La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2015, 19:25
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

No hombre no....te permitimos algún gazapo,

El asunto es que maestro sólo hay uno y alumnos somos un montón por eso podemos estar en todos los detalles,

El caso es que si nos fijamos en las travesías del aluminio del ejemplo, es una gozada entrar en surgideros con un calado muy reducido. Vale la pena ver los traks para comprobar donde se meten. Incluso en caso de un huracán, puede resultar determiante tener poco calado para meter el barco entre manglares.

Yo he disfrutado mucho una orza de guillotina, incluso en las empopadas la levantaba y reducía el balance sustancialmente.

Lo que me da un poco de Yuyu es llevar esa complejidad y el peligro de que un golpe te arranque todo y te deje un boquete en la caja de orza,

Como decía más arriba, la abatible no puede llevar bulbo, sólo es un plano antideriva, pero me da mejor impresión, porque me parece más sólida y controlada. En caso de impacto, no tiene porque provocar daños catastróficos.

Una alternativa podría ser un biquilla. Más superficie mojada, oro en un crucero no creo que sea determinante, además podría ayudar a proteger los timones ( si la manga máxima se desplaza a popa y se necesitan dos palas.
En cualquier caso la simplicidad siempre es lo mejor,

Lo que no me gusta de esta opción es el no poder escorar para sacar el barco y ya he tendido que hacerlo precisamente por culpa de los huracanes y en un biquilla todavía estaría paleando fango.

Antiguo 03-02-2015, 21:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo de tener un derivador lo tendría integral y orza abatible con bulón bien dimensionado, es lo mas seguro, además la plancha del fondo te blinda el barco por completo, 6 mm en un Chtam 33 de acero y 8 mm en uno de aluminio ¡Un blindado! como si quieres ir por tierra

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
iperkeno (04-02-2015)
Antiguo 04-02-2015, 17:48
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Visto aquí, en Gijón:

aunque no parece estar en venta, tiene una pinta estupenda!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
Velero Simbad (04-02-2015)
Antiguo 04-02-2015, 20:00
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo de tener un derivador lo tendría integral y orza abatible ...
Perdón por mi intromisión: ¿en qué consiste lo de "integral"?

Antiguo 04-02-2015, 20:18
Expulsado

Perdonado ....

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Perdón por mi intromisión: ¿en qué consiste lo de "integral"?
Integral que lleva el lastre en el fondo del casco, no hay ninguna quilla
Ejemplo este Garcia 47

Semi integral que lleva una pequeña quilla con el lastre, en el fondo del casco no hay lastre, ejemplo el JNF 38

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
nautic (05-02-2015), vecino (04-02-2015), yedio (05-02-2015)
Antiguo 04-02-2015, 20:40
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Hola Planeta

Cuando yo lo compre, en el 89, valía como el epoxi, ahora no lo se, pero por mas caro que este ya sabrás lo que es no tener que quitar oxido, no te digo chorrear y volver a pintar

Hola: lo estuvimos mirando como antifouling y valía el triple que uno normal pero es un producto de gran calidad aunque se ha de aplicar a conciencia.
Lo de chorrear y pintar es un currazo así que mejor prevenir.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Antiguo 04-02-2015, 20:50
Capitán pirata

Cita:
Perdonado ....
Gracias, aclarado

Antiguo 04-02-2015, 22:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola: lo estuvimos mirando como antifouling y valía el triple que uno normal pero es un producto de gran calidad aunque se ha de aplicar a conciencia.
Lo de chorrear y pintar es un currazo así que mejor prevenir.
Como antifouling no es bueno, aquí aun tira... pero no me lo imagino en el Caribe

Antiguo 05-02-2015, 10:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Yo de tener un derivador lo tendría integral y orza abatible con bulón bien dimensionado, es lo mas seguro, además la plancha del fondo te blinda el barco por completo, 6 mm en un Chtam 33 de acero y 8 mm en uno de aluminio ¡Un blindado! como si quieres ir por tierra

Me meto (donde no me llaman ) en la discusión:

Un derivador integral siempre tendrá el centro de gravedad más alto que un barco similar de quilla fija o con orza de sable relevable y bulbo.

Para mi, la estabilidad de un barco es casi lo menos negociable del barco, tener asegurado el giro de 360º en un vuelco me parece básico, y aguantar trapo también.

La ventaja de entrar en sitios con poco calado no la veo tan fundamental: con marea alta entras en casi cualquier sitio, la diferencia estaría en que, al bajar la marea, con un derivador integral o un doble quilla te quedas varado adrizado y con un barco con quilla quedas tumbado (si no utilizas algún tipo de escoras, que es posible)..

Yo creo que ya hay suficiente mar para fondear sin buscarle los tres pies al gato y casi entiendo más la orza con bulbo, con la que obtienes un centro de gravedad bajísimo, y que, en caso de ser relevable, permite también utilizar fondeos de poco calado. Como pega, la complejidad mecánica, la repercusión estructural en caso de un golpe (pueden existir sistemas adecuados de amortiguación) y el enganche de algas o cabos en la parte delantera del bulbo...

Antiguo 05-02-2015, 11:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me meto (donde no me llaman ) en la discusión:

Un derivador integral siempre tendrá el centro de gravedad más alto que un barco similar de quilla fija o con orza de sable relevable y bulbo.

Para mi, la estabilidad de un barco es casi lo menos negociable del barco, tener asegurado el giro de 360º en un vuelco me parece básico, y aguantar trapo también.

La ventaja de entrar en sitios con poco calado no la veo tan fundamental: con marea alta entras en casi cualquier sitio, la diferencia estaría en que, al bajar la marea, con un derivador integral o un doble quilla te quedas varado adrizado y con un barco con quilla quedas tumbado (si no utilizas algún tipo de escoras, que es posible)..

Yo creo que ya hay suficiente mar para fondear sin buscarle los tres pies al gato y casi entiendo más la orza con bulbo, con la que obtienes un centro de gravedad bajísimo, y que, en caso de ser relevable, permite también utilizar fondeos de poco calado. Como pega, la complejidad mecánica, la repercusión estructural en caso de un golpe (pueden existir sistemas adecuados de amortiguación) y el enganche de algas o cabos en la parte delantera del bulbo...

Bueno, tu ya sabras mejor que yo que hay mucho mundo por ver y no todo es océano, el poder meterse por todas partes no esta nada mal...
Yo no he encontrado experiencias de vuelcos de 360º de derivadores, quizás no las hay, no tener quilla que te haga de zancadilla también evita los vuelcos y el deslizamiento tambien...
También hay derivadores integrales, como el caso del Gudrum, que tienen la manga máxima a mitad borda, no en cubierta y eso les da un plus de estabilidad por formas
Ahora no puedo ponerme a desenrollar los planos del Chatam, pero como tiene que venir un cofrade a verlos, cuando los saque pondré aquí la curva de estabilidad del Chatam 33, que es el que tengo.
Yo de todas formas opte por un barco con quilla
Pero hoy no lo haría, al igual que no pasaría de los 11 mts y bañera en popa, pero entonces tenia que trabajar con el barco y vivir en el y hoy ni trabajar ni vivir y para navegar solo o con la almiranta con 11 mts sobra, fácil de construir y baratito, tanto el barco como su mantenimiento, porque sigo sin contemplar la compra de un barco de serie y como no tengo ni tendre dinero suficiente para encargarlo, me lo tendría que hacer yo

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
giovani (06-02-2015), txaviss (06-02-2015)
Antiguo 05-02-2015, 19:20
Capitán pirata

Cita:
.. Yo no he encontrado experiencias de vuelcos de 360º de derivadores, quizás no las hay, no tener quilla que te haga de zancadilla también evita los vuelcos y el deslizamiento tambien...
¡Qué dato tan interesante!, ¿hay por aquí algún ingeniero que pueda hablar sobre eso?

