La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2015, 23:44
Draco Nero Draco Nero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Respuesta: consejo agua dulce

Una ronda.

Hace cuatro años compre un Serviola 23 que viajo de Valencia a la Meseta. Aqui se pelea con los first 21, sufriendo mucho, mucho mucho. Al ser mi primer barco le tengo mucho cariño

Caracteristicas.

- Buena bañera, facil de llevar y sobre todo barato en comparacion con los first. Lleva una orza de 350 Kg que lo hace muy estable con mucho viento. con poco viento, los sunfast 2000 le dan pal pelo.

- Le faltan las calidades de los first 21, el doble timon......

- Consejos para tu compra que a mi me sirvieron.

- Orza abatible. para sacarlo por una rampa y mantenimiento.

- Tambien es util el lazy bag y enrollador de genova, no pierdes tiempo en montar y desmontar y puedes aprovechar mas las tardes, ademas de aparejar desde bañera. facil y seguro para ir en solitario.

- Toda la maniobra reenviada a bañera. Es lo mas importante. Que no dependas de nadie para ir a navegar. Lo tienes en un embalse porque te queda cerca de casa, sino lo tendrias en el mar. Si dependes de mas gente, no iras las veces que quieras, sino las que quieran otros.

Si lo quieres para aprender, cualquiera te vale, pero que no dependas de nadie, que puedas ir solo. que le puedas meter un rizo, enrollar el genova desde la bañera. yo le doy caña todo el año. no lo saco en invierno. Lo bueno de un crucero asi es que no te mojas. puedes ir cualquier epoca del año.

Seis o siete metros esta bien, menos es vela ligera (otro concepto), mas es absurdo en un embalse ( tambien depende del embalse)

Tambien depende si en embalse hay regatas (mas viejos, son mas lentos, comodos y baratos), si hay mas barcos (busca la igualdad), si quieres dormir en el. si quieres ir con mucha gente en la bañera, navegacion deportiva, navegacion de placer. y sobre todo depende de ese poderoso caballero.....

Un saludo.

Editado por Draco Nero en 20-02-2015 a las 21:05.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro