![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este lleva una cabina como toca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TXELFI;1755614]No viene al caso pero........
He listonado con madera de teka sobre las bodegas de pr y pp... QUOTE] Perdon por mi torpeza pero no se a que te refieres con lo de las bodegas pr y pp ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TXELFI (12-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1755678]
Cita:
![]() Igual se refiere a PRoa y PoPa... ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
TXELFI (12-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que Txelfi es profesional ( aunque retirado )
Supongo que le llama bodegas pero nosotros le llamaríamos tambuchos. Como es de cerca de Bilbao, se le pega eso de ser exagerao ![]() ![]() Por ser bermeano, debe de tener una de esas maravillosas obras de arte que son las chipironeras. Te advierto que debe de preparar de vicio el marmitako, ( por encima era patrón de atunero) así que debemos tratarle bien por sí nos dejamos caer por allí. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
TXELFI (12-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Parazoa;1755680]Ya, pero eso es dentro o en cubierta, porque bodegas se supone que están en el interior y están aconsejando agua de mar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1423778576
Hola cofrade Simbad. Nosotros llamamos a eso bodega aunque sea del tamaño de una conejera .Es obvio que una superficie horizontal si no se tapa estará todo el año expuesto al sol, lluvia, sol, lluvia (aquí más lluvia que sol, claro está), y no me seduce la idea de lijar-barnizar cada año. Gracias a todos los que os habéis interesado en el tema.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 15-03-2015 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Oño
pues he acertado,Si que tenía una chipironera , os doy mi palabra que no lo sabía, Y es que estos patrones bermeanos son todos cortados por el mismo patrón. ![]() Baldeo y brus es lo mejor, pero en la receta no entran los tintazos de los chipirones --- que ya sabes lo que manchan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otro orden de cosas, amigo Prometeo afirmo rotundamente que sin ser muy ducho en las artes culinarias (que no lo soy) el marmitako sí que se me da muy bien, de lo cual doy fe. Mira tú por dónde has acertado. ¿O es que ha habido chivatazo?
. De todas formas me comprometo a demostrarlo a quien se aventure a acercarse por aquí. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un bermeano que no se le da bien el marmitako RARO RARO ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una de mis rutas preferidas y habituales Laredo-Bermeo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora esta claro
![]() Yo no le daría nada, cepillo y agua de mar, lo demás es convertirse en un esclavo y solo queda bien los primeros días, tendera a blanquearse pero es lo que hay, puedes usar tierra de fregar, lo que usaban nuestras madres, además de cepillo de esparto y agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
| 2 Cofrades agradecieron a alea este mensaje: | ||
forner82 (13-02-2015), Tortuga Carey (13-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La teca exterior no debería barnizarse.
Como mucho usar aceite de teca, y lavarla muy de tarde en tarde... La gracia de la teca es que es muy adherente al caminar sobre ella. Y que al estar mojada conserva o (en algunos casos) aumenta su adherencia. Por eso se usaba tradicionalmente para las cubiertas, incluso en los buques de guerra hasta alrededor de la segunda guerra mundial. Si se la barniza pasas a tener las propiedades del barniz... La teca en cubierta no es solo un adorno, es una herramienta, una pieza del barco. Para que no se desgasten los aros del motor, no los pintaremos ¿verdad? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso y después de muchas pruebas para la teca uso vinagre 2 veces al año.
Una solución de vinagre con agua 2/3 y con una bomba de sulfatar (11€ leroy) le doy generosamente por todas partes. El vinagre, q es un ácido, disuelve todos los sedimentos de la sal/calcio q provoca el medio marino, no sólo en la teca sino también en el inox, cabos, poleas, etc sin dañar nada, a la mañana siguiente está todo reluciente sin necesidad de cepillo y sin ningún desgaste. Solución de la abuela, barata y eficaz. Hay vinagres de limpieza un poco más ácidos a 0,70 €/litro (mercadona) De verdad es una maravilla como queda todo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi cubierta está recalafateda de la última temporada (menudo curro me pegué) y la verdad es q no aprecio ningún problema con la sika, después del tratamiento con vinagre, no presenta ninguna anomalía.
Porque te parece q puede afectar al calafateado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
la almiranta, que fue quien se barnizo todo el barco le dio 7 u 8 manos, empezando con el 50% de disolución y asi poco a poco hasta llegar la ultima mano sin diluir, la madera es Iroko que es una teka mas mala que la Teka de Birmania, y aun asi este es el resultado después de 25 años.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si usas tierra de fregar y cepillo veras como te queda, lo que no se es si aun se encuentra, voy a preguntar a la técnico en limpieza que es mi señora ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pero no me digas que cambiarias tu Alea? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy contento con el resultado y se de otras personas q lo usan desde hace muchos años, de ellos aprendí. Si observo anomalías en el sika lo reporto el momento. Gracias por tus comentarios. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que sabe sabe, nada de sava ni gil.........
![]() Gracias a todos, da gusto que te digan que no hay que darle nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La energía que queda para lo realmente importante ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|