![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cafelitos y churros para todos , que no son horas de
.Quisiera apelar a la sabiduría de la taberna . Yo llevo dos baterías ( motor y servicios ) . Los negativos están unidos , y de uno de ellos va el cable hasta la masa del motor . La pregunta viene acerca de ventajas-inconvenientes de cortar ese cable que va a la masa . Hay quien dice que los ánodos se desgastan bastante menos ... A ver que opináis . |
|
|
||||
|
||||
|
El alternador está en el motor, y envía la corriente de carga a la batería por le cable positivo que va directamente y por la masa, que es el mismo bloque motor.
Si cortas el cable negativo, la batería no carga. Los motores de arranque, tanto de lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Además de los indicadores de presión de aceite y temperatura del motor así como cualquier otro periférico que tome la masa del bloque de motor.
Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 18-02-2015 a las 11:28. Razón: mecanografía |
|
|
||||
|
||||
|
No me habéis entendido o yo no me he explicado bien .
Me refiero a cortar el negativo cuando me voy del barco , en el amarre . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo corto el negativo al marchar
![]() Tengo dos baterias y son del 2005... ![]() JJ
|
|
||||
|
||||
|
No es admisible.
Si cortas el negativo común de las baterías, ambas siguen conectadas entre sí por el negativo, si una tiene fugas o falla un vaso, es vieja o algo semejante, te descargará la otra. Edito : con el incremento de riesgo que supone el posible cortorcuito de uno o más vasos en una de ellas. Deberías cortar los dos negativos, uno de cada batería. De todos modos es más común cortar los pòsitivos, no los negativos, pese a que no hay razones de peso para escoger uno u otro sistema. Pero corta LOS DOS. Editado por Kane en 18-02-2015 a las 18:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
isidrom (19-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo tuvieses enchufado a tierra podria haber circulación de corriente a través del cargador o de la toma de tierra del enchufe de la red. En este caso el desgaste puede ser mayor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
isidrom (19-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|