Antiguo 05-02-2015, 20:17
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

He tenido durante 21 años un Kelt 39' DI, diseño de Gilles Vaton/Patrick Roseo,cuando lo compré se me plantearon dudas principalmente en cuanto a la estabilidad/adrizamiento, resistencia de la orza -sobre todo de la caja-, forma de la roda y algunas originalidades mas. Pués bien, después de tanto tiempo disfrutandolo solo he encontrado ventajas a la formula de derivador integral.Con un desplazamiento de 7Ton. el lastre de fundicion de hierro que forma parte del fondo del casco pesa 2.800kg y ni siquiera da la sensacion de "blando". El calado es de 0,80/2,20 con una orza de sable que pesa algo mas de 300kg que se desliza a traves de un carril y un tope de nylon y que solo navegando con algo de mar y atravesado a la ola transmite un cierto balanceo.Esta orza se sube mediante un winche 43ST que pesa algo mas que lo que decia la publicidad, pero no mucho. Tengo un informe de un perito naval frances con los resultados de chocar voluntariamente contra una roca en el canal de Trinite Mer a 3, 5 y 6 nudos de velocidad en ningun caso se han producido daños en la caja ni en la estructura de la orza, que es de inox recubierta de fibra y gel-coat, solo aprecia el propio "bocado" en la fibra, facilmente reparable. La tranquilidad de navegar por sitios con poca profundidad y sin miedo a varar , para mi, vale mucho.
4 Cofrades agradecieron a kelt este mensaje:
forner82 (05-02-2015), txaviss (06-02-2015), vecino (05-02-2015), Velero Simbad (05-02-2015)
Antiguo 05-02-2015, 20:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por kelt Ver mensaje
He tenido durante 21 años un Kelt 39' DI, diseño de Gilles Vaton/Patrick Roseo,cuando lo compré se me plantearon dudas principalmente en cuanto a la estabilidad/adrizamiento, resistencia de la orza -sobre todo de la caja-, forma de la roda y algunas originalidades mas. Pués bien, después de tanto tiempo disfrutandolo solo he encontrado ventajas a la formula de derivador integral.Con un desplazamiento de 7Ton. el lastre de fundicion de hierro que forma parte del fondo del casco pesa 2.800kg y ni siquiera da la sensacion de "blando". El calado es de 0,80/2,20 con una orza de sable que pesa algo mas de 300kg que se desliza a traves de un carril y un tope de nylon y que solo navegando con algo de mar y atravesado a la ola transmite un cierto balanceo.Esta orza se sube mediante un winche 43ST que pesa algo mas que lo que decia la publicidad, pero no mucho. Tengo un informe de un perito naval frances con los resultados de chocar voluntariamente contra una roca en el canal de Trinite Mer a 3, 5 y 6 nudos de velocidad en ningun caso se han producido daños en la caja ni en la estructura de la orza, que es de inox recubierta de fibra y gel-coat, solo aprecia el propio "bocado" en la fibra, facilmente reparable. La tranquilidad de navegar por sitios con poca profundidad y sin miedo a varar , para mi, vale mucho.
Gracias por el aporte Kelt

Dato muy interesante pues es experiencia directa, si a esto le sumas un casco de alu o acero, la tranquilidad es mucha.

kelt (05-02-2015)
Antiguo 05-02-2015, 20:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
¡Qué dato tan interesante!, ¿hay por aquí algún ingeniero que pueda hablar sobre eso?
Yo no soy ingeniero naval, soy aprendiz de todo y maestro de nada
Perooooooo he tenido largas conversaciones al respecto con M.Joubert del gabinete Joubert-Nivelt con Caroff con J.P Brouns y Con Fricaud, dueño de los astilleros Meta, y eso es lo que dicen y eso es lo que les han transmitido los miles de navegantes que llevan derivadores diseñados por ellos, piensa que no solo diseñaña para barcos metálicos, Joubert lleva por entonces 12.000 unidades diseñadas por el en el agua, la mayoría de plástico, cuando los astilleros hacían barcos, Jeanneau etc... hacían versión derivador de sus modelos...

forner82 (05-02-2015), vecino (05-02-2015)
Antiguo 05-02-2015, 23:34
Hermano de la costa

No estoy poniendo en duda las cualidades marineras ni de estabilidad de los derivadores integrales, puestos a definir parámetros, se pueden hacer barcos más seguros y barcos más arriesgados, y estoy seguro de que barcos de buenos arquitectos, y dedicados a rutas oceánicas, están definidos con la suficiente seguridad.

Lo que planteo es la diferencia teórica (y entiendo que también práctica) que existe entre dos barcos gemelos diseñados con quilla fija ou orza abatible. Entiendo que siempre se obtendrá un centro de gravedad más bajo en un barco en el que el lastre está en la quilla o en un bulbo que en uno en el que la mayor parte del lastre está en el fondo del barco.

Si se parte de la premisa de hacer un barco derivador integral, evidentemente se puede hacer, y ajustar plano vélico para que el barco sea marinero y seguro. Y entiendo la ventaja de reducir plano de deriva en rumbos abiertos, pero me atrae más la simplicidad de una quilla y un timón fijos y el mayor margen de estabilidad (para un mismo plano vélico). En cuanto a la superficie de deriva, estoy convencido de los problemas que crea su exceso, pero creo que un barco puede estar diseñado con la superficie correcta para cubrir con seguridad las diferentes condiciones a las que se pueda ver expuesto.

