La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2015, 17:33
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

No se bien en la foto, pero parece que el último trozo de cabo del rizo, que imagino va a la botavara y allí la haces firme, a mi me parece que va demasiado a popa y tampoco veo como lo anudas, aun así creo que lo que te pasa es que cuando hace "tope" la polea del gratil ya no trabaja bien el rizo automático.
Pienso que tendrías que hacer una marca a la driza para que no bajará tanto, osea que tensada a tope, quedará a unos 5 cm de la botavara así trabajaría mejor, también le falta mucha mas tensión a la driza, lo que ayuda a clavar la polea contra la botavara y le hace trabajar mal.
Si haces una marca a la driza, primero sueltas driza hasta la marca y luego vas recuperando del rizo, soltando escota y contra y te tendría que ir bien.
En la segunda foto da la sensación que el cabo del rizo no trabaja "limpio" en la zona del gratil, por lo cual es difícil dar tensión a la parte de la baluma.
Salud

Editado por MERIT en 15-02-2015 a las 17:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
Jolife (15-02-2015)

Bandera de Polonia

Reglas del foro