![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, unas rondas
en el vetarano YSE8 Yanmar hay una pieza que va roscada, y en el libro de despieze que tengo no la veo descrita, por mi que corresponde a una modificación de algun mecanico o propietario anterior del barco. Cuelgo fotos a ver si teneis alguna idea. Y La pieza va roscada donde os indico en la segunda foto, en la parte frontal del motor. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, a simple vista parece un ánodo de zinc, pero no estoy seguro.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esto creo que es un "invento"
. Como un tornillo cabeza exagonal no se puede apretar o aflojar con una llave , se monta un tornillo alargado con el exagonal fuera de la zona de la carcasa y ahi si que la llave puede actuar. Si hubiera estado en otra zona en el bloque y con un taladro central, deberia ser un acople para un sensor. En fin, creo que es lo primero.Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
folkboat (08-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() yo te diria que mas bien parece un tonillo separador para una guia de tensado de alternador, quizas en su dia le intenteron montar un 2 alternador, Por que eso que ve en la parte baja el la correa de servicio?
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a responder a tu pregunta.
Lo que yo haría es mirar el manual, y si allí va un tornillo, el que toca, lo consigues lo montas y ya tienes el motor mas original que antes. En mi caso he encontrado muchas variaciones que parecen fruto de "inventos con lo que me queda en la caja de herramientas". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si debe ser un "invento", he encontrado esta foto
http://i.ytimg.com/vi/XrWvH5nuCeA/maxresdefault.jpg ![]()
|
|
||||
|
||||
|
http://www.google.es/search?q=YSE8+Y...e8%3B640%3B480
Pues curioseando por san GOOGLE, parece que es algo opcional para soporte de una tapa que cubre las correas. ademas he visto varios ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
, A primera vista hubiera escrito asegurando que es un ánodo de zinc con su adaptador..Aquí tienes uno de volvo![]() Pero eso se averigua muy fácilmente:.. Si es de Zinc es un ánodo, y si no es de zinc.. pues será otra cosa! ![]() Y todos los comentarios son muy sensatos, Como no se ve la base, si no es de zinc y se tratase de un separador, (o de un adaptador de cualquier artilugio) probablemente esté roscado en hembra por abajo; también pudo salir de serie si la base del motor tuviera alguna otra aplicación, (p.ej, una bomba o una toma de fuerza, o simplemente dar acceso en algún montaje raro, como dice Port Bo), o pertenecer a la caja de los Tesoros" de algún chapucillas muy posterior, aunque lo veo menos posible, porque la tuerca es muy común y sacar esa tapa no es mantenimiento ordinario ni mucho menos. Si montas una nueva, ajustate al despiece o al menos asegurate de que el tornillo no sea más largo que la profundidad de la rosca hembra. No sería el primer carter que se raja por esa chorrada! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.tweedehands.nl/boten/boot...hirri;1754314]http://www.google.es/search?q=YSE8+Y...e8%3B640%3B480
Pues curioseando por san GOOGLE, parece que es algo opcional para soporte de una tapa que cubre las correas. ademas he visto varios ![]() ![]() [/quote]Ademas te puedo informar, que de serie actuando con una cadena un arranque manual con manivela,,, para casos de quedarsee sin bateria, etc, etc
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ánodo de zinc dudo mucho que lo sea ya que si es para prevenir la corrosión galvánica, el ánodo ha de estar en contacto con el agua y con el tiempo se deterioraría. Por lo demás, nada puedo aportar ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi yanmar yse12 es un espaciador que sujeta el protector de la cadena de arranque manual, y es de origen.
Te paso un manual de despiece. En los hilos del cofrade Markuay hay manuales para aburrirse. http://www.lsm-diesel.dk/2012/yanmar...ordele_yse.pdf ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue el misterio. ![]()
|
|
||||
|
||||
unas rondas para todos, muchas gracias por las aportaciones...resumiendo las 2 principales teorias: o bien es un anodo de zinc o bien es un elemento relacionado con la cadena de arranque manual, que por cierto fue anulada hace un tiempo. Ojalá fuera un anódo de zinc, ya que ocurre, no sé por si mi falta de habilidad que en el lugar donde el libro de despiece dice que hay un tornillo, en la parte superior del motor donde se aloja el anodo de zinc anticorrosión, pues ando ya un tiempo queriendolo sustituirlo por un recambio de zinc nuevo, pero el tornillo no hay quien lo mueva, está agarrotado supongo de hace años por falta de mantenimiento... Volveré a mirar el libro del despiece para comprobar el tema de la cadena, y tambien comprovar si es zinc o no. (no lo puedo asegurar, ya que está pintado, lo que me imagino no se tiene que hacerse nunca, en el caso que sea un zinc que algun mecanico instaló al no poder abrir el tornillo al efecto segun manual. ya os contaré. ¿Si no puedo abrir el tornillo, como veis que ponga el zinc en otra parte del motor? saludos y gracias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo que los expertos que estén aportando ideas te digan lo contrario, te recomiendo que saques la tapa superior por la que se ve la camisa. En ella verás esto
y con paciencia y una buena llave desmontes el ánodo, que va en la propia tapa, esa tuerca gordota que ves casi en el centro. Nuevo zinc roscado al tornillaco y a hacer millas ![]() ![]() Hay modelos que llevan el termostato lateral y se parecería a este ![]() Si lleva su propio alojamiento y ánodo, porque hacer inventos ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 09-02-2015 a las 16:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
pjlarra (09-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola Tamoana,
si gracias el tornillaco en cuestión grandote es el que llevo dias intentando mover, y no hay forma, igual lleva años que nadie lo ha movido....lamentablemente.... lo que tu dices, con paciencia quizás lo consiga... algun amigo me ha dicho, cosa curiosa que lo remoje con "coca-cola", perdon por hablar de marcas... saludos y unas rondas.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fe de erratas...
disculpas donde dije Tamoana, queria decir Tamamoana...otras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|