Un saludo

Antiguo 06-02-2015, 01:04
Expulsado

Estamos de acuerdo en lo de la simplicidad de un barco con orza fija, quilla, si que se de al menos un caso de un derivador que golpeo con la deriva y rompió el bulón, acuño la deriva en el pozo, un desastre, pero no se hundió, era de metal, quizás en plástico se hubiera ido al fondo...

Todo es un compromiso, ganamos por un lado y perdemos por otro...

Yo he leído en bastantes ocasiones el argumento de que para navegaciones extremas como la seguridad de un barco con orza y además de buen calado nada de nada y que para los trópicos, calas, atolones, ríos etc que un derivador es una buena opción, pero veo la cantidad de barcos que hay haciendo chárter a la Antártida, Cabo de Hornos etc y posiblemente la mitad sean derivadores es seguro que son seguros, podras pasar el Drake una vez y que te toque calma, pero pasarlo una y otra vez, seguro que te toca

Basta recordar el relato de Cocua, lleva un Caroff derivador INTEGRAL

Un fax meteo recibido entonces nos advirtió de un cambio en las previsiones: en unas horas tendríamos que enfrentarnos a vientos fortísimos con su consiguiente marejada, y lo peor: a un día al sur de donde nos encontrábamos la meteorología era suave hasta la costa antártica, pero nos era imposible llegar hasta allí. El caprichoso Drake, sonriente, nos enseñaba sus dientes: “Esta vez no me da la gana que paséis”.

Llevábamos dos días de navegación, habíamos recorrido un tercio de la ruta pero tuvimos que desistir en nuestro empeño y seguimos dando la popa al mal tiempo. Por suerte el viento siguió rotando ligeramente, logrando hacer rumbo al sur de la isla de los Estados. Algún refugio encontraríamos allí.

Pero nos encontrábamos a más de un día de nuestro nuevo destino y el temporal nos agarró de pleno. El viento superó los setenta nudos y las olas, de más de doce metros, rompían sobre el Archibald sumergiéndolo por completo durante interminables segundos. La pequeña trinqueta fue arriada, no fue sustituida por el tormentín por considerarlo demasiado grande y desenrollamos aproximadamente un metro cuadrado de génova para al menos tener maniobrabilidad, pues la velocidad ya nos la daban las olas, que desplazaban al velero a veces por encima de los doce nudos.

Había que timonear. El piloto automático no podía con las grandes olas que sacaban constantemente de rumbo al Archibald, terminando a veces atravesado peligrosamente a ellas. Muy equipados dos de nosotros permanecían en bañera, uno timoneando y otro de compañía, sujetos al barco por doble sistema de seguridad, mientras que los otros dos permanecían en el interior controlando las entradas de agua más inverosímiles: ventilación del motor, fregaderos de la cocina, lavabo del baño, resquicios en los aireadores, salidas de bombas… tal era la constante presión del agua sobre casco y cubierta. Realizamos otras labores todavía menos agradables: Fran grababa en el Iridium, el teléfono satelital, los teléfonos de Rafael del Castillo, Prefectura naval Argentina, Fabio Castro y en definitiva todos aquellos que nos pudieran realmente ayudar en caso de… Mientras tanto Alberto metía en una bolsa estanca nuestra radiobaliza, la emisora portátil VHF, un GPS de mano, bengalas y demás elementos útiles por si llegado el momento… Yo grabé en el computador unos correos explicando la situación, dando nuestra posición, la hora, rumbo, velocidad, estado del viento y mar… listo para ser enviado en el instante decisivo de… Radios conectadas en las frecuencias que nunca hay que usar…

Hay temporales… y temporales. Todos los que estábamos a bordo habíamos sufrido al menos los suficientes. Pero cuando te encuentras inmerso en uno de ellos y piensas que por la aleta de babor tienes Cabo de Hornos y por proa, a ciento y pico millas, la última punta de la isla de los Estados, llamada El Fin del Mundo, sabes que estás en el peor lugar del planeta, soportando las peores condiciones.

Por suerte la cosa no fue más allá. El Archibald se comportó como un campeón, aguantando aquel infierno sin mostrar queja alguna. Al cabo de seis horas el viento bajó de intensidad, llegando a cuarenta nudos, lo que nos parecía una delicia. Salimos todos a cubierta, nos hicimos fotos, comprobamos que todo estaba en su sitio, encendimos la estufa, cocinamos unos buenos espaguetis, nos pusimos ropa seca… volvíamos al Paraíso.

