La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2013, 11:31
A.SILVA A.SILVA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos días cofrades ! pues después de mi presentación en esta casa http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114515
empiezo con mis primeras preguntas/dudas . No voy a entrar a preguntar lo de si comprar o chartear ya que esta mas que trillado en el foro .. aun que tengo mis dudas por ahora mi idea si encuentro algo que se ajuste al presupuesto que me he marcado es comprar , por ahora tengo tres serios candidatos y es por ello que abro este post , para que me echéis una mano con la decision o por si conocéis alguno de los barcos que pondré a continuación.. mi navegación es siempre crucero , con unos 4 tripulantes y por ahora nunca hemos hecho noche ( que no quiere decir que en un futuro no lo hagamos) . Estos serian por ahora los candidatos . el primero este : http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...252504567.html
Un bonito Visiers 35 del que he hablado con el dueño ( un señor muy majo) y me ha dicho que el único defecto que tiene es que tal vez se le debería dar una mano de pintura para dejarlo perfecto . ( a ver si este fin de semana me hacerco a verlo ) .
segundo : http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-glass-puma-32
Un Puma 32 , se bien cuidado , interiores restaurados etc .
y el ultimo este : http://www.milanuncios.com/veleros/o...-101781742.htm Todo un clásico Ohlson 38 , este lo he visto y exteriormente esta precioso , lo malo son los interiores ya que están a medio restaurar/ a restaurar por completo ... .
espero vuestros sabios comentarios !!
Unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 12:14
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cofrade A.Silva:

En mi opinión, para crucero de 4 personas, yo optaría por el Visiers 35, también por costes, puesto que te entraría en un amarre de 10 mts. Su distribución mas moderna que la del Puma y sus 3 pies de mas, creo lo hacen mas atractivo.
Todos son buenos barcos, al final, te decantaras por el que te "enamore". Yo el 38 lo descartaría por costes de mantenimiento y amarre.

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 28-08-2013, 13:08
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por A.SILVA Ver mensaje
Buenos días cofrades ! pues después de mi presentación en esta casa http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114515
empiezo con mis primeras preguntas/dudas . No voy a entrar a preguntar lo de si comprar o chartear ya que esta mas que trillado en el foro .. aun que tengo mis dudas por ahora mi idea si encuentro algo que se ajuste al presupuesto que me he marcado es comprar , por ahora tengo tres serios candidatos y es por ello que abro este post , para que me echéis una mano con la decision o por si conocéis alguno de los barcos que pondré a continuación.. mi navegación es siempre crucero , con unos 4 tripulantes y por ahora nunca hemos hecho noche ( que no quiere decir que en un futuro no lo hagamos) . Estos serian por ahora los candidatos . el primero este : http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...252504567.html
Un bonito Visiers 35 del que he hablado con el dueño ( un señor muy majo) y me ha dicho que el único defecto que tiene es que tal vez se le debería dar una mano de pintura para dejarlo perfecto . ( a ver si este fin de semana me hacerco a verlo ) .
segundo : http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-glass-puma-32
Un Puma 32 , se bien cuidado , interiores restaurados etc .
y el ultimo este : http://www.milanuncios.com/veleros/o...-101781742.htm Todo un clásico Ohlson 38 , este lo he visto y exteriormente esta precioso , lo malo son los interiores ya que están a medio restaurar/ a restaurar por completo ... .
espero vuestros sabios comentarios !!
Unas rondas para todos
Yo soy de los que piensa que la "burra grande,ande o no ande"....por lo que me quedaria con el Ohlson 38,maxime teniendo en cuenta que eres crucerista.

Otro tema es como esten los interiores y cuanto te costaria la restauracion,aunque entiendo que el estado interior es un buen motivo para regatear.

Del tema economico no opino,porque eso ya es un tema personal de cada uno.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 14:55
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Un mar de dudas

Gracias a los dos , a mi de los tres estéticamente el que mas me llama es el Ohlson , pero el poco sentido común que tengo me dice que el Visiers , en cuanto a interiores el 38 digamos que hay que desmontarlo todo y hacer interiores nuevos a ojo unos 20.000€ para dejarlo perfecto ... luego cuelgo una foto
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 15:36
zincala zincala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 135 Agradecimientos en 93 Mensajes

Hola Silva,

Yo tengo también el barco en Portonovo, y conozco el Visiers 35 que venden. El otro día me lo enseñaron por dentro, y está muy bien. Creo que es buen barco y el armador es una persona que lo mima a mares y muy legal. Seguro que no te va a engañar en nada de lo que te diga del barco.
Si quieres mas información, puedes contactar con Julio Santiago, que trabaja en el mismo Náutico de Portonovo, y se que conoce el barco al dedillo.

Salud y buenos vientos!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 18:27
Grumete Pirata

Gracias zincala , asi es , me parecio una gran persona , me hablo de Julio que es la persona que le cuida el barco y que seria quien me lo enseñara .
Buenos vientos para ti también
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a A.SILVA
zincala (28-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 16:01
Grumete Pirata

Una foto de los interiores del ohlson , como lo veis ??

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 16:10
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola,

Elijas el que elijas, que sea el que realmente te guste y se ajuste mejor en todos los aspectos (dimensiones, estado, motor, comodidades...). Ten en cuenta el tema del amarre (que suele ser el talón de aquiles de muchos) y el mantenimiento anual que requiere (tanto su coste como su dedicación). Tras eso, seguro que el que elijas lo vas a disfrutar mucho y para ti será el mejor de todos.
Antiguo 02-02-2015, 21:36
Diego De Alvear Diego De Alvear esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola:

yo viajé desde las costas del Este a Vigo a ver este barco. Se puede decir que soy un admirador de E.Ohlson, el arquitecto naval que lo diseño y que por x cierto da nombre al barco.

Ademas tengo contacto con el editor de una pagina de propietarios de Ohlsons 38. El Sr. Von .Meyerling.

Tengo localizados los 3 mejores Ohlson 38 que existen en la flota actual y a la venta. Estan en Estados Unidos. Te hablo de Freya y Seriphos.

Los comentarios que veo de los cofrades son sumamente acertados si bien, le restan meritos a este barco que al día, debe dar muchas satisfacciones.

El que yo vi,que es el de la foto que tu enseñas tenia un Motor Westerbeke de 30 CV. Tengo entendido que es un magnifico motor, fiable.

Habia liquido oleaginoso en las sentinas- lo cual supongo que es normal en Barcos de esa edad. Personalmente soy exigente en eso, y prefiero verlas secas o humedas no inundadas.

El inodoro, al estilo Ingles, hacia proa, central mirando a atrás sin demasiada intimidad.

La cubierta estaba razonablemente bien, requeria una puesta a punto. El palo estaba en buenas condiciones, aunque en mi opinion, requeria de una revision del estado de la Jarcia.

En fin....... el Velero es un bellezón. No se si te quedaste al final con el de Javier Visiers. En los años 80 era una leyenda.

Diego de Alvear & Ponce de León
"Sí te dicen que caí, tropecé, con una mujer de bandera"
Citar y responder
Antiguo 02-02-2015, 23:27
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Un mar de dudas

Lo veo muy bien, no lo dejes escapar

Cita:
Originalmente publicado por A.SILVA Ver mensaje
Una foto de los interiores del ohlson , como lo veis ??

Saludos
Antiguo 02-02-2015, 23:44
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Un mar de dudas

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Lo veo muy bien, no lo dejes escapar
El hilo es del 2013...me da a mi que ya se le escapó...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
Capitan Barbosa (03-02-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro