La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2015, 20:56
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Navegando con un dron filmando.

Cita:
Originalmente publicado por Chusin9 Ver mensaje
Solo por aclarar. Eso que comentas (tal vez en broma, o con tono sarcástico) ya es así.

No está permitido volar drones por "cualquiera". De hecho, nunca lo estuvo. Hasta hace un par de meses (aproximadamente, no lo recuerdo con exactitud), estos dispositivos se regían por el reglamento de radio-control. Esto es, sólo estaba permitido volar en zonas habilitadas para ello (aero clubs), estando federado, volando en la zona específicamente designada y nunca por encima de personas.

Con la ley actual, es necesario tener una titulación aeronáutica, por ejemplo, la licencia de piloto de ultraligero y siempre volando en línea de vista.

Luego existen habilitaciones especiales, para volar fuera de línea de vista.

Hace unos días, vi una gente de Gijón que ofrecía cursos para volar drones al módico precio de mil y pico euros. Si alguien está interesado, le puedo pasar los datos por privado (no tengo nada que ver con esa gente).

Salud y Buena proa!!

PD. Por cierto, muy buen vídeo. Felicidades al autor.

Bueno es que yo creo que seria lo suyo... no podría ser que estuvieras en tu casa, en tu patio, en tu jardín etc y te estuvieran grabando a 30 mtrs de altura con una mosca volandera de esas la privacidad y esas cosas, no?
Pero lo que si tengo claro es que como el marecumbé se extienda, ya los van a estar registrando en Belgica,,

Sergio Ponce

Reglas del foro