![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
autenticidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si señor la compulsas en capitanía y luego plastificarla para tenerla a bordo con el resto de la documentación. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..Si, efectivamente es un pliego de papel o pergamino para llevar en el bolsillo habilitado para tal fin del chaquetón oficial de la Armada..
![]() a mi ya me ha llegado renovado el mio y Si, efectivamente Sin Foto !! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y solo te autoriza a llevar hombres, no mujeres de tripu? ![]() Ahora en serio, si va a ser un folio a partir de ahora, por lo que cobran en tasas administrativas, podrían por lo menos plastificarlo.. ![]() Una ronda para pasar el bochorno de este cambio.. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Los documentos oficiales no se pueden plastificar y cotejar sólo por aquellos organismos que los expiden.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo plastificas, difícilmente podrán luego Legalizarlo, en caso de que quieras que tenga validez en el extranjero, porque impedirías que puedan insertar la Diligencia correspondiente.
http://www.mecd.gob.es/educacion-mec...n.html#oficial http://www.mecd.gob.es/dms-static/13...041990-pdf.pdf Y en caso de hacerlo en el Notario, también impedirías a éste hacer el reconocimiento de firmas, y al Decano del Colegio Notarial insertar la apostilla de la Haya. http://www.mecd.gob.es/educacion-mec...tml#no-oficial http://www.hcch.net/index_es.php?act...etails&aid=346 Y no digamos si ante una duda razonable de autenticidad tienen que hacer una peritación. http://observatoriofalsificaciondocu...ogspot.com.es/ Pero como somos españoles, hacemos lo que nos parece, aunque luego tengamos que pagar porque nos expidan un duplicado, que a nosotros ningún convenio nos va a decir qué tenemos que hacer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado por haberlo duplicado.
Editado por Mateando en 09-02-2015 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado por haberlo duplicado. Perdón.
Editado por Mateando en 09-02-2015 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Conio Alberto... tienes una Patente de Corsario... joer que envidia me dás... yo quiero una (la envidia me corroe, lo reconozco).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
|
|
Cita:
http://4.bp.blogspot.com/-Lblsbj_2qt...e+de+corso.jpg me pido contramaestre de babor ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tino_FJP | ||
bosco22 (09-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Con respecto al tema del hilo, tengo que decir que los documentos oficiales no se pueden plastificar. Sí se pueden cotejar pero; por el organismo que los expiden. Lo de si servirán o no plastificados a los profesionales no les sirven. Que cada uno saque conclusiones. Yo os puedo asegurar con mucho conocimiento de causa, que la Guardia Civil en su día ha formulado denuncia tanto por deterioro como por plastificación del permiso de conducir antiguo. Saludos unas siempre que no se conduzca. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que, por un lado, se ha querido incluir muchos más datos en las nuevas tarjetas de los que se incluían en las anteriores de plástico, además en dos idiomas; por otro, se ha intentado que la falsificación, tan habitual en los títulos náuticos en los últimos años, sea más difícil. Para ello se ha decidido que se imprima sobre papel de seguridad, fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Esperemos que el denominado "papel para la impresión de tarjetas habilitantes para el gobierno de embarcaciones de recreo" tenga unas características que lo hagan duradero y resistente a la humedad.
"Los papeles que produce la FNMT-RCM tienen como materia prima básica la borra de algodón, que aporta, junto a su tratamiento con aditivos específicos, una resistencia al uso que otros papeles no poseen. puede diferir su composición de encolado en función del soporte previsto, así como el resto de los elementos de seguridad y agentes químicos (biocidas) o reactivos químicos antifalsificación a incluir en su preparación. En determinados casos se utilizan composiciones fibrosas de madera, o composiciones con sólo un porcentaje de algodón y el resto de pasta de madera, lino, ábaca, o similar, según la proporción solicitada por el cliente. Elementos de seguridad La marca de agua, elemento fundamental por la imposibilidad de su falsificación, consiste en un diseño a base de distintos grados de espesor de fibra del papel que producen zonas de mayor o menor transparencia para configurar una imagen determinada que puede ser observada al trasluz. Para incrementar la seguridad, se pueden agregar a la pasta de papel, durante el proceso de fabricación y según las necesidades del cliente, diversos componentes: aditivos, fibrillas luminiscentes, planchettes, hilos de seguridad (metálico, magnético, microimpreso fluorescente), foil holográfico, tintas iridiscentes, etc." http://www.fnmt.es/documents/10179/2...0-583077ebb184 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y vosotros lleváis cabinado, ahora imagínate el archivador con todos los papelotes en la semirrigida y navegando con el pelazo al viento
. |
|
|
|
bueno, a mi en la DGMM de Madrid me apuntaron en la libreta marítima los certificados STCW que tengo.
Acto seguido me comunicaron que, de todas formas, tengo que llevar los certificados originales (tamaño folio) en caso de embarque; de la misma manera antes el certificado médico del ISM era un asiento en la libreta y ahora es otro folio de colorines. Sinceramente a mi me gusta mas lo añejo, cuando España tenía marina mercante y éramos una potencia en pesca, los radio telegrafistas, contramaestres ........ Y tarjetas profesionales de cartón con la foto pegada con imedio y con una fundita de plástico para protejerla.... jder, que tiempos.... ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada..
![]() ![]() PARA TODOS..En mi academia en Valencia si que me han pedido 2 fotos para el carnet de P.Y ya aprobado y lo presentaron en enero el día 19 en concreto.. No se si esto sera por comunidades,,pero yo si espero uno azul como el del Per. o el del PNB y me gustaría otro para cuando apruebe C.Y y no un pape-lito.. Aunque como a dicho un cofrade lo mejor seria un carnet único para todo...y que la información estuviese en un chip.. Pero no demos ideas que a lo peor,,(Tiempo al tiempo) nos pondrán el chip a nosotros.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya ha ocurrido. ![]() |
|
|
||||
|