La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2015, 11:24
Avatar de maskibiker
maskibiker maskibiker esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-11-2011
Edad: 54
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 29 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Málaga Muelle Uno: De espaldas al mar

Saludos y cervezas parroquianos.
Hoy quiero reflexionar en voz alta, lo que me parece una paradoja de la vida. Es cierto que tradicionalmente la ciudad de Málaga ha vivido bastante desconectada del puerto. De hecho hasta hace poco tiempo el acceso a la zona portuaria estaba vallado y solo se podía acceder por el puesto de control de la Guardia Civil. La intencion de los políticos es eliminar estas barreras e integrar gran parte de este espacio público a la ciudad. Para ello se ha reformado toda la zona del puerto conocida como Muelle Uno para acercarla a los ciudadanos. Con proyectos como el museo Pompidou y toda la galería comercial destinada a comercio y hostelería, han convertido el puerto en un agradable espacio de ocio para pasear y consumir. Hasta aquí parece todo muy normal, pero lo que no parecen haber tenido en cuenta es que, por definición, un muelle es para que atraquen los barcos. Digo yo.
El caso es que mi almiranta me propuso ir a pasar el sabado por allí con los niños y se me ocurrió que qué mejor manera de ir al puerto que en nuestro barco. Pero también pensé que antes de ir deberia de tener claro si voy a poder amarrar y desembarcar sin problemas, pues cuando he ido otras veces a la velería que está en la zona de los muelles pesqueros, la policía portuaria tarda menos de un minuto en venir a decirte que ahí no se puede estar y que te tienes que ir. Por todo ello se me ocurrió enviar un email, que reproduzco a continuación:
Hola buenas tardes. Soy armador de un velero de 30 pies, que tiene su puerto base en Benalmádena. El caso es que mañana sábado 14 de febrero me gustaría salir con mi familia de travesía e ir a comer a alguno de los restaurantes de muelle uno. Me preguntaba si me pueden facilitar un atraque de cortesía durante un par de horas o tres mientras que comemos y damos un paseo por el puerto.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Este correo, se lo envié a tres entidades diferentes:
-sac@puertomalaga.com Que es la dirección de correo de la autoridad portuaria de Málaga.
-A la gerencia de Muelle Uno a traves de su formulario web http://www.muelleuno.com/contacto
-Y al Real Club Mediterraneo que tiene nuevas instalaciones en el puerto de Málaga darsena@realclubmediterraneo.com

Bueno pues cual es el resultado de todo esto: CERO PATATERO.

Los dos primeros ni siquiera se han dignado a responderme. Ni caso.
Y el cuanto al tercero, el Club Mediterraneo, al menos tuvo la deferencia de contestarme. Aunque muy amablemente declinaban mi propuesta alegando que se trata de una marina privada, que es cierto, y que no están junto a Muelle Uno, que tambien es cierto. No obstante me animaban a conocer sus instalaciones en las que me informaban de que tambien tienen un restaurante y que si deseo ir a comer a su restaurante, entonces si que me cederian un atraque de cortesía.
Bueno y ¿que conclusión sacamos de todo esto? Pues que si, que tenemos muelle uno para peatones. Para ir en metro, en bus o en taxi. Pero que no quieras ir en tu barco que no te dejan.
Anda que así vamos a fomentar el turismo nautico
Como diría Forges: Pais...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-02-2015, 12:10
Avatar de barbanegra
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Málaga
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Málaga Muelle Uno: De espaldas al mar

Ayer, en el muelleuno, el melillero pierde el control

http://www.diariosur.es/malaga-capit...217084940.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-02-2015, 12:38
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Málaga Muelle Uno: De espaldas al mar

Correcto Maskibiker, así es, Málaga de toda la vida a estado a espaldas del mar y de su puerto, yo lo recuerdo de chaval con misterio, inaccesible, hermético...
Hace un par de veranos entré para poner gasofa y pedí por radio información de la ubicación y cuando me dijeron que no había me quedé alucinado...
Los pantalanes son altisisisisimos para desembarcar hay que saber alpinismo....
En fin, un desastre, menos mal que a levante está el maravilloso Real Club Mediterraneo de Málaga que tiene se todo, yo ya tengo mi reserva de atraque para ver los fuegos artificiales de inauguración de la feria el 14 de agosto.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-02-2015, 12:04
Avatar de boatmoss
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Málaga Muelle Uno: De espaldas al mar

Fue impresionante el impacto del buque de pasaje de Trasmediterranea contra el Muelle 1 del puerto de Málaga, donde se encuentran las embarcaciones deportivas, como puede verse en los diversos videos y fotos que circulan por los medios de comunicacion.
La mole se precipitó a tres nudos y a pesar de haber lanzado las dos anclas contra el cantil del muelle, reventando un Puma 34 (que consiguieron reflotar in extremis y llevarlo como basura a un descampado del puerto), causando tambien daños a las embarcaciones situadas a cada banda del Puma.
Seguidamente impacto contra el cantil del muelle con el bulbo, introduciendolo varios metros contra tierra y levantando el asfalto de la calzada.
Fue un verdadero susto para los armadores con sus embarcaciones atracadas en las inmediaciones, que ya sufren con frecuencia el ataque de las olas que se forman en el interior del puerto cuando soplan los vientos del sur y del suroeste.
Para no vivirlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boatmoss
Cenachero (20-02-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto