La Taberna del Puerto Valenciaboat
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  #1  
Antiguo 11-02-2015, 16:32
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Per

Hola cofrades amigos, tengo ron para todos , os comento:
Tengo el PER desde hace dos años, un amigo quiere obtener el PER ahora, queremos hacer la travesía de 24 H. con lo que a mi me serviría para aumneto de eslora , ir y venir a Baleares y la duda es ¿ la travesía a él le daría las mismas atribuciones o una vez que tuviese el PER tendría que repetirla para conseguir 24 metros de eslora y viajar a Baleares?.

Muchas gracias , y saludos a todos .

Buen viento.
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  #2  
Antiguo 11-02-2015, 18:47
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Pirata
 
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Predeterminado Re: Per

A ver, las prácticas normales obligatorias, las puede hacer antes de aprobar el examen teórico. Imagino que estas funcionarán igual, pero tener en cuenta que en el caso de pasar 9 o 18 meses(no estoy seguro de cuantos) y no haber aprobado el teórico, estas prácticas se anularán.
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  #3  
Antiguo 11-02-2015, 20:32
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Per

Hola, me acabo de matricular para el PER + prácticas obligatorias + vela.

Supongo que dependerá un poco de cada academia u organismo que imparta las tanto las clases del PER como las prácticas, en mi caso puedo hacer las prácticas antes o después del examen teórico, y ajustándome al calendario que me proponen. Admiten cierta flexibilidad. Y si, tiene caducidad respecto de la fecha de examen del PER. A mi me dan 1 año.
Al ser las de travesía unas prácticas opcionales si hablamos de obtener el título del PER, entiendo que no tienes por que hacerlas en cuanto te sacas el PER y las prácticas obligatorias...

Una rondita para todos y buena proa! 🍺🍺🍺
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  #4  
Antiguo 12-02-2015, 14:14
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Per

Gracias amigos, pero no es lo que pregunto, ya sé que las prácticas las puedes hacer antes o después del examen.
La pregunta es que si haciendo directamente la travesía de 24 H. para el que todavía no tiene el Per, le permiten eslora de 24 m. e ir y venor a Baleares.

Gracias por el interés
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  #5  
Antiguo 12-02-2015, 21:43
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Per

Con el PER nuevo, tras el cambio de normativa, te habilita para barcos hasta 24m de eslora, y también a navegar por aguas de Baleares y Canarias.
Pero si quieres ir de la península a baleares navegando debes hacer las prácticas de teavesia.

Espero haber resuelto tu duda.
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  #6  
Antiguo 15-02-2015, 22:11
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Eso si pero si no estoy equivocado por mucho per "alargado" deberas de tener el barco equipado en categoria 2 y no en la lista 7.. Saludos carlitos sailing
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  #7  
Antiguo 16-02-2015, 00:03
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Predeterminado Re: Per

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Eso si pero si no estoy equivocado por mucho per "alargado" deberas de tener el barco equipado en categoria 2 y no en la lista 7.. Saludos carlitos sailing
que tiene que ver la lista?

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  #8  
Antiguo 16-02-2015, 07:48
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Predeterminado Re: Per

Lo dela lista tiene que ver con que el otro día pregunte por la ampliación del per. Con nuestro barco solo podemos ir hasta 12 millas. Aunque vaya a clase para las practicas de las famosas 24h me comentaron que luego para ir a baleares hay que subir de categoría el barco. Nada mas. Saludos i Bon vent. Carlitos sailing.
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  #9  
Antiguo 16-02-2015, 08:40
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Hola:

El PER si hace la práctica de 24h en travesía tendrá las atribuciones para ir de la Peninsula a Baleares y gobernar embarcaciones de hasta 24m, (las atribuciones sino del PER (nuevo) solo llegan a los 15m).
Desde que haces las prácticas tiene 24 meses para sacarte el título o las pierdes.
No tiene nada que ves las atribuciones del patrón con el despacho de la embarcación, una embarcación despachada para zona, 6 no puede ir a Baleares desde la Peninsula aunque la gobierne un capitán.
Una cosa son las atribuciones del patrón que dependen de su titulación y otra la zona de despacho de la embarcación, que depende entre otros factores del material de seguridad, radio etc etc.
Buena mar.
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  #10  
Antiguo 16-02-2015, 23:22
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Predeterminado Re: Per

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Lo dela lista tiene que ver con que el otro día pregunte por la ampliación del per. Con nuestro barco solo podemos ir hasta 12 millas. Aunque vaya a clase para las practicas de las famosas 24h me comentaron que luego para ir a baleares hay que subir de categoría el barco. Nada mas. Saludos i Bon vent. Carlitos sailing.
Creo que confundes la lista con la zona de navegación, o quizá sea yo el confundido.

Zona de navegación: Distancia de la costa a la que puede navegar el barco.

Lista: 6ª para profesionales, charters y barcos de empresa.
7ª para uso exclusivo particular.

Tanto si eres armador particular (7ª) cómo si alquilas el barco (6ª), este debe estar despachado para la zona de navegación en que se encuentre, amén de que la titulación del patrón debe ser la adecuada.

un mar de salud.
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xicu50 (28-02-2015)
  #11  
Antiguo 17-02-2015, 00:01
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Y desde donde se supone que puede partir para cruzar de la península a Baleares, puedo desde Barcelona,desde Almeria.....o yo que vivo en Asturias, desde Gijon, y si es así, cuantas millas me puedo "separar"de la costa, bajando Portugal....12m.....14......32....si me "paran" que digo, voy a las Baleares, y les muestro en documento del cursillo que me faculta, en fin.......
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xicu50 (28-02-2015)
  #12  
Antiguo 17-02-2015, 04:56
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Y desde donde se supone que puede partir para cruzar de la península a Baleares, puedo desde Barcelona,desde Almeria.....o yo que vivo en Asturias, desde Gijon, y si es así, cuantas millas me puedo "separar"de la costa, bajando Portugal....12m.....14......32....si me "paran" que digo, voy a las Baleares, y les muestro en documento del cursillo que me faculta, en fin.......

Pues desde cualquier punto de lo que se considera península ibérica. El real decreto no limita comunidades autónomas.
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xicu50 (28-02-2015)
  #13  
Antiguo 17-02-2015, 21:11
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Si, si eso se entiende perfectamente, pero yo pregunto, a que millas me puedo alejar de la costa, con el PER, navegando hacia las Baleares, desde Gijon, tengo que navegar "costeando", entiéndase a menos de 12m/n o puedo navegar a 30m/n,por ejemplo,pues de Barcelona a Pollenca hay unas 110m/n, con lo cual en un momento dado, navego a algo mas de 50m/n de distancia a tierra, en cualquier dirección, ¿se me permitiría esta distancia?, navegando hacia las Baleares, desde Gijon o no, algún legalista que pueda contestar, yo saliendo de Gijon pongo rumbo W,hasta donde puedo navegar rumbo W,para después virar al S y bajar Portugal......
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  #14  
Antiguo 17-02-2015, 21:22
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Si, si eso se entiende perfectamente, pero yo pregunto, a que millas me puedo alejar de la costa, con el PER, navegando hacia las Baleares, desde Gijon, tengo que navegar "costeando", entiéndase a menos de 12m/n o puedo navegar a 30m/n,por ejemplo,pues de Barcelona a Pollenca hay unas 110m/n, con lo cual en un momento dado, navego a algo mas de 50m/n de distancia a tierra, en cualquier dirección, ¿se me permitiría esta distancia?, navegando hacia las Baleares, desde Gijon o no, algún legalista que pueda contestar, yo saliendo de Gijon pongo rumbo W,hasta donde puedo navegar rumbo W,para después virar al S y bajar Portugal......

Pues si el PER te habilita a 12 millas en circunstancias normales (sin saltar a Baleares) pues para que ir más lejos. Son ganas de complicarse a lo tonto. Si te paran te denunciarán (porque son de gatillo fácil) y luego te tocará a ti demostrar que la denuncia no procede. Y eso si el barco está despachado para la zona en la que te paren. Y si tienes un percance y el seguro se lava las manos también te complica la vida.
Todas estas preguntas de titulaciones y zonas y demás mandangas las tienes claras cuando tienes el acta de denuncia en las manos o un percance fuera de tu zona. Entonces es cuando ves la luz.
Quieres ir más allá de tus atribuciones? Adelante pero apechuga cuando toque.
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  #15  
Antiguo 17-02-2015, 23:40
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Estoy totalmente de acuerdo contigo Alber. Son ganas de complicarse inutilmente. Esta claro que el salto a Baleares se tiene que haver desde la costa del levante osea desde el litoral Este de la peninsula, y todo el mundo lo sabe por logica, si se viene de gijon no es nevesario alejarse mas de 12 millas que es a lo que te habilita el Per y cuando llegues a cabo de Gata podras alejarte mas en rumbo directo si quiere.
De todas formas matizaran en un futuro de los puntos que se podra dar rumbo a las islas
Un saludo
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alber (18-02-2015)
  #16  
Antiguo 18-02-2015, 03:19
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Claro que si. Además conociendo el afán recaudatorio de la administración me puedo hacer a la idea del aluvión de inspecciones que va a haber esta temporada respecto al tema de las titulaciones.
Ya me puedo imaginar la escena...
- "Sr. agente esque en el foro uno decía que se podía navegar navegar por todo el ancho mar."
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  #17  
Antiguo 18-02-2015, 11:44
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Hola:
La habilitación del PER permite alejarse de la costa hasta 12millas, que casualmente es hasta donde llegan las patrulleras de la GC, es decir a partir de las 12m, si alguien te para, sería la Armada, y la verdad no suelen mirar mucho el tema de los títulos.
Por otro lado si tienes la habilitación para el salto a Baleares, puedes salir del puerto de la Peninsula que quieras, Gijón, Bilbao, Vigo, Barcelona, Altea y terminar en un puerto de Mallorca, Ibiza, etc
Antes simplemente al entrar al puerto Balear cuando tu puerto de salida era de la Peninsula y eras un PER ya te habías metido en un buen lío. No tenía una patrullera que pararte en el canal, era cuando llegabas al puerto habiendo salido del puerto peninsular.

Dicho esto lo mejor es tener la titulación adecuada a vuestra navegación y estareís mucho más tranquilos (porque además luego hay seguros, etc etc)

Buena mar.
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