La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2015, 16:57
juan75 juan75 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Duda con motor volvo en bavaria 36

Buenas a todos, una ronda de rubias!!

Os cuento, tengo un amigo con un bavaria 36 2006, tiene un volvo penta 20cv (2020) y resulta muy lento a motor, dificilmente pasa de los 5,5kn. Le han dado la posibilidad de sacarlo y rectificarlo hasta lo 40cv. Ya que parece que el bloque admite 20,30 y 40cv. La cuestion es como lo veis vosotros y si alguien tiene este modelo en 30cv o 40cv (menos normal creo) y anda un poco mas alegre.

S2
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 17:05
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda con motor volvo en bavaria 36

Camisas, pistones, cigüeñal, bomba gas oil, etc es gastarse un paston. Cada motor es lo que es. Que lo venda y que se compre otro. No es trucar un vespino, sino todo el mundo lo haría. Cuando sume piezas, mano de obra y pérdida de fiabilidad, hablamos.
Ayer hable con la persona que nos iba a poner en contacto para yo venderle mi motor, finalmente, por temas de homologación no lo voy a vender. Pero dile a tu amigo que con un 30 mejorara una barbaridad, pero que no tire el dinero.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 17:18
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con motor volvo en bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por juan75 Ver mensaje

Os cuento, tengo un amigo con un bavaria 36 2006, tiene un volvo penta 20cv (2020) y resulta muy lento a motor, dificilmente pasa de los 5,5kn. Le han dado la posibilidad de sacarlo y rectificarlo hasta lo 40cv. Ya que parece que el bloque admite 20,30 y 40cv. La cuestion es como lo veis vosotros y si alguien tiene este modelo en 30cv o 40cv (menos normal creo) y anda un poco mas alegre.

S2
El taller que le ha dado esta posibilidadle esta tomando el pelo o no tiene ni idea de lo que plantea. para mi que no tendran mucho trabajo y esperan algun mirlo blanco para desplumar . Lo que deberia hacer es informarse bien de las posibilidades de su motor, la helice que lleva y a las revoluciones del PAR maximo que velocidad coge el barco.. Lo de rectificar motor para ampliar potencia es una chapuza que cualquier taller que se precie como profesional deberia desestimar por lo confuso del tema. Le venderan la moto, cogeran el dinero de entrada, tendran en el taller el motor, le iran "muñendo" hasta terminar el trabajo, cobraran antes de montarlo y despues se desntenderan si rompe algo cuando lo estrene. En fin, hay otras formas de mejorar lo que tiene con mas garantia de lo que le plantean. Que se lo tome con calma y despues de oir voces con experiencia, haga lo que crea mas conveniente, puesto que el barco es suyo. Suerte en la decision.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 17:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
El taller que le ha dado esta posibilidadle esta tomando el pelo o no tiene ni idea de lo que plantea. para mi que no tendran mucho trabajo y esperan algun mirlo blanco para desplumar . Lo que deberia hacer es informarse bien de las posibilidades de su motor, la helice que lleva y a las revoluciones del PAR maximo que velocidad coge el barco.. Lo de rectificar motor para ampliar potencia es una chapuza que cualquier taller que se precie como profesional deberia desestimar por lo confuso del tema. Le venderan la moto, cogeran el dinero de entrada, tendran en el taller el motor, le iran "muñendo" hasta terminar el trabajo, cobraran antes de montarlo y despues se desntenderan si rompe algo cuando lo estrene. En fin, hay otras formas de mejorar lo que tiene con mas garantia de lo que le plantean. Que se lo tome con calma y despues de oir voces con experiencia, haga lo que crea mas conveniente, puesto que el barco es suyo. Suerte en la decision.

