aumenta de 12v a 16v y que sea de mas de 100w en corriente continua,no uses de los de 220v te quedaras sin báteria rapidamente.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mira en una tienda de componente electrónicos, no son raros y por unos 30€ +/- los encuentras |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|