![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo, si el motor principal, es gasolina, para que pones uno eléctrico?? Ya te acordarás el día que no arranque el principal por falta de batería y el eléctrico no sirva ni como ventilador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido. Piensa que el peso que ahorras en el motor eléctrico, lo acabas gastando en baterías. Yo miraría un fueraborda de gasolina pequeñito para usar como auxiliar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenéis razón, podría ser otra opción el tener otro motor a gasolina, pero si yo decía eléctrico, era por no tener que hacer mantenimientos y demás.
En cuanto a lo de la batería, sería exclusivamente para el fueraborda eléctrico, ya que el evinrude de gasolina tiene encendido manual. La opción del eléctrico era saber si con uno pequeño llegaría para moverlo hasta puerto, ya que así compraría uno económico y nuevo (sobre 300eur), cosa que con el de gasolina necesitaría bastante más, a no ser que me vaya a uno viejo, pero así ya tendría dos motores viejos en la embarcación ![]() os dejé una ronda pagada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese presupuesto, y teniendo en cuenta que además necesitas las baterías, creo que el motor eléctrico que podrías adquirir no te llevaría muy lejos...
Un motor eléctrico de 30 libras, que viene a ser menos de medio caballo, ya se te va por encima de 150€. Si a eso le añades la batería y el cargador, estás por los 200€ para un motor que probablemente no consiga mover tu barca a más de un nudo con el mar en calma... Sí que es cierto que un furaborda "de verdad" de 2,5 caballos te va a salir bastante más caro (un Parsun anda sobre los 600€, un Mercury, unos 700€), pero tienes los Ozeam por menos de 400€... Para que te hagas una idea, yo tengo una neumática Sevylor (algo más seria que un juguete de playa) con un motor eléctrico de 12 libras y me da una velocidad máxima de 3 nudos (con una batería de 12 voltios y 12 amperios, tengo una autonomía de una hora). Pero barca + J.R. + motor + batería pesan unos 120 kilos... solo tu barca ya pesa más que eso, y has de añadir el fueraborda, combustible, tripulación... lo dicho, el motor eléctrico que te puedes comprar con ese presupuesto no mueve tu barca ni de milagro. Y un motor eléctrico capaz de hacerla andar a un par de nudos + la batería ya se te van a lo mismo que te cuesta un fueraborda de 2,5 caballos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias JR, quizás sea mejor pensar en uno gasolina y dejar los eléctricos para el futuro, cuando tengan mejores prestaciones con el mismo peso.
Por otro lado, ese motor que comentas, ozeam, que tal salen? ahora es hora de una cañita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y no es mejor tener bien a punto que el que llevas de 30 cv?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|