Gracias por la info, como bien dices es algo a meditar seriamente.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 19:30
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,185
Recibió 5,724 Agradecimientos en 3,150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan75 Ver mensaje

S2
Ya lleva el casco limpio y la hélice adecuada?. Lo de rectificar me suena a disparate, y mas doblando ( de 20 a 40) la potencia.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 07:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ya lleva el casco limpio y la hélice adecuada?. Lo de rectificar me suena a disparate, y mas doblando ( de 20 a 40) la potencia.
Esta semana saca el barco, ya le he dicho que le miren la helice, desde luego lo lento que es no es por el casco. A ver que le cuentan, de momento esta claro que rectificar no va a ser. Otra puede ser poner un 30 y vender el de 20 que tiene

Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 14:10
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo he tenido un bavaria 36 durante 8 años. Llevaba el Volvo 2030 de 30 CV, que es lo correcto. Para ese barco, con 20 cv seguro que era lento, pero eso no seria seguramente lo peor. Lo peor es que con ese motor con mar formada y viento en contra el barco no avanza. Por eso todos los 36 que he conocido llevaban el de 30 CV, con lo cual podías hacer una velocidad de crucero de 6,5 nudos.

Recientemente he cambiado y del 36 he pasado a un Bavaria 42 seminuevo, pero con un problema a mi gusto. La motorización me parecía insuficiente, ya que en vez de un 55 CV que viene a ser lo habitual en este barco llevaba un 40CV, lo que a mi entender era insuficiente.
Por eso lo que he hecho inmediatamente es cambiar el motor por un 55CV, todo legal, con mecánicos oficiales de Volvo por un precio mas que razonable dando el mío a cambio.
Por eso si tu motor esta en buen estado, busca un motor usado en buen estado y que te cojan tu motor como parte del precio.
Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 23:16
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes

Ponle una hélice Max Prop de tres palas, orientable, y con el paso adecuado ( posiblemente 24 °) y el rendimiento cambiará de forma espectacular.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2015, 11:32
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Ponle una hélice Max Prop de tres palas, orientable, y con el paso adecuado ( posiblemente 24 °) y el rendimiento cambiará de forma espectacular.
Saludos
Por muy buena que sea la hélice no se va a sacar de la manga 10 caballos.!!!
Citar y responder
Antiguo 17-02-2015, 14:33
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 137 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda con motor volvo en bavaria 36

Llevo un 2020 en un 30' y no le saco mejor rendimiento; aunque creo que mi hélice podría mejorarse, tampoco espero que sea para tirar cohetes: el motor es lo que es, otras ventajas tiene. Conozco bien un 35' con un 2030 y sí encuentro mucha diferencia, pero lo de rectificarlo me parece muy osado. Antes intentaría cambiar de motor como te han sugerido.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2015, 14:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Esto me suena al timo de la estampita

Por otra parte 20 cv para un 36 son muy pocos, normal que le falte de todo

Lo mas barato será cambiarlo, que venda ese y espere a encontrar uno de segunda que le vaya bien, la diferencia será poca

Y mucho cuidado con la inversión en ese barco, hay muchos en venta y muy baratos

Citar y responder
Antiguo 17-02-2015, 20:31
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Unas rondas taberneros
Como te dijeron de 20 cv a 400cv ??? Perdona por la broma pero no tires el dinero ... O cambias de motor o de barco . Pero es un clásico de nautica el telavoyameterdoblada.... 😄😄
Citar y responder
Antiguo 17-02-2015, 20:54
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes

En un 32 llevo un volvo 30 cv y va PERFECTO!!
Antiguo 18-02-2015, 18:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Unas rondas taberneros
Como te dijeron de 20 cv a 400cv ??? Perdona por la broma pero no tires el dinero ... O cambias de motor o de barco . Pero es un clásico de nautica el telavoyameterdoblada.... 😄😄
jaaaaaa si, lo que esta claro es que hemos descartado rectificar nada.

A todos los demas gracias por la informacion. Ahora esta mas por vender el suyo y cambiar a un 30 que parece lo mas sensato.

Saludos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro