La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2015, 23:16
Tino_FJP Tino_FJP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Yo hice las prácticas en enero 2014, y el jueves entregué la documentación para solicitar el título y al principio pusieron en duda si servía o no, pero despues de comprobarlo es totalmente válido.
Desde luego vaya lío hay... Se han lucido con el cambio de normativa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tino_FJP
rosavientos (26-01-2015)
Antiguo 27-01-2015, 00:25
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Por supuesto que si, Rosaviento. Las practicas que se hayan realizado completas tienen validex como las asignaturas aprobadas.
Antiguo 27-01-2015, 00:33
Capitán pirata

No te falta razon Tino. haber si alguna vaz podemos tomarnos unas birras sin que sean virtuales.
ya he visto la escabechina que hicieron en PEPER solo aprobo el 20 % . Un abrazo.
Antiguo 27-01-2015, 01:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
No te falta razon Tino. haber si alguna vaz podemos tomarnos unas birras sin que sean virtuales.
ya he visto la escabechina que hicieron en PEPER solo aprobo el 20 % . Un abrazo.
Hecho, pero las que ansío son en Huelva con todo aprobado y con unas gambitas
Antiguo 28-01-2015, 14:11
Capitán pirata

Buenas tardes a todos.
unas que es su hora.
Volviendo a la carga con el temita, parece que ya esta decidido me han comunicado de la DGMM que han contestado por escrito al Instituto Andaluz del Deporte que no se convocaran asignaturas de las asignaturas suprimidas.
Así que no hay posibilidad de demostrar que se ha estudiado aprobando.
Seremos Patrones y Capitanes cojeando de una o das asignaturas como los clásicos pata palo y garfio .
No, creo que haya muchas reclamaciones por parte de los afectados ya que le ahorran estudio; pero si las hubiera tampoco creo que sirvan de mucho ya que con el tiempo que se han pegado para decidirse habrán sopesado bien la cosa.
Lo dicho no habrá exámenes.
Un saludo.
Antiguo 28-01-2015, 17:21
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Bueeeno, vamos viendo la luz !!! A ver que pasa en Catalunya con el tema, alguien está en la misma situación y nos unimos para preguntar e informarnos? Yo estoy en Barcelona y nose que tengo que hacer, me falta Teoria del Buque....

Saludos
Antiguo 28-01-2015, 18:50
Capitán pirata

buenas tardes.
Randral yo mismo he confirmado confirmado lo que hace unos días nos comentó el cófrade solosailor, llamando a la Generalitat de Cataluña y la funcionaria me dijo que ya estaba publicado, que las asignaturas suprimidas de los temarios de Patron de Yate y Capitan no eran materia de estudio y no convocarían exámenes de ellas.
http://portaljuridic.gencat.cat/ca/p...language=ca_ES
un saludo.-
Antiguo 30-01-2015, 14:32
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Muchas gracias Samorp !!!

Confirmado, todo aprobado !!
Antiguo 31-01-2015, 20:06
Capitán pirata

de nada, randral enhorabuena.i rata:
Antiguo 02-02-2015, 10:36
jlrcande jlrcande esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ya se han publicado las convocatorias de este año en andalucía ( BOJA). La base 6ª se refiere al periodo transitorio. Parece que va a ser un examen diferente al del resto, pero no aclara si entrarán teoría del Buque y radio.

http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00062780.pdf
Antiguo 02-02-2015, 12:40
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Base Sexta. Situaciones derivadas de la aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Convocatorias extraordinarias.

De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, los candidatos a la obtención de los títulos de patrón y capitán de yate, convocados en la presente resolución, que de acuerdo con la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, –vigente hasta el 11 de enero de 2015–, hubiesen aprobado alguna de las asignaturas que conforman la totalidad de la prueba teórica correspondiente, podrán examinarse única y exclusivamente de las materias aún no aprobadas, durante tres convocatorias extraordinarias coincidentes con las fechas establecidas en la Base Quinta. El lugar o los lugares en los que se desarrollen dichas convocatoria extraordinarias estará en función del número de solicitudes recibidas y se publicitarán, de acuerdo con el número de solicitudes, con una antelación mínima de 20 días a la fecha de examen.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/21/1
Antiguo 02-02-2015, 15:45
Capitán pirata

la junta no dice nada que no sepamos ya
mientras fomento no se pronuncie por escrito estamos en las mismas esto parece un secreto de estado.
Antiguo 02-02-2015, 16:33
Marcos593 Marcos593 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

