Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
Lo digo con una cierta congoja, pero muy dolido.
La actuación de irresponsabilidad de las autoridades de las islas, de nuestras Islas Baleares, con una información tergiversada sobre la actuación de los navegantes, haciendo general ante la opinión pública lo que nos mas que una excepción al correctísimo comportamiento de los visitantes náuticos, solo me merece unos nombres que ni tan siquiera quiero pronunciar en este antro.
Tasas, bollas, sanciones, denuncias, prohibiciones que encubren el odio a todo lo que se menea como medio de perpetuarse en el poder, forjando una idea de que todo el que destaca, sea por cualquiera que sea la causa debe ser masacrado, son motivo suficiente para pensar en que quizás haya llegado el momento de saltarse las islas en mis viajes e intentarlo por la costa de Africa, aprovechando que El Corán no dice nada de nosotros.
¿Cuando van a reconocer que el 99 por ciento de los problemas del Mar Mediterráneo, del que forman parte las Isla no se originan en los 200 m de mar adentro sino en los 200 KM de tierra adentro?
¿Cuando van a comenzar a concienciar a "sus súbditos" de que la depredación del medio, su falta de conservación y su muerte anunciada se engendran en tierra, por los propios habitantes de la tierra y por su forma de sobre-explotar los recursos de la tierra.?
|
Ahí sí que lo has clavado, un ejemplo claro es lo que acaba de suceder con Talamanca, los ecologistas denunciando a bombo y platillo que los fondeos y bla bla bla ... y que hay 37 Ha menos de posidonia en esa Bahía y callándose que hay un emisario averiado vertiendo aguas fecales al mar desde hace meses ... Y los vecinos diciendo que no denuncian eso porque podría dar mala imagen en los medios y provocar un descenso de reservas mientras aplauden a la alcaldesa que anuncia un plan de restricción de fondeos ... Si quieren evitar sobrepresión náutica en Talamanca, lo único que tienen que hacer es eliminar todos los muertos ilegales, y olvidarse de limitar nada, ya se limitará solito porque es un tenedero malísimo ...
En resumen, hipocresía y buscar un "enemigo" fácil de identificar para concentrar las iras del pueblo llano mientras le entretienen con pan (poco) y circo (mucho fútbol) ... y ese blanco fácil somos los navegantes.

salud!!!