La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2015, 20:53
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
buenas a todos.
alguien sabe si en el furia 37 existe tensor de stay dentro del tambor del enrollador??? si conoce el sistema agradecería alguna explicación.

tengo que tensar el stay y no veo forma. observo un tocho redondo en la parte inferior con dos entalladuras para meter una llave de boca (aproximadamente de 46 mm) e inmediatamente despues una tuerca que está a paño con el tocho redondo inferior. intento imaginar que hacia el interior del tambor se encuentra el tensor... a ver si alguien sabe como va....

saludddd
Que enrollador llevas? en mi caso (furia 32) cambiaron el enrollador de origen por un Furlex, éste enrollador ya viene con el estay incorporado y en la parte de abajo hay un racord que, tras cortar el stay a la medida correcta se coloca sobre el stay, se enrosca y lo aprisiona, todo este mecanismo queda tapado por el tambor del enrollador, creo que por la parte de abajo quedan accesibles dos muescas para meter la llave, si puedo cuelgo fotos a ver si es igual.

Respecto a la quedada me lo estoy pensando muy mucho, me gustaría muchísimo ir, pero de momento ando liado con el barco y no se si lo tendré listo para la fecha, ahora toca cambio de jarcia fija porque han salido puntos de corrosion nada agradables.

Me encantaría ir, pero de momento prefiero no pronunciarme al respecto, a ver si hay suerte y os puedo ir conociendo, que me compre un Furia en buena parte por vosotros y toda la información y experiencia que habéis ido posteando en este hilo y como mínimo os debo una buena ronda pero de verdad, nada de virtuales
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro