La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-02-2015, 14:41
Avatar de Alvaro84
Alvaro84 Alvaro84 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2015
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Tipo de contrato embarcacion tipo zodiac con motor

Hola a todos! quiero empezar mi intervencion y participación en este foro como esta mandado, asi que marchando ronda para todos. Soy nuevo en este foro y he estado usando el buscador mirando diferentes hilos relacionados con el tema e informandome en capitania, y tengo un par de dudas que espero que algun buen cofrade con su experiencia me sepa resolver.
Resulta que estoy a punto de comprar una embarcacion tipo zodiac de segunda mano, de 3.30m de eslora con motor fuera borda de 13.5 cv, tiene toda su documentacion y facturas de compra, esta matriculada y demás, en capitania me han dicho que hace falta contrato de compra venta de la embarcacion y del motor, pagar los impuestos correspondientes en hacienda y se realiza el cambio de titularidad sin problemas, pero mi duda es:
¿el contrato de compraventa es un documento para la embarcación y otro para el motor? o un solo documento en el que venga definido el conjunto?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-02-2015, 21:33
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de contrato embarcacion tipo zodiac con motor

puedes hacer un contrato y te ahorras una fotocopia. No se que ventajas tendrías en hacer dos compraventas. y felicidades por tu adquisicion

edito: de hecho en capitanía no se porque te han pedido los papeles del motor por que los fuerabordas no registran ni acoplan ya.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-02-2015, 22:19
Avatar de gambon
gambon gambon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Rías Baixas
Edad: 52
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de contrato embarcacion tipo zodiac con motor

Hola compañero y una ronda de rico ron
Lo primero que tienes que mirar si en el asiento de la embarcación, consta el motor y si este coincide con el que te venden , si esto es así,solo haces un contrato de compraventa de la lancha y ya en el haces constar que tiene un motor con sus correspondientes características,pero si no lo tiene en el asiento,lo mejor es que hagas dos contratos uno por la lancha y otro para el motor, solo pagaría a hacienda por el barco,la ventaja de esta ultima opción , es que en cualquier momento podrías cambiar el motor por otro sin mas el día que quieras, precisamente hoy hable con la Capitanía Marítima de Vigo en relación con ese tema , porque quiero una embarcación auxiliar para mi velerito.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-02-2015, 16:36
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Tipo de contrato embarcacion tipo zodiac con motor

Ontrato de venta de embarcacion de recreo entre particulares con todas las caracteristicas del casco incluyendo su nr. De identificación y con todas las caracterisiticas del motor incluyendo su nr. De indentificación.

Comprobar que los nrs de identificación de las placas corresponden con los de la documentación.

Bsuca un borrador de contrato en internet.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-02-2015, 23:22
Avatar de Alvaro84
Alvaro84 Alvaro84 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2015
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de contrato embarcacion tipo zodiac con motor

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, esta mañana después de echar un buen rato en hacienda formalizando papeles ( y aflojando porque allí nunca te escapas) conseguí presentar toda la documentación reglada en capitanía antes del cierre.Me han dicho que en unos dias puedo pasar a recogerla ( opción que elegí dado que todos los dias paso por la puerta).
El siguiente paso es buscar algun brico para hacerle unas ruedas de botadura, y si no lo hay en el foro, me comprometo a hacerlo, siendo este mi granito de arena a aportar.
Un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alvaro84
RMR2ENG (17-02-2015)
  #6  
Antiguo 17-02-2015, 11:12
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tipo de contrato embarcacion tipo zodiac con motor

Dejo aqui un ejemplo de un contrato por si vale a alguien en el futuro:

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE EMBARCACIÓN DE RECREO ENTRE PARTICULARES

En XXXX, a xx de XXXXX de 20XX.

Vendedor:

Don ____________, con DNI nº ___________ y domicilio en ____________________________
.

Comprador:

Don _______________________, con DNI nº_______________ y domicilio _________________________________.

Embarcación de Recreo:

Marca: _________
Modelo: ___________
Nr. de serie: xx-xxx-xxxxx-xxx
Tipo: ____________
Eslora: xx,xx m
Manga: xx.xx m
Año de construcción: xxxx
Nombre: ____________
Matrícula: ______________

Motor:
Marca del motor: _______
Modelo: ___________
Nr. de serie: __________
Tipo: __________
Potencia: x,x Kw
Año de construcción: ___________



Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE EMBARCACIÓN DE RECREO que se especifica, en las siguientes CONDICIONES:

PRIMERA.- El vendedor vende al comprador la embarcación de su propiedad anteriormente especificada por la cantidad de _____________ EUROS (xx,xxx,xx €), sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.

SEGUNDA.- El vendedor declara que no pesa sobre la embarcación ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.

TERCERA.- El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos a la embarcación, así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que la embarcación quede correctamente inscrita/matriculada a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador.

CUARTA.- Por este acto se hace entrega al comprador de la posesión de la embarcación, del motor y del remolque haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad de la embarcación, motor y remolque y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega. Igualmente por este acto se realiza el pago al vendedor de la cantidad estipulada, sirviendo este documento como carta de pago.

SEXTA.- El vendedor confirma que en la fecha de venta y en el momento de la entrega, tanto la embarcación como el motor no tienen ningún defecto, reparación, desperfecto, vicio oculto y que funcionan correctamente.

SEPTIMA.- El vendedor confirma que tanto la embarcación como el motor están legalmente importados en la Unión Europea y que tienen todos los impuestos y aranceles pagados.

OCTAVA.- El vendedor confirma que el motor fueraborda objecto de este contrato no está asentado en ninguna embarcación.

NOVENA - La embarcación dispone de remolque, específico para la embarcación objeto de este contrato que se entrega al comprador en este acto:

Remolque Ligero - 750 kg
Marca: ____________
Modelo: ___________
Nr. de Identificación: ___________


Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por duplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.


Firma del vendedor: Firma del comprador:



_________________ _________________
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 17-02-2015 a las 11:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto