![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he presentado el certificado médico y la fotocopia del carnet a renovar y del DNI en la escuela con la que he realizado las prácticas para la "habilitación a vela" del PER y no me han pedido foto, sólo 69 euracos de "tasas" a sumar a los 44 del certificado médico, los 500 de las prácticas y los 120 del viaje a Alicante para hacer las prácticas...
No me han pedido fotos, así que supongo que será verdad que no hay un carnet físico. En unos 15 días me darán el justificante de la administración de estar en trámite el título y con eso ya podré volver a navegar (ahora tengo el PER caducado y, además, mi barco es de más de 12 metros con bandera belga) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tarjeta. (RAE)
(Del dim. desus. de tarja, escudo; fr. ant. targette, escudo pequeño). 1. f. Pieza de cartulina u otro material, generalmente rectangular y de pequeño tamaño, usada para escribir o imprimir algo. Tarjeta de embarque del avión. Tarjeta de Navidad. No todas las tarjetas tienen el tamaño de las tarjetas de crédito o de identidad. Los Pilotos y Capitanes de la M. Mercante también tienen sus acreditaciones en Tarjetas tamaño folio. Pero hay que reconocer que tendremos que tener más cuidado que con las actuales, porque será más fácil que se deterioren. Quizás recuperemos los antiguos tubos portadocumentos estancos y lo llevaremos dentro enrollado; porque no abultaban mucho. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Cenachero (31-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya .... y volveremos a las velas cuadras ....
|
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
jiauka (28-01-2015), PEPOTE RAOR (30-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El otro día comentando eso en la capitanía me enseñaron la acreditación de profesionales y también es un papel, el caso es que me decían que ellos lo llevaban siempre y parece ser que dura.
El caso es que a algún capitán de la marina mercante amigo le he visto una tarjeta al estilo 'antiguo DNI' No sé si es que ya a los profesionales actuales tampoco les dan tarjeta o es que yo lo he entendido mal. De cualquier modo, a los profesionales les expiden el papel con foto, y nosotros nos expedirán un papel pero sin foto... Más raro imposible, más con las nuevas tecnologías que hay; que desde mi punto de vista es un atraso, parece más bien una vuelta al antiguo DNI o antiguo permiso de conducir aquél que era como un tríptico más que un avance a que todo se hace con tarjeta a día de hoy y todas con el mismo formato. De cualquier manera parece ser que tampoco se permite ir con copia compulsada, así que a llevar el original y cuando ya no aguante, a renovarlo... Por cierto, yo he solicitado el título la semana pasada habiendo superado los requisitos por la anterior legislación y a mí me van a expedir el título nuevo en su papelito. No me han admitido fotos ni me llegará tarjeta ninguna. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tino_FJP | ||
astrolabio68 (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues esto es lo que pone en la dgmm
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...Renovacion.htm por lo que leo,no vale el certificado medico que venden en las farmacias y que te lo selle cualquier medic@ ??joer chupa dineros Editado por HIPPIE en 29-01-2015 a las 07:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la pagina actual para ,renovacion,expedicion,canje...
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...cion-canje.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades.
![]() Yo si realmente van expender el titulo en un folio, me voy a plantear muy seriamente canjearlo. Hoy que vivimos una época donde se utiliza la tarjeta para casi todo, va Marina Mercante y la quita. ¡¡¡Ay señor que país. Que nos quedará por ver !!! ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Aprobé patrón de yate en Diciembre en madrid y las prácticas ya las tenía hechas. Entregué la solicitud con fotos incluidas a finales de Diciembre según la normativa antigua. Hoy me he pasado por la DGMM en Madrid a ver si ya estaba lo mío y me lo han entregado según la normativa actual y con las atribuciones actualizadas. Ni tarjeta, ni foto ... una hoja A5 apaisada en calidad de certificado con las atribuciones en el reverso. ![]() ![]() ![]()
|
|