![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver qué os parece...
servirá contra el mareo??
|
|
||||
|
||||
|
No se si servirá o no, parece un 4x4 del agua :P!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡¡que yuyu da, no?? parace como si "se le vaya a despegar la cubierta" ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para correr con olitas está bien. Per habrá que ver como se comporta cuando hay mucha mar y los flotadores pinchen las olas con la "sobrecasco" encima.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
todo invento es interesante, al final se comercializará o no, pero dejara su inpronta.
Curioso el comportamiento en curvas, tumba como una moto, jeje. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner una vela a San Ambrosio (patrón de los veleros), para que esto no se ponga de moda. Toda la gracia de este chismarraco es hacer eslalon. Me imagino unos cuantos de estos sueltos en Ibiza/Formentera en verano...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre curiosito es, pero no me fio yo mucho de su respuesta con marejada,
además de que esos amortiguadores me parece que sufren bastante con algo de oleaje. Pero bueno, se supone que los ingenieros que lo han inventado saben lo que hacen. Desde luego, con buena mar debe ser una gozada apretarle al artilugio. :-))
|
||||
|
||||
|
Pues yo si le veo futuro,,en realidad en el mar vamos como en coches sin amortiguadores...simplemente porque el agua esta "algo" mas blandita que la tierra..depende de a que velocidades...me parece un buen invento..
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante...
Pero no creo que sirva contra el mareo, por muy confortable que sea.. ![]() Aunque no se parece en nada al estilo de navegar que me gusta siempre va bien estar al día de los avances.. Gracias por compartir! ![]()
|
||||
|
||||
|
Una gran manera de perder espacio interior, no se donde van a colocar los elementos de seguridad.
|
||||
|
||||
![]() Muy interesante, parece que trabaja como una suspensión de coche y en las curvas como algún sistema de compensación como por ejemplo la suspensión hidrauica de Mercedes. En la comparación con el monocasco, se ve como absorbe uno y otro las olas y la velocidad de paso que permite en uno y otro barco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aparte de la comodidad el sistema haría que el material del casco sufra mucho menos estrés ante el maltrato. Creeria que puede andar bien para rescate en algunos casos donde se necesita estabilidad para la asistencia, uso militar tal vez puede ser otra posibilidad.
De seguro que si lo fabricaron es porque saben que hay un mercado que lo comprará de eso no hay duda. Yo tambien le veo futuro para algunas activides especificas. Por cierto me recuerda a la suspensión activa de los Williams de los años 85-86 donde Nigel Mansell ganaba sin despeinarse![]()
|
||||
|
||||
|
un pantocazo fuerte con eso.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen invento. Seguro que no se populariza pero algunas unidades tendran su clientela asegurada.
![]()
|
||||
|
||||
|
No se si habrá mercado para eso, pero me parece un invento cuando menos "curioso". Supongo que el sistema hidráulico debe requerir mucha potencia por gran amplitud de los movimientos.
Me recuerda a la suspensión de mi antiguo citroen CX, que dicho sea de paso era cómodo como ningún otro coche. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
También he pensado en la utilidad como barco de rescate o similares. Eso si, el mantenimiento de un sistema así en ambiente marino no debe ser nada desdeñable...
|
||||
|
||||
|
Interesante y compleja construcción...
Tal vez se pudieran obtener resultados similares con foils, menos complejos mecánicamente... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre un pantocazo fuerte no sé, pero en el video se ve como se comporta con algo de olas y la verdad es que no parece que vaya mal y además va a toda pastilla.
Otra cosa diferente es el artilugio ese que sale tipo barco-hormiga-4x4 que si que parece un engendro de los mares, aunque el primero tampoco se salva mucho. Desde luego donde no creo que figuren nunca es en un post de clásicos y diseños bonitos ![]() ![]() ![]() , otra cosa es la eficiencia.
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta más el que parece un zapatero, pero como soy trapero de pro, reniego de todos esos chismes, y si me apurais hasta del inefable Mcgregor. Vengan unas cervecitas pa la tropa sea de trapo o tractor.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas.. la verdad que parece muy curioso el invento y amortigua mucho los golpes de ola, tiene pinta de ser muy comodo navegar en ese aparato, solo me queda la duda de como navegaria con una mar digamos seria..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Como la mayoría, yo tampoco creo que se desenvuelva bien con olas de 2 o 3 metros, ¡pero es que ninguna motora de su eslora y manga lo hace! Este es simplemente un barco a motor con amortiguación. En ese sentido me parece una idea innovadora. Además, catamarán que escora hacia dentro de la curva como un monocasco. |
|
|
||||
|
||||
|
Feo de cojones !!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, pero debe ser carisimo y costoso de mantener.
![]() Para el mareo... casi me he mareado viendolo... ![]() Saludetes
|
||||
|
||||
|
No lo pillo.
Se trata de poner amortiguacion a un barco? Y por que no algo mas sencillo, como en todos los coches? Muelle y amortiguador o ballestas? Repito que no lo pillo. ![]() Tonitutusaus |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|