![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a tod@s!!!
Tango un par de consultas que se celebraran con unas cuantos piiiiiiintas!!!! ![]() Tenemos que cambiar el certificado de navegabilidad del velero (ya han pasado 5 años). Nos caduca dentro de tres meses. Saben como se hacen los tramites? Por otra parte estamos por cambiar de bandera (a la belga). Entonces me surge la duda si es necesario renovar el certificado de navegavilidad o no.... Algun consejo o recomendacion? ![]() ![]() ![]() ![]() Bon vent a tod@s Carlitos sailing |
#2
|
||||
|
||||
![]() Para renovar el certificado tendras que pasar inspeccion y pagar
![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
carlitos sailing (15-02-2015) |
#3
|
||||
|
||||
![]() el cambio de bandera hecho por gestor unos 400 euros, si lo haces tu no llega a cien, la itb como mínimo 400...tu mismo.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
carlitos sailing (15-02-2015) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Hola Carlitos
Para renovar el certificado de navegabilidad, debes pasar la ITB quinquenal, y para ello antes, renovar absolutamente todos los elementos caducables de tu barco, además de los posibles defectos que te saquen, tanto en el agua, como deficiencias que descubra en la varada (o sólo alzada) que también debes corregir. Suelen prestar atención a los papeles, caducidades de los elementos de seguridad, a los grifos de fondo y holgura del timón, sistema de gas butano, deposito de kk y esas cosas de 'importancia'. Motor, jarcia y velas o demás elementos esenciales de tu barco no se inspeccionan. Un inspector apenas pasará media hora en el barco y otros diez minutos en la varada, haciendo numerosas fotos para justificar su 'trabajo'. A continuación, con el informe 'apto' del inspector te debes ir a capitanía, y solicitar la emisión del nuevo Certificado de Navegabilidad. Ahí no pagas nada, salvo mejora de elementos de seguridad o radioeléctricos tales como una Radiobaliza que instales, una nueva radio, un AIS o cosas así, que dan lugar a otros 'disgustos'. Te dirán que vuelvas dentro de unos días, no menos de quince. Vuelves cuando te llamen o llames tu, si es que no son de las capitanías amables (no te lo pueden mandar a casa en ningún caso), te dan una carta de pago, vas al banco próximo; se suele tardar más en el banco o caja que en capitanía ya que aquí hay cada vez menos gente que atender y bastantemas amabilidad; no puedes pagar este trámite por internet porque no es una tasa fija; pagas la carta de pago. Vuelves a Capitanía, llevas la carta de pago y te dan ya por fin el certificado de navegabilidad, o no, si no lo firma esa mañana el Capitán marítimo. Vete temprano a Capitanía en tus dos visitas y/o llama antes y puede que en sólo esas dos visitas lo resuelvas, y lleva antes originales y copias de todo. No te cabrees con el funcionario que el no tiene la culpa de este desaguisado. Si lo haces puede que tardes más. Costes, dependiendo del barco:
Esto es España, por eso estamos como estamos. ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GLUB-GLUB | ||
genoves (15-02-2015) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Amig@s cofrades no me machaquen demaciado.....
![]() Confundi en certificado de navegavilidad con el permiso de navegacion. ![]() La itb me toca el año que viene pero el permiso de navegacion me caduca este año en mayo. Que va esto de renovarlo? Saludos, gracias i bon vent, carlitos |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es lógico que ante la tremenda bajada de ITBs demandadas, el inspector (o la empresa) ofrezcan la tramitación del papeleo, pago de tasas y demás en el mismo precio o por poco más. A mi también me ofrecieron hacerlo todo, pero te aseguro que no en dos días. Como todo, depende de capitanías, de inspectores y de gestores, si es que los empleas. Lo cierto, insisto, es que están cambiando las cosas, en unas oficinas más rápido que en otra, por lo que no dudo en absoluto lo que me cuentas. Yo la hice el pasado mes de mayo tal y como lo he contado. Para Carlitos. El permiso de navegación lo puedes hacer por internet, incluido el pago de la tasa fija, y presentar los documentos que te requieren por un registro público. Ese lo presente en la subdelegación del gobierno de mi ciudad. Presuntamente la debería emitir la Capitanía de Valencia y mandármela a mi domicilio, pero nada exige que sea así. 20 días después llamé y no estaba hecha, pero aprovechando un viaje a Valencia, llamé y en el mismo día me la expidieron y la recogí. Me remito al párrafo de arriba para insistir en que cada capitanía es un mundo, incluso hay distintos mundos dentro de cada una. Editado por genoves en 15-02-2015 a las 23:11. |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|