La Junta no va a examinar de TB ni Radio, me lo confirmó personalmente el director de IAD de Malaga.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos593
SAMORP (02-02-2015)
Antiguo 02-02-2015, 17:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marcos593 Ver mensaje
La Junta no va a examinar de TB ni Radio, me lo confirmó personalmente el director de IAD de Malaga.
Hola Marcos593. Te agradezco que publiques lo que te dijo personalmente el Director del IAD, pero no es lo que han puesto en práctica, sino más bien todo lo contrario.
Hasta el momento se esta viendo que ninguna administración se atreve a matizar claramente la exoneración de los examenes de las asignaturas suprimidas hasta que Fomento no lo haga y es lo justo. Otra cosa es que se de lugar a que cualquier Comunidad realice éstos examenes y llegado el momento la DGMM los exonere, ahí es cuando tendrían un serio conlicto. Pero creo que en unos días fomento no tendrá mas remedio si de verdad no va a convocarlos, que hacerlo público por escrito o de lo contrario las diferenntes administraciones con competencias nactuará según interpreta cada una el RD.
¡¡Hay santo Job!! cuánta paciencia hay que tener.............
Antiguo 02-02-2015, 21:12
GNA1950
Invitado

Cita:
Hola Marcos593. Te agradezco que publiques lo que te dijo personalmente el Director del IAD, pero no es lo que han puesto en práctica, sino más bien todo lo contrario.
Hasta el momento se esta viendo que ninguna administración se atreve a matizar claramente la exoneración de los examenes de las asignaturas suprimidas hasta que Fomento no lo haga y es lo justo. Otra cosa es que se de lugar a que cualquier Comunidad realice éstos examenes y llegado el momento la DGMM los exonere, ahí es cuando tendrían un serio conlicto. Pero creo que en unos días fomento no tendrá mas remedio si de verdad no va a convocarlos, que hacerlo público por escrito o de lo contrario las diferenntes administraciones con competencias nactuará según interpreta cada una el RD.
¡¡Hay santo Job!! cuánta paciencia hay que tener.............
Buenas noches SAMOP:

Quiero empezar felicitándote porque ya eres CAPITÁN DE YATE, así que ¡¡FELICIDADES!!.

Si, ya es OFICIAL que la Junta NO va a examinar de las asignaturas desaparecidas y además a los que aún la tengan pendientes, tanto de CY como de PY lo harán por el nuevo temario. Tengo entendido que a través de DGMM se va a solicitar una modificación de la disposición transitoria.

Si necesitas mas información me envías un privado, pero te aseguro que así es por lo que a partir de mañana puedes ir a solicitar tu titulo si es que ya tienes las practicas realizadas. Mañana es muy posible que lo suban a la web.

Saludos cordiales

Guillermo

Editado por GNA1950 en 02-02-2015 a las 21:46.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
SAMORP (02-02-2015)
Antiguo 02-02-2015, 23:32
Capitán pirata

Gracias GNA1950, no de que forma te ha llegado esa información pero te agradezco muchísimo que lo publiques. Es lógico que la Junta lo suba a la Web mañana, pues corre el riesgo de que alguien se matricule teniendo en cuenta de que a partir de mañana podría hacerlo.
La verdad es que siento curiosidad por saber por que canal te ha llegado esa información "privilegiada", pero no poner un privado, intentaré hacerlo.
Un abrazo.
Antiguo 02-02-2015, 23:43
GNA1950
Invitado

Cita:
Gracias GNA1950, no de que forma te ha llegado esa información pero te agradezco muchísimo que lo publiques. Es lógico que la Junta lo suba a la Web mañana, pues corre el riesgo de que alguien se matricule teniendo en cuenta de que a partir de mañana podría hacerlo.
La verdad es que siento curiosidad por saber por que canal te ha llegado esa información "privilegiada", pero no poner un privado, intentaré hacerlo.
Un abrazo.
Enviame un correo a formacion@clubnautico.com
Antiguo 03-02-2015, 20:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Enviame un correo a formacion@clubnautico.com
Buenas tardes a todos.
Hola GNA1950. Quiero darte de nuevo las gracias por enviarme el email; pero no he conseguido abrirlo, te rogaría por favor me lo volvieras a enviar. El IAD me ha confirmado telefónicamente lo que tu me has dicho que no convocaran examenes de las asignaturas suprimidas y que lo colgaran en la web, pero hasta el momento no lo han hecho por lo que seguimos oficialmente como estábamos.
Saludos y un abrazo._
Antiguo 03-02-2015, 20:47
GNA1950
Invitado

Cita:
Buenas tardes a todos.
Hola GNA1950. Quiero darte de nuevo las gracias por enviarme el email; pero no he conseguido abrirlo, te rogaría por favor me lo volvieras a enviar. El IAD me ha confirmado telefónicamente lo que tu me has dicho que no convocaran examenes de las asignaturas suprimidas y que lo colgaran en la web, pero hasta el momento no lo han hecho por lo que seguimos oficialmente como estábamos.
Saludos y un abrazo._
Te lo acabo de reenviar.

