La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-02-2015, 08:17
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno más de Reverte - Hoy va de canciones marineras



Leído y disfrutado.

Para mi tiene dos partes bien diferenciadas

1.- Todos hemos sido adolescentes. Yo personalmente no sólo admiraba a Perales sino que tocaba sus canciones, ante las boquitas embobadas de las niñas, que algún rosco ya me comí gracias a Perales y cantautores diversos... Y en esta parte se habla de cómo los sueños de juventud vistos con los ojos de hoy nos parecen criticables, o incluso despreciables, si bien nos han servido para ser quienes somos. Pues devolvemos la admiración reconociendo las fiebres y con el sentido del humor, la mejor herramienta para hacernos auto-radiografías. Todo el que ha soñado con un velero ha cabilado sobre la travesía de su vida, la vuelta al mundo, o los cuarenta rugientes. El tiempo nos ha hecho banqueros, médicos, oficiales o ratas de biblioteca..... Hemos despertado por habernos dormido, y resulta que la vida era otra cosa.


2.- Mucha gente "se embarca" e "inicia" el gran proyecto de su vida.... y se raja pronto. Aunque APR se ría de la circunstancia náutica (que dado el conocedor del ramo es entendible que lo haga), la utiliza como símil de las realidades cotidianas. Para mí no se ríe de Perales ni de su canción que tanto nos gustó. Se ríe de cómo hemos idealizado una historia que hoy - vista con los ojos del que despertó - resulta profética (y en política resulta incluso redundante). Y se embarcó, na na na, y se marchó, na na na, y se durmió, na na na, ¡¡Y SE VOLVIÓ, NÁ de NÁ de NÁ!!!

Menos mal que vuelve por amor.
Esa noche, firmes los largos y el srping de proa, el marino de camisa de cuadros y pantalón vaquero seguro que durmió caliente.




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-02-2015, 12:00
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Uno más de Reverte - Hoy va de canciones marineras

Muy de acuerdo con Juanitu. Excepto quizá que Perales me parece (y creo que me ha parecido siempre) un moñas de mil pares... pero claro, para gustos, colores y cantautores...

Una alegoría interesante de los que "van a por todas" y "se rajan a las primeras"

APR aprovecha para dar una estocadita a la casta (o a parte de ella). Normal teniendo en cuenta que es un maestro administrando esa mala leche que se trajo de Sarajevo y que traduce a columnas semanales, casi siempre brillantemente

Pero quizá éste no es (desde mi punto de vista) uno de sus artículos más redondos. Marea un mucho la perdiz (na, na, na), sin contar una historia (que es donde realmente brilla), y ya con la moraleja en la mano da la consabida colleja a la remanguillé...

A esperar el siguiente...



Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje


Leído y disfrutado.

Para mi tiene dos partes bien diferenciadas

1.- Todos hemos sido adolescentes. Yo personalmente no sólo admiraba a Perales sino que tocaba sus canciones, ante las boquitas embobadas de las niñas, que algún rosco ya me comí gracias a Perales y cantautores diversos... Y en esta parte se habla de cómo los sueños de juventud vistos con los ojos de hoy nos parecen criticables, o incluso despreciables, si bien nos han servido para ser quienes somos. Pues devolvemos la admiración reconociendo las fiebres y con el sentido del humor, la mejor herramienta para hacernos auto-radiografías. Todo el que ha soñado con un velero ha cabilado sobre la travesía de su vida, la vuelta al mundo, o los cuarenta rugientes. El tiempo nos ha hecho banqueros, médicos, oficiales o ratas de biblioteca..... Hemos despertado por habernos dormido, y resulta que la vida era otra cosa.


2.- Mucha gente "se embarca" e "inicia" el gran proyecto de su vida.... y se raja pronto. Aunque APR se ría de la circunstancia náutica (que dado el conocedor del ramo es entendible que lo haga), la utiliza como símil de las realidades cotidianas. Para mí no se ríe de Perales ni de su canción que tanto nos gustó. Se ríe de cómo hemos idealizado una historia que hoy - vista con los ojos del que despertó - resulta profética (y en política resulta incluso redundante). Y se embarcó, na na na, y se marchó, na na na, y se durmió, na na na, ¡¡Y SE VOLVIÓ, NÁ de NÁ de NÁ!!!

Menos mal que vuelve por amor.
Esa noche, firmes los largos y el srping de proa, el marino de camisa de cuadros y pantalón vaquero seguro que durmió caliente.




__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Prometeo (17-02-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto