![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He puesto una toma de agua y la dejé tapada con cinta americana para evitar que entrara lluvia hasta que lo sellara. Hoy se ha fijado ya definitivamente pero han quedado pegadas unas bandas con hilos y pegamento .
Como se pueden quitar sin dañar el gel coat ? ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
acetona
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se lo come y le quita el brillo
Jabon, un cepillo de dientes viejo y a frotar Si la mancha se resiste dale con un poco de lejía diluida en agua Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
scampolo (15-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alcohol 96º por las buenas con un paño limpio para disolver el pegamento.
Luego agua y jabón suave sin raspar para no rayar el gelcoat ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
scampolo (15-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pepe
cuando pases por el Leroy, en la parte de pintura hay un producto que se llama sumumclay , lo quita todo de la fibra. Pasta blanca concentrada en la que se basan las famosas esponjas mágicas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Quita brillo al gel coat ; o no lo ataca?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni quita el brillo ni lo ataca, es lo mejor que he encontrado para uttilizar como quitamanchas de la fibra en estos años.
Humedeces un paño, le colocas una lenteja de pasta, extiendes un poco y frotas un minuto, se queda nuevo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para quitar el pegamento de las cintas adhesivas de cualquier tipo, es el disolvente de limpieza de poliuretano.
Esto no ataca al gelcoat y lo quitara bien, seguido de esto agua y jabon desengrasante tipo mistol y ya esta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
scampolo (18-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo habían contestado, pero se come el gel coat.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío me ha apuntado que aplicando 3 en 1 y luego limpiar con jabón y agua ,que queda listo. Lo sumo a las demás propuestas por si es del interés de alguno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para quitar restos de pegamentos, gasolina de Zippo, o como dice el compañero 3 en 1. Los quita automaticamente. Yo lo he usado en muchos sitios, entre otros para quitar los restos de cinta que me dejaron una año cuando me dieron el antifouling y no he notado que atacara la fibra.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
acetona y un paño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cófrade, mi consejo es que pruebes todos los consejos que te han dado y luego nos cuentas el resultado, creo que será lo mas fiable y tu te juegas el gelcoat
![]() ![]() mientras unas para los que no llevan coche |
|
|
||||
|
||||
La acetona con cuidado, luego si queda mate, hay que pulir. A mi me pasó que estropeé el "cristal" del compás, en realidad era algun tipo de metacrilato, y la acetona lo disuelve, en realidad puedes pegar dos trozos de metacrilato si los "pintas" con acetona y los unes fuertemente. Pués resultó, que animado por la limpieza que le daba al gelcoat con la acetona, al pasar cerca del compás, pensé:-a ver si también limpio el cristal del compás , craso error, a parte de mate, se formaron grumos pegajosos y tomó cietas zonas con relieves . aunque finalmente lo lijé y lo pulí con una pasta especial que tenia para pulir insertos en resina de poliester. Quedó como nuevo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes que así lo haré . Además lo probaré en los sitios más visibles jejejejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ...
Por si alguien me puede ayudar .., en la bañera de mi nuevo first 21.7 (lo he comprado de segunda mano) me cayo gasolina y se seco ... ahora esta muy manchada, compre un jabon especial para cubiertas, cepillo y carcher y nada, ahi sigue la mancha enorme. Si algún cofrade me da un consejo lo agradeceré .. RON PARA TODOS ¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía bastantes manchas en el mío...eché lejía de la más barata un poco rebajada con agua...cinco minutos actuando, y aclarar con agua abundante...quedó blanco impoluto!
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no os olvideis de las milagrosas tohallitas humedas de bebé.
Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor : el 3/1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
xplanero (22-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También el 3-1 para las manchas de óxido ...?.?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo has probado todo, tomamos nota ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probé el cepillo , pasta del LM, esponjas mágicas , y lo más rápido y eficaz el WD 40
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Alka Seltzer (23-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya vamos torciento el tema, el cófrade hablaba de restos de pegamento e hilitos de cinta americana, creo que no mencionó óxido ni otros casos de suciedades
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|