9 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Brullos (06-02-2015), jacarejack (06-02-2015), JOS (06-02-2015), jotayes (06-02-2015), Marcos Montesier (06-02-2015), serjioko (06-02-2015), silbodejarcia (06-02-2015), Tortuga Carey (06-02-2015), vecino (06-02-2015)
Antiguo 06-02-2015, 01:14
Capitán pirata

Al igual que la primera vez, cada vez que lo leo, se me ponen los pelos de punta

Antiguo 06-02-2015, 17:49
Hermano de la costa

El Archibald tiene 12 m, 1,3 m de calado, y 2,8 con la orza bajada. En su web dice que desplaza 15 toneladas, tiene 10 mm en las chapas de fondo y 5 mm en las de cubierta, ¡un auténtico tanque!...

¿Tiene idea alguien de con qué desplazamiento afrontó el estrecho de Drake?

Antiguo 06-02-2015, 17:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El Archibald tiene 12 m, 1,3 m de calado, y 2,8 con la orza bajada. En su web dice que desplaza 15 toneladas, tiene 10 mm en las chapas de fondo y 5 mm en las de cubierta, ¡un auténtico tanque!...

¿Tiene idea alguien de con qué desplazamiento afrontó el estrecho de Drake?

Los 5mm de cubierta me extrañan, pero si lo dice Cocua, asi será, yo no los he visto en ningún barco, pero todo barco amateur sufre de reformas "A sentimiento" por parte de sus armadores

Pues imagina, con la de reformas que lleva encima y cargado a tope para pasar un mes en la Antártida, no menos de 2 toneladas mas... y a 12 nudos a palo seco puede parecer exgerado pero yo he ido a 4 nudos a plao seco con uno de 23 tn aquí en el Mediterraneo con la mitad de viento, asi que posiblemente Cocua no exagere

forner82 (06-02-2015), Loquillo (08-02-2015)
Antiguo 06-02-2015, 18:17
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

en venta, alguno se anima a terminarlo , sólo son 46 metros

Saludos y
2 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje:
forner82 (06-02-2015), Loquillo (08-02-2015)
Antiguo 06-02-2015, 18:37
naparra naparra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Saludos a toda la cofradía.
Unas aportaciones relativas a los últimos comentarios de este hilo.
Se trata de las experiencias y realidades de uno de los navegantes que, creo yo, más sabe al respecto, Skip Novak.
Hay van los links:
http://www.pelagic.co.uk/
http://www.pelagic.co.uk/fleet_pel.asp
http://www.pelagic.co.uk/fleet_pa.asp
http://www.pelagic.co.uk/fleet_paevo.asp
La construcción:
http://www.pelagic.co.uk/newsinfo/ch...buildphots.htm
y siguientes si vais pinchando en el link que aparece abajo.
Más:
http://www.pelagic.co.uk/yachts/overview.asp
http://www.pelagic.co.uk/gallery016_...924/index.html
Cuando os pongáis cogerlo con tiempo, que os va a llevar un rato.
Y no olvidéis tener a mano un buen rollo de papel, que si no lo vais a poner todo perdido.
Un saludo y hasta la próxima.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naparra
forner82 (06-02-2015)
Antiguo 06-02-2015, 19:07
naparra naparra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Un poco más que se había quedado en el tintero:
http://www.quantumsails.com/kbase/kb...roject&appid=1
Están alojados unos documentos en pdf muy interesantes.
Y sin ningún ánimo de polémica, y en relación con las ideas manifestadas en ocasiones anteriores por el cofrade inspirador de este hilo, el cofrade Simbad, aquí le dan una de cal y otra de arena:
Extracto de la página 61 del artículo de la revista Sailing Magazine de Sept 2003:
"There isn’t a need for a fancy interior in a highlatitude
cruising boat. The most important feature
is that it be warm and dry. Insulation is the key to
warmth and 75 millimeters of blown-in
polyurethane foam provides plenty in the hull. To
keep the boat dry, deck fittings are welded where
possible and the winches are mounted on the
coamings, so there are few through-holes in the
deck to leak and wick moisture into the interior"
Y su traducción:
"No hay una necesidad de un interior de lujo en un barco de crucero de altas latitudes. La característica más importante es que sea cálido y seco. El aislamiento es la clave para la calidez y 75 milímetros en espuma de poliuretano proyectada ofrece un montón en el casco. Para
mantener el barco seco, se sueldan los accesorios de cubierta donde es
posible y los winches están montados en las brazolas, por lo que hay pocos agujeros pasantes en la cubierta que permitan el paso de la humedad en el interior"
No os perdáis el documento con las especificaciones de las velas.
Y coger otro rollo de papel que os va a hacer falta.
Un saludo a todos los cofrades.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naparra
forner82 (06-02-2015)
Antiguo 06-02-2015, 19:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por naparra Ver mensaje
Saludos a toda la cofradía.
Unas aportaciones relativas a los últimos comentarios de este hilo.
Se trata de las experiencias y realidades de uno de los navegantes que, creo yo, más sabe al respecto, Skip Novak.
Hay van los links:
http://www.pelagic.co.uk/
http://www.pelagic.co.uk/fleet_pel.asp
http://www.pelagic.co.uk/fleet_pa.asp
http://www.pelagic.co.uk/fleet_paevo.asp
La construcción:
http://www.pelagic.co.uk/newsinfo/ch...buildphots.htm
y siguientes si vais pinchando en el link que aparece abajo.
Más:
http://www.pelagic.co.uk/yachts/overview.asp
http://www.pelagic.co.uk/gallery016_...924/index.html
Cuando os pongáis cogerlo con tiempo, que os va a llevar un rato.
Y no olvidéis tener a mano un buen rollo de papel, que si no lo vais a poner todo perdido.
Un saludo y hasta la próxima.
Cita:
Originalmente publicado por naparra Ver mensaje
Un poco más que se había quedado en el tintero:
http://www.quantumsails.com/kbase/kb...roject&appid=1
Están alojados unos documentos en pdf muy interesantes.
Y sin ningún ánimo de polémica, y en relación con las ideas manifestadas en ocasiones anteriores por el cofrade inspirador de este hilo, el cofrade Simbad, aquí le dan una de cal y otra de arena:
Extracto de la página 61 del artículo de la revista Sailing Magazine de Sept 2003:
"There isn’t a need for a fancy interior in a highlatitude
cruising boat. The most important feature
is that it be warm and dry. Insulation is the key to
warmth and 75 millimeters of blown-in
polyurethane foam provides plenty in the hull. To
keep the boat dry, deck fittings are welded where
possible and the winches are mounted on the
coamings, so there are few through-holes in the
deck to leak and wick moisture into the interior"
Y su traducción:
"No hay una necesidad de un interior de lujo en un barco de crucero de altas latitudes. La característica más importante es que sea cálido y seco. El aislamiento es la clave para la calidez y 75 milímetros en espuma de poliuretano proyectada ofrece un montón en el casco. Para
posible y los winches están montados en las brazolas, por lo que hay pocos agujeros pasantes en la cubierta que permitan el paso de la humedad en el interior"
No os perdáis el documento con las especificaciones de las velas.
Y coger otro rollo de papel que os va a hacer falta.
Un saludo a todos los cofrades.
Gracias por el aporte

Ya hemos publicado estos videos, yo solo veo las imágenes, no se ingles, pero lo he puesto para los que si saben

Yo con esto estoy de acuerdo, además es de cajón
Solo que nunca pondría espuma proyectada
Yo no he tenido que sufrir el tenerla que quitar, pero por aquí hay un cofrade que esta en ello y se esta acordando de los muertos de quien la puso, amen del mal que ha hecho el agua y la humedad allá por donde ha podido hacer camino, es mas rápido y barato proyectar la espuma, pero no es mejor para la vida del barco.

Esta claro que los derivadores se deben de comportar bien, de lo contrario no habría repetido

Incluso con el sistema de la pala, que de eso si que no se nada al respecto, asi a simple vista, veo un mecanismo en un elemento muy importante

Bonita imagen

forner82 (06-02-2015)
Antiguo 06-02-2015, 19:57
Expulsado

Los pioneros del chárter en la Antártida, de los barcos de acero y de los derivadores son los franceses, para variar

Cuando Skip Novak tenia 17 años ellos ya andaban por allí, los precursores del chárter en la Antártida fueron Gerard Janichon y Jerome Poncet con sus derivadores integrales en acero diseñados por M.Joubert, también tuvo uno el mitico Antoine y en su época fue un referente La Vilmeuse

forner82 (06-02-2015)
Antiguo 06-02-2015, 19:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
en venta, alguno se anima a terminarlo , sólo son 46 metros

Saludos y
¿Por cuento lo venden?

Por si me animo

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro