La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2015, 18:04
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento remolque y embarcación

Buenos dias:

Me gustaría pegarle un repasito al remolque de cara a la temporada. Hubo un verano que lo metí bastante en el agua y tiene restos de óxido (tanto la estructura como las llantas de las ruedas). Me gustaría que me recomendarais qué producto debería o qué debería hacer para eliminar ese óxido y restaurar un poco el remolque. También había pensado pintarlo con alguna pintura. No sé si será mejor que lo haga yo o llevarlo a algún sitio, pero no conozco en Valencia o cerca ninguno.
Por otra parte, mi Pastinaca, lo tengo ya hace 3 años, siempre en seco. He estado mirando el casco por bajo y tiene algún rascón de bajarlo por la rampa con el remolque pero poco más. Como digo siempre está en seco. ¿Debería de pintar la obra viva cada poco tiempo o al estar en seco y en un garaje cubierto puedo seguir así? Gracias!
Antiguo 16-02-2015, 23:49
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento remolque y embarcación

Limpia el oxido con una lija de metal de grano muy pequeño. Por lo que comentas, supongo que tu remolque es galvanizado (el mismo color que los quitamiedos de las carreteras). Después de lijar, echas espray de zinc (galvanizado en frío)
Comprueba tornillos oxidados, sobre todo los que sujetan los diavolos. Cambialos si estan mal.
Te recomiendo tambien quitar las ruedas y revisar el estado de los cojinetes y rosamientos. Te daran la idea de como esta el eje. Pon grasa a todas las partes moviles.

La obra viva de la embarcacion, si no te coje caracolillo porque no esta mucho en el agua, dejalo asi. Pero no es normal. Creo que tienes las ruedecillas y diavolos del remolque mal reguladas o que no ruedan bien, y por eso dañan el casco.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2015, 11:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje

Limpia el oxido con una lija de metal de grano muy pequeño. Por lo que comentas, supongo que tu remolque es galvanizado (el mismo color que los quitamiedos de las carreteras). Después de lijar, echas espray de zinc (galvanizado en frío)
Comprueba tornillos oxidados, sobre todo los que sujetan los diavolos. Cambialos si estan mal.
Te recomiendo tambien quitar las ruedas y revisar el estado de los cojinetes y rosamientos. Te daran la idea de como esta el eje. Pon grasa a todas las partes moviles.

La obra viva de la embarcacion, si no te coje caracolillo porque no esta mucho en el agua, dejalo asi. Pero no es normal. Creo que tienes las ruedecillas y diavolos del remolque mal reguladas o que no ruedan bien, y por eso dañan el casco.
Hola. Muuuuchas gracias por tu respuesta.
Tendría otra pregunta. Si quiero sacar el remolque y dejar el barco en la plaza de garaje donde lo tengo en invierno, ¿como podría hacerlo? No sé si debería de comprar algunos "puntales" o algo así...No tengo ni idea, a ver si se os ocurre algo. Muchas gracias!
Antiguo 19-02-2015, 11:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje

Por cierto, no es galvanizado como los quitamiedos, es de color rojo, así que entiendo que no es galvanizado. Es antiguo (unos 20 años) así que supongo que es de hierro pero no estoy seguro
Antiguo 20-02-2015, 11:06
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

precisamente estoy haciendo esa faena. repasar el remolque y quitar óxido superficial en ciertos puntos, luego le doy con minio que tenía y después pinto con pintura galvanizada que queda del color del remolque y muy uniforme.
las llantas cada año repaso y pintado. engrase de los bujes ( se quitan fácil, pero si ves que están bien, no te compliques ya que como entre agua destrozas los rodamientos. Por supuesto no le doy a todo el remolque, suele salir en guardabarros, soldaduras, tornillos de rodillos....
el casco por debajo es normal, si lo sacas como yo desde la playa, hay veces que tienes poca agua, otras las olas lo empujan hacia el remolque....
Lo repaso con gelcoat en la punta de la popa que es la que toca la arena.

sacar la barca y dejarla en el suelo.... Yo no me atrevo. Igual hacer una base de neumáticos viejos.

convertidor de óxido, lijado y protección.

y más o menos así queda repasado para una o dos temporadas. Meterlo en el agua es criminal para el remolque.

Editado por ccavalles en 20-02-2015 a las 11:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
RMR2ENG (20-02-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro