![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algun pirata que con su PY antiguo haya obtenido el nuevo PY con las nuevas atribuciones?
Que corran unas rondas de ron para soportar el frio de esta gelida noche. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Una ronda para todos ![]() Soy de Madrid y para Patrón de yate hice las prácticas de radio en noviembre, aprobe lo que me faltaba en el examen de diciembre e hice las prácticas de motor el fin de semana del 26 de diciembre. El certificado de estas últimas me lo daran en un mes. A partir de ahí pedire el titulo antiguo de patrón de yate. Cuando lo tenga pediré el canje a la nueva titulación. Ya te contaré como me ha id. Saludos, y brindo por todos vosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bicheando he entrado en la web de la comunidad de Murcia, donde saque el PY, carm.es titulos nauticos. Entras en solicitud de titulo eliges por cange y te genera solicitud y autoliquidacion. Ahora solo me falta encontrar el titulo (la tarjeta no, que si la tengo localizada, el papelote del titulo) para imprimirlo, pagar y remitir la solicitud.
Editado por Turni en 21-01-2015 a las 14:54. Razón: error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turni | ||
almata (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy alucinando. No me podría imaginar que por culpa de una ley absurda tendría que canjear mi título, o sea un trámite administrativo que implica pagar una tasa, para 'disfrutar' de las nuevas atribuciones. Siempre pensé que la aplicación de las competencias serían automáticas.
Mi caso es que soy PY habilitado vela desde el 87 y ahora tengo que canjearlo por otro habilitado vela, simplemente para que el seguro me cubra... Encima lo renové el año pasado. Este país es de idiotas. ![]() ![]() Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que ya no saben por donde sacar los cuartos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, te dan la titulación correspondiente a la convocatoria que has aprobado, ya que son las atribuciones que vienen fijadas en la misma. Absurdo, pero justo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
genoves (21-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo aprobé PY en la convocatoria de Diciembre en Madrid. Ya tengo los certificados de las prácticas en mi poder. La semana que viene solicitaré mi título, así que ya os contaré por donde respiran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pregunte en la capitania Pasejes, y me dijeron que no hacia falta cambiar el carnet hasta que toque renovarlo..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, no hace falta cambiarlo salvo si quieres "disfrutar" desde ya de las nuevas atribuciones. Cuando lo renueves por caducidad si te dan las nuevas atribuciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es así. Dile a ese funcionario que te lo dejé por escrito. Si no, tendrás problemas. Parece mentira, con qué facilidad hablan algunas veces los funcionarios. Y parece que para algunos la palabra de estos sienta cátedra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ración doble para ti, y por supuesto, para todo el que se quiera apuntar. Ya te lo diré cuando lo haga. Pero seguro que lo hacen para cobrarte el doble de tasas, una para el títuli y otra para el canje. saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Verdad,que ahora es un papel ,en formato A4 sin foto!?!?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he entregado toda la documentación en DGMM y me han asegurado que me darían la nueva titulación con las nuevas atribuciones en tarjeta grande, y que no tendré que convalidar nada. Os contaré en unos 20 días.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
A mí me parece muy interesante canjearla tarjeta, aunque sólo sea porque en la nueva tarjeta-sábana vienen especificadas las atribuciones de operador radio. Antes no aparecían en ninguna parte, y, en especial en el extranjero, tenías que ir dando explicaciones sobre ello, con grandes probabilidades de que no te creyeran...Me voy a canjear la tarjeta en cuanto tenga un momento. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy he remitido la documentacion a titulos nauticos de la CA Murcia, por donde obtuve el titulo, para el canje. Cuando la reciba informare.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades
![]() Yo, como he dicho en otro post, no tengo muy claro si solicitar el cambio para las nuevas atribuciones. Se comenta que no va a ser una tarjeta sino que te entregan un folio, mucho mas incomodo para guardar. Por otro lado, seguramente me presente a los exámenes para CY, y con las atribuciones actuales de patrón, de momento me sobra. Con lo cual, ¡¡¡ Virgencita que me quede como estoy !!! De todos formas se agradece que nos vayáis informando para ir aclarando conceptos de la nueva reglamentación. ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asmodeus | ||
VladiX (30-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Por favor haber si algún cófrade recibe un título con el nuevo formato y nos hace el favor de escanearlo, para quitarnos la curiosidad. Por mi parte si es de Huelva le invitaré a unas gambitas y unas ![]() y si no pues otras aunque virtuales ![]() ![]() ![]() .Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
tras consultarlo esta manana en la DGMM, teniendo el PY en vigor hasta 2019, hay 2 opciones: 1.- te quedas como estas y con las atribuciones actuales pre 2014. 2.- o renuevas el titulo y la tarjeta, con lo que dispon 48 euros y espera 20 dias aprox. En principio no me dijeron que fuera necesario el certificado medico, pero no me extranaria. y todo pa 4 metros de nada y 50 millas mas lejos.. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente son 90 millas más a parte de los 4 ms. de eslora que también es mucho en la naútica de recreo. Pero por lo que realmente merecería la pena renovarlo antes del 2019 sería porque tuvieras que realizar algún crucero en el que tengas que alejarte más de 60 millas de la costa si no es así, sinceramente yo esperaría.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo y te lo repito ¡¡FELICIDADES!! Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
SAMORP (06-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() He ido al ICD de Ceuta, organismo que expidió mi PT habilitado a vela. Tengo dos opciones: A.- Quedarme como estoy hasta que cumpla la fecha de renovación del título actual. Y se renueva por las mismas competencias. B.- Acojerme al canje, dentro de los tres meses, y abonar la tasa correspondiente (56,20€). La validez del PT con las nuevas atribuciones es hasta la fecha de caducidad del actual, en mi caso 2018. La nueva titulación se expide en papel que ha de fabricar la FNMT y es idénatico para todos los estamentos con competencia para emitir títulos. Me ha dicho que ellos aún no habían recibido el papel, así que me recomendarosn esperar hasta finales de febrero para presentar la solcitud de canje. Como tengo el actual en vigor, NO tengo que presentar certificado médico. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ayer entregue toda la documentación en Madrid (hay que pagar 44,85 €) para solicitar la titulación de Patrón de yate (todo realizado con la anterior Ley). Me dijeron que el carnet ya no se entregaba, y que se entregaba un documento de tamaño aproximado din A4, sin foto, parecido a la documentación de los profesionales y ya, con las nuevas atribuciones. Y que llamara en dos meses, para recogerla. saludos ![]() Nota: Desojando la margarita, ... sí me preparo capitan, no me preparo, sí me preparo, no ... ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BluesBrothers | ||
genoves (07-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|