Un abrazo

Guillermo
Antiguo 03-02-2015, 22:24
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Ed. Tabernero: Incumple las normas el foro.

Editado por Tabernero en 04-02-2015 a las 15:45.
Antiguo 03-02-2015, 23:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
La verdad es que no se que tonto del culo está mandando en este país. Hacen un RD que podían poner lo que quisieran, que el que porte un coco tiene la titulación. Ponen unas normas. No ha entrado en práctica el RD que ya lo incumplen jurídicamente, dando lugar a que terceros perjudicados puedan hacer las alegaciones y posteriores recursos jurídicos que invaliden los actos que sean realizados con manifiesta antijuridicidad y por lo tanto con prevaricación por parte de o los funcionarios o funcionarias que hayan realizado dichas prácticas. Y esto hasta que el acto no prescriba. Sinceramente, es que empiezo a pensar que lo que dicen de los asesores sin estudios....va en serio.... Con lo fácil que es sacar una modificación diciendo que a partir de la fecha sólo está en vigor el RD vigente y por lo tanto el plan de estudios es el redactado y se expiden los títulos de acuerdo a las exigencias del mismo.

Alguien que se lo diga a los de la DGMM.....
Es la metida de gamba más grande que he visto en tiempo por parte de la administración, y mira que he visto, pero como esta ....
Ánimo que de esta vais a salir vivos, ahora que lo que os lo han hecho padecer, no tiene nombre. Es que la verdad si alguien entiende lo que ha pasado que me lo explique, incluso si es de una academia
Yo no sé si es la mayor metida de gamba, pero a mí más que a gamba, me suena a langostino... pero no deja de ser una opinión cualquiera.

A mí personalmente me alegra que haya compañeros que gracias a esto tengan ya su título y no se sientan en la indefensión de saber que si no aprueban, en poco tiempo se tendrán que examinar de todo, pero eso eso ya es otro tema.

Creo que lo más importante es aumentar la pericia, destreza, seguridad y conocimiento de los titulados, así que si la Marina Mercante crée que reduciendo asignaturas, temario y conocimientos se mejora, ellos sabrán, o langostinaco a tope, gallifante o lo que sea. Espero que al menos la DGMM se haga responsable de lo que hace.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tino_FJP
SAMORP (04-02-2015)
Antiguo 04-02-2015, 00:57
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes

Estimados cofrades,

Parece que este tema no esta aclarado todavía. Leo los últimos mensajes: ".......Si, ya es OFICIAL que la Junta NO va a examinar de las asignaturas desaparecidas y además a los que aún la tengan pendientes, tanto de CY como de PY lo harán por el nuevo temario. Tengo entendido que a través de DGMM se va a solicitar una modificación de la disposición transitoria......" Y desde mi humilde opinión me parece una gran chapuza difícil de creer.

Salud
Antiguo 04-02-2015, 02:32
Capitán pirata

Buenas noches a todos.
en primer lugar quiero decirle a GNA1950 , que por fin he logrado abri el archivo ATT00001 bajandome un programa específico y he conseguido leerlo, por lo que te estoy sumamente agradecido no solo por esto si nopor la gran labor que esta realizando por todos los que nos une esta aficción tan maravillosa como es navegar.GRACIAS DE CORAZON.

En segunto lugar saludos Tino tenenmos unas gambas pendientes.

En tercer lugar, Kuovadis, aunque no te falta razón al manifestar que es una metedura de pata. pero todos metemos la pata en alguna ocasiñon, lo importante es reconocerlo y sacarla a tiempo. Para eso esisten las disposiciones transitorias. Pero parece qe le das un tono del que se deprende un cirto cariz molesto, que no rentiendo.
La Finalidad del RD es facilitar los temarios teoricos, que al parecer se exigía más conocimientos de los necesarios para una actividad totalmente deportiva. y si esta Ley deroga la anterior, no tiene sentido convocar examens con el formato de la ley derogada y examenes de materias suprimidas en tan corto tiemo cuando antes no había tiempo limitado.
No se el titulo que obtrntas. Pero puedo asegurarte que a mí me ha costado muchñisinmas horas de estudio y problemas a parte de la cuestion económica que me ha salido muy cerca de los 3000 €. El que me exoneren de TB lo veo lógico si ya no va a formar parte del temario teorico. Por otro lado no veo finalidad a la asignatura para el nivel de CY, ni tamptodo Cinemática radar donde todo es automático. En cambio no veo bien la suspesión de asignatura de radio. Pero votamos a unos señores en los que depositamos nuestra confianza de que sabran hacer las cosas en justicia y pienso que es justo auque sea un atropello jurídico. Pero de sabios es rectificar. Siempre que se promulga una Ley si esta beneficia se aplica retroactivamente, no asi en el caso contrario.
De todas formas personalmente ami economicamente me ahorra 120 €,que por otra parte unas gambitas con unas cervecitasnavegado por la bahía no estaria mal. Bueno Kuowdix que es no es volver de la razon a la fuerza que todo el mundo se equivoca y cuando analiza rectifica.y siempre mirando el bien de la mayoria, porqué se va a protestar por eso?
Saludos y abrazos para todos, Halla paz haber si vemos el fimal del hilo pues la bobina se va engordando.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP
Antiguo 04-02-2015, 07:49
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues yo he llegado a una conclusion;

Que hay un BOE donde pone las cosas mas o menos "claras" y que parece ser que cada comunidad hara lo que le parezca.

3. Se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen
aprobado alguna de las asignaturas
que conforman la totalidad de la prueba teórica
correspondiente, según lo estipulado en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre,
durante las tres convocatorias siguientes en las que se realicen pruebas de la titulación a
obtener, contadas desde la entrada en vigor de este real decreto. Durante dicho plazo
podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas.

Superado este plazo deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de
acuerdo a lo especificado en este real decreto.

Yo aqui entiendo que las asignaturas aprobadas de la anterior legislacion se te guardan como aprobadas y que las suspendidas tienes 3 convocatorias para sacarlas. Y si dejas pasar esas convocatorias tendras que examinarte de todo segun el nuevo decreto.

a todos
Antiguo 04-02-2015, 09:15
GNA1950
Invitado

Cita:
Buenas noches a todos.
en primer lugar quiero decirle a GNA1950 , que por fin he logrado abri el archivo ATT00001 bajandome un programa específico y he conseguido leerlo, por lo que te estoy sumamente agradecido no solo por esto si nopor la gran labor que esta realizando por todos los que nos une esta aficción tan maravillosa como es navegar.GRACIAS DE CORAZON.

En segunto lugar saludos Tino tenenmos unas gambas pendientes.

En tercer lugar, Kuovadis, aunque no te falta razón al manifestar que es una metedura de pata. pero todos metemos la pata en alguna ocasiñon, lo importante es reconocerlo y sacarla a tiempo. Para eso esisten las disposiciones transitorias. Pero parece qe le das un tono del que se deprende un cirto cariz molesto, que no rentiendo.
La Finalidad del RD es facilitar los temarios teoricos, que al parecer se exigía más conocimientos de los necesarios para una actividad totalmente deportiva. y si esta Ley deroga la anterior, no tiene sentido convocar examens con el formato de la ley derogada y examenes de materias suprimidas en tan corto tiemo cuando antes no había tiempo limitado.
No se el titulo que obtrntas. Pero puedo asegurarte que a mí me ha costado muchñisinmas horas de estudio y problemas a parte de la cuestion económica que me ha salido muy cerca de los 3000 €. El que me exoneren de TB lo veo lógico si ya no va a formar parte del temario teorico. Por otro lado no veo finalidad a la asignatura para el nivel de CY, ni tamptodo Cinemática radar donde todo es automático. En cambio no veo bien la suspesión de asignatura de radio. Pero votamos a unos señores en los que depositamos nuestra confianza de que sabran hacer las cosas en justicia y pienso que es justo auque sea un atropello jurídico. Pero de sabios es rectificar. Siempre que se promulga una Ley si esta beneficia se aplica retroactivamente, no asi en el caso contrario.
De todas formas personalmente ami economicamente me ahorra 120 €,que por otra parte unas gambitas con unas cervecitasnavegado por la bahía no estaria mal. Bueno Kuowdix que es no es volver de la razon a la fuerza que todo el mundo se equivoca y cuando analiza rectifica.y siempre mirando el bien de la mayoria, porqué se va a protestar por eso?
Saludos y abrazos para todos, Halla paz haber si vemos el fimal del hilo pues la bobina se va engordando.
Muchas gracias SAMORP por tus palabras!!

Un abrazo

Guillermo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro