![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, menos adulación...
![]() , hoy en día se buscan colores claros, incluso blanqueando la madera, y supongo que el barniz o lo que sea debería obscurecerla lo menos posible, y a ser posible, que estés en contacto con algo natural, no con un polimetavinilouretanado que si que es muy limpio y brillante, pero que te aísla totalmente de la madera natural, sus cualidades y su vida...Pero que cada uno haga lo que quiera eh!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por mas natural que sea dejar la madera sin nada, no es posible, el polvo, las manchas, las rozaduras etc la dejarían hecha un cristo en pocos meses. En cuanto a lo de los colores claros ya le di muchas vueltas hace 30 años, no es una cuestión de modas, mal haríamos si nos dejaramos llevar por ellas, ya existia el llamado modelo ingles, mamparos y transversales en blanco y molduras en Teka o Sapelly, mis amigos de la Maga se lo hicieron asi y quedo muy bien, yo me quede en lo mas clásico, hoy no lo haría simplemente por lo que cuesta de hacer, tanto en tiempo como en dinero. Pero consideraciones aparte, esto es la moda, toda entera para el que la quiera... Yo me quedo con mis maderitas de teka ![]() O el clásico ingles, que puse en baño y cabina de proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las modas
![]() Creo que es mas bien una excusa para vender mediocridad o para la competitividad, que siempre es en precio, no en calidad Este era mi SO49 Este es el 509 ![]() Independientemente de que a alguien le guste mas el interior del 509, claramente es mucho mas sencillo y barato, manera de venderlo mas caro que el otro "Moda y diseño" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, aparte de modas, los colores claros ayudan mucho a la habitabilidad y luminosidad de un barco.
Y aunque no es posible dejar la madera sin tratar, creo que debe haber tratamientos que no obscurezcan la madera, la protejan y no conviertan su tacto en un tacto "plastico". Lo que si que me parece moda son las líneas absolutamente rectilíneas y "minimalistas" que se ven en muchos barcos modernos. Al fin y al cabo, se disfraza con diseño una construcción barata, los barcos no son rectilíneos (por ahora ) y piden curvas en el interior, por ergonomía y por pura resistencia.Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hay un solo ajuste, todo son paneles puestos de cualquier manera, material que a la minima se raya o marca y ahí se queda pues no se puede lijar y barnizar, techos de plástico, en invierno hay que ir con paraguas por dentro del barco.... y si seguimos con la instalación eléctrica, el cuadro eléctrico, motor etc... ![]() Pero increíblemente se venden ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cualquier estilo se puede ejecutar con calidad premium o ninguna.
El problema no es tanto el gusto sino el concepto que se esconde detrás de la producción industrial en los últimos tiempos. Hace años se hacían las cosas para durar muchos años y ahora la gente quiere cambiar de estilo periódicamente y por esa razón triunfan los modelos "Ikea" El criterio de un comprador es muy respetable y el fabricante si quiere sobrevivir debe de adaptarse a los gustos del mercado. Sin embargo en algo tan especial como un barco, algunas cuestiones no deberían de obviarse como son aquellas que afectan a su seguridad. Si asumimos que las certificaciones y los ensayos requeridos para obtenerlas resuelven esa cuestión, sólo depende del futuro armador decidir lo que quiere. Un diseño más atemporal y una calidad digna que prevalezca en el tiempo siempre puede garantizar un mejor valor de reventa. Si este no compensa el menor coste de las unidades Low Cost, me temo que la evolución del mercado va a ser muy similar al del automóvil. Mayor concentración de marcas y modelos. Mayor inversión en ingeniería de procesos que debe amortizarse con grandes series. Aceleración de la obsolescencia por mor de la aceleración de la innovación y la incidencia de las modas. Considero sin embargo que este hilo representa justo lo contrario. La construcción en acero está asociada a una serie de intangibles que nunca podrán se podrán abordar desde una producción industrializada. Además de las sobradas razones tan debatidas aquí, es destacable la posibilidad de la personalización, customizacion o tuneado. Sí volvemos al ejemplo de los automóviles ( o las motos) los que se gastan ingentes cantidades de dinero por personalizar un clásico o una moto Custom no encuentran otra razón que su propio y personal estilo que difícilmente va a coincidir con el de ningún otro aficionado. A fin de cuentas unos se adaptan a la producción masiva, otros hacen justo lo contrario, se apartan ( lo cual no deja de ser también una actitud reactiva) Y otros sin preocuparse si están en la pomada o en la corriente en boga, simplemente atienden a lo que les sale de los... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se lanzaron campañas de productos inexistentes y la demanda fue enorme.....En cuanto a barcos hoy se compran sloops, bañera en popa, porque simplemente no se construyen bañeras centrales, ni kechts, ni cabinados, si se hicieran se venderían... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a los acabados, creo que el de los que denominais ikea no crea el ambiente cálido que un navegante necesita. Un superviviente de no se sabe cuantas batallas. Un Cobo. Construidos en Santander, en venta en Cuba y en breve en otro destino. ![]() Por poco menos de 30.000 euros. Teniendo casi 40 años, un poco caro, no ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-02-2015 a las 23:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No? Esto me ha gustado ![]() Respecto a los acabados, creo que el de los que denominais ikea no crea el ambiente cálido que un navegante necesita. Efectivamente, el ir ahí metido, a mi me recuerda a la sala de mi dentista frio e impersonal...Pero sigo diciendo que para gustos... lo que no tiene discusión es la infima calidad y el alto precio que tiene un barco de estos puesto en el agua y equipado, porque otra artimaña nueva, bueno, no tan nueva, es dejar como extra cosas que no lo eran y poner unas velas que generalmente dan pena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por HIPPIE en 02-06-2017 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es un buen ceñidor (quilla corrida y sólo 1.5 m de calado) pero desde un descuartelar para popa se pone enseguida a 6.5 nudos, que parece ser su velocidad cómoda. Sus polares son como las de cualquier otro. Los 7 - 7.5 los hace con viento real ligeramente a popa del través de entre 12 y 15 nudos. Como mucho, coge escoras de 8º, por lo que hay que administrar los rizos con prudencia para no hacer sufrir las velas. Navegando contra el viento da bordos de 55 ó 60º de rumbo efectivo. Creo que compensa su mal ángulo de ceñida con una fidelidad de rumbo encomiable y gana lo que otros pierden dando guiñadas y pantocazos. De todos modos, es un barco para largas distancias y ¿quién se plantea un viaje largo contra el viento? Para afrontar las calmas y las emergencias le puse un motor de 105 Hp, que siempre va a media máquina, y vamos por la mar a los 6.5 de rigor gastando menos de 3 litros por hora. Supongo que muchos de los Spray van cargadísimos, ya que su enorme capacidad interior invita a acumular trastos, y que eso perjudica mucho sus prestaciones. El mío hace 17 Tm con la carga que necesito en el Mediterráneo y procuro no pasar de ahí. Sé de alguno que llega a las 24 Tm, con cocina y baño alicatado, salamandra de fundición y nevera doméstica de dos cuerpos. Eso puedo decir de mi Spray. De las cualidades o defectos marineros de los zuecos no digo nada porque, como nunca he navegado en uno, me arriesgaría a decir alguna inexactitud. |
| 5 Cofrades agradecieron a werke este mensaje: | ||
ger grumete (28-06-2017), ISUB (15-02-2015), kelt (16-02-2015), TAMAMOANA (15-02-2015), Tortuga Carey (16-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
¿que tal estará este van de stadt 12 m aluminio?http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...850684568.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que los datos son muy buenos, yo construi un casco en Bulgaria, ahí se ve asomar la proa ![]() ¡Pon fotos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los zuecos... alguno de ellos en manos de segun quien darian mas de una sorpresa. Muchos de nosotros por no decir todos no meteriamos un ocean race a 40 nudos aun no siendo nuestro, quiero decir que el que sabe navega con un zueco y lo hace andar y otros con un barcazo no pasa de 7 nudos por que es su velocidad cerebral y de hay no sabe pasar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, por fuera magnifico, lastima que no hayam pensado un poco mas los interiores
![]() A ver si alguien de por allí nos cuenta la historia de este barco, parece que esta justo recién terminado y se vende ![]() ¿Otro sueño truncado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien de la zona nos informa
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente.
Angosto, con muchos niveles y poco inteligible, pero buenos acabados. Parece un trabajo profesional bajo requerimientos de un aficionado. ![]() Mas de una vez vi hacer distribuciones racionales decididas a última hora en las que el penúltimo boceto era demencial... En este caso parece que les faltó darle una última vuelta ![]() Me he fijado en que en varios barcos extranjeros que han salido en LTP (como en este caso) algunos otros de los cuales eran extremadamente lujosos, instalan motores Solé ¿tan bien considerados son también fuera de España? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no se si son todos los modelos o solo algunos, saludos y salud ![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
In recent years the name “SPRAY” has been used by a few boat designers in order to take advantage of name recognition for marketing purposes. Most notably, several steel "Spray" models have become popular among amateur steel boat builders despite those designs not being at all faithful to the original Spray design. This is so in terms of the rig and the hull shape as well as other parameters, but most notably it is so in terms of their appearance. I regard these so-called “Spray” designs as being extremely crude attempts, especially in terms of capturing the beauty of the original Spray. In my opinion these “Spray” poseurs have little if any relationship to the original except to say that they have borrowed the "Spray" name and that they are fat, overweight, and total dogs to windward - nothing else has any semblance to the original. Those vessels have not improved on the very poor ultimate stability of the ORIGINAL Spray. As insult to injury, the structure of these vessels is inordinately complex, in other words poorly adapted to amateur construction, as is typically their claim. I am quite sure you know the vessels of which I speak... I do not need to name names. Un casco tan mangudo (4,26 m en el original) precisa estar en sus líneas para no ir demasiado hundido y verse muy frenado por esa enorme manga. Por otra parte su relación original de desplazamiento/eslora (con 17.000 Kgs de desplazamiento) es francamente alta, 483, cuando en un velero estandar hoy en día puede ser 150 y en uno de competición 75. Es un velero pesado de por si y su estabilidad a grandes ángulos es bastante comprometida (debido a la gran manga y el bajo francobordo). En mi opinión (y en la de más gente) no es el barco ideal para una travesía oceánica, pero para el maestro Slocum ![]() fue una herramienta adecuada.Y las reproducciones han sido muy desiguales, como tenía un francobordo tan bajo (el interior debía ser inhabitable) se han hecho enormes cabinas que suben el centro de gravedad y aumentan el peso y al tener tanto espacio se han hecho muchas "casas-barco" que están mejor en puerto o fondeadas que navegando. Conocí a un australiano que tenia un Spray y que no se atrevía a navegar solo con el (la superficie vélica para mover tanto peso también es elevada, sobre 105 m2). Pero si alguien tiene una réplica y está contento con ella, por supuesto que me alegro por él... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se parecen ¿No?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este qué os parece ??
http://m.xboat.es/fiche-bateau.php?idb=745&lg=es Enviat des del meu Nexus5